10 Consejos que toda web PYMEs debería tener en cuenta

Hoy, a raíz de un gran post de la gente de vexlan (como no, otro trabajo bien hecho, felicidades) os traigo esta recopilación de 10 puntos sacados devarios post con consejos para mejorar el posicionamiento y también para mejorar la experiencia del usuario una vez que entre en nuestras páginas webs.

  1. Ten una web que parezca profesional y que sea profesional (por favor, no dejes tu web en manos de ese sobrino que maneja fantásticamente el fotoshó)
  2. Comprueba que tu sitio web aparece en los buscadores (¿Cómo? Fácil, escribe en el cajetín de tu buscador favorito site:www.direcciondetuweb.com)
  3. Busca enlaces hacia tu web (Esto es lo más pesado, lo sabemos, y todos estamos cansados de hacer “intercambio de enlaces”, pero ya que nuestra web es nueva o es poco conocida, es complicado que alguien la enlace sin mas; y sí, es un trabajo que hay que hacer)
  4. Crea una página de error adecuada (página 404) No hay nada peor que un usuario llegue a tu página, pulse un enlace, y aparezca una gran pantalla blanca sin información. Fijate, por ejemplo, en nuestra página de error http://www.treceporciento.com/404
  5. 8 segundos es lo que tardan los usuarios en decidir quedarse o no en tu página. Así que cuando lleguen los posibles clientes, ofrécele lo que están buscando.
  6. La parte importante de la página es arriba a la izquierda, coloca lo que consideres oportuno lo más pegado a esa zona.
  7. Las imágenes con caras, además de dotar de cercanía a la página, atraen más la mirada.
  8. El espacio en blanco es nuestro amigo, si ves mucho blanco en tu página, no te agobies
  9. El “botón rojo” mola. Los botones de color rojo, por mucho que digan, molan, y molan mucho más cuando tienen frases del estilo “Pruébalo ahora” en vez de “Compra” “Añade al carro”
  10. Utiliza las redes sociales y los foros, nunca se sabe donde se van a encontrar clientes. Pero no abuses, que si no, te conviertes en objeto de escarnio y mofa por parte de algunos miembros de la blogosfera.

Mas conocimientos aplicables a pequeña escala, para mejorar el posicionamiento y el diseño de nuestras páginas webs y nuestras landing pages (o sea, allí donde los clientes llegan cuando clican en algún enlace externo).

  1. 30 recomendaciones para promocionar tu sitio web (especial PYMEs)
  2. 8 Conclusiones para pruebas con Eye Tracking
  3. 7 reglas para la optimización de páginas de aterrizaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *