Archivos de la categoría: Marketing

3 tips para conectar en la era del Mobile First, Lucia Castillo

Lucia - 3 guisantes

Lucia del Castillo, CEO de Los 3 Guisantes, nos habla en #SurEvent de consejos para vender en la era del mobile.

Tip 1: Proporciona la mejor experiencia que un usuario haya tenido jamás.

  • Que me ayuden más rápido. Y es que tenemos 3 segundos para convencer al usuario y se van (90%) de tu web si tarda más de 5 segundos. Sin embargo, en España, la media, es de 8,7 segundos, con un sector con datos peores: el ecommerce.
  • Que me conozcan mejor. Si me ofrecen contenido relacionados con mi historial de compra, conmigo, voy a comprar mucho mejor. Mi tiempo es oro, así que cuanto más fácil sea, mejor. Como ejemplo, Zalando busca una estrategia de confianza en España y diferente según el país en el que se localicen. En España, así pues, se dieron cuenta que la confianza era fundamental: Devoluciones gratuitas. Y con esa fase de confianza, no te arriesgas a nada y consiguieron, en ese trabajo de confianza, una gran masa de clientes.
  • Que me asombren en cada momento. Y es que las experiencias inolvidables, ya sea emotiva, creativa, sorpresa,… hacen que la esa experiencia sea memorable.

Tip 2: ¿Responsive o app?

Depende del sector o la fase de compra del usuario, una web responsive o una app será la mejor solución. Y es que para comprar un coche no vas a tener que descargarte una app ¿no? Sin embargo, cuando voy a hacer una compra lo mas seguro es que lo hagas via app. Y es que el 64% de las personas van al sitio web movil para explorar, no así en la compra. Y, sobre todo, porque saben que las webs móviles tienen mas información que las apps. Esa es, al menos, la sensación del usuario. De cada 10 personas que entran en una web, 8 han comprado algo en internet en algún momento.

Así pues, como vemos, el móvil debe ser fundamental en tu estrategia de ventas. El movil se usa para 58% pedir opinion, 42% buscar informacion, 4% llegar a la tienda. Pero no todo el mundo compra: 57% no compra por incomodidad, 27% por desconfianza, 24% porque no tienen la web responsive y un 8% es que le gusta ir a las tiendas físicas (nota personal, a mi me encanta ir a las tiendas y comprar) 😀

Tip 3: Los mundos online y offline se entremezclan

Ya hasta un 76% de los usuarios que busca en su smartphone algo cerca acude al establecimiento en cuestión al cabo de un día como máximo. Y por eso es necesario su medición

Soluciones publicitarias de google partners por Jorge García en #SurEvent

Micromomento

Lo que ha pasado en los últimos años es que el smartphone nos ha cambiado la vida, ya no se sale a la calle sin móvil. Es decir: el usuario está siempre conectado a internet, vivimos en internet. Conforme vamos añadiendo el tamaño de los dispositivos, mas próximos nos sentimos a la tecnología. Además, estamos enganchados: 150 veces al día cogemos el móvil para algo: Despertador, mirar la hora, recibir un mail, un whatsapp, subo una foto a facebook, twiteo, busco un bar para desayunar, un hotel de vacaciones, reparar un grifo, busco una bicicleta o información sobre hipotecas.

Consolida tu marca con Google: Micromomentos

Los micromomentos tienen un usuario, un contexto y una intención: si necesito un regalo o apago el despertador, si no lo hago en ese momento pierdo la oportunidad. Y ahí está el desafio: como posicionar nuestra marca en el contexto oportuno, en el momento oportuno donde se despierta la acción de lanzar el evento.

¿Cómo generar negocio con los micro-momentos?

be there – be useful – be quick – connect the dots

Hay que estar presente en el momento, en el contexto y en la intención: el 51% de los consumidores ha descubierto una marca o un producto nuevo cuando hacía una búsqueda en móviles y 1 de cada 3 personas compra esa marca nueva (nuestra competencia). Y es que la mejor forma de vender algo es cuando ese alguien lo está buscando. Y las empresas que se posicionan bien en móviles tiene un 46% de recordatorio de marca.

Hay que ser útil: El 73% de los usuarios quieren información útil de manera regular. Igualmente en google.

El 61% de los usuarios de smartphone dicen que son más propensos a comprar a empresas que personalizan la información móvil a su ubicación.

Igualmente, el usuario no quiere tardar en recibir la información, la quiere rápido y ya. Porque el 40% de los usuarios abandonan una web si tardan más de 3 segundos en cargar y el 29% acaba de comprar con la competencia. Además, 1 de cada 5 usuarios que no compran nunca más si se han ido. Es por eso que más rápido significa más conversiones. Y esto, en España, tardan mas de 13 segundos en cargar las webs móviles.

3 segundos se tarda en decidir si clica en tu anuncio o en el de la competencia.

El 90% de los usuarios compran a través de múltiples pantallas, desde reservar un hotel o a cualquier compra electrónica. Y el 87% de los consumidores investigan online antes de entrar en una tienda. Así pues, el smartphone es el nuevo asistentes de compras.

Miguel Palau en SurEvent sobre cómo cuidar al usuario en una tienda online

Principales problemas de los ecommerce:

  • Tecnología visual pero no funcional
  • Imágenes indescifrables (código que no se interpreta)
  • Tecnología no disponible en todos los navegadores/dispositivos
  • Dependencia de una tecnología de terceros (visual composer)
  • Dotar de unas funcionalidades a la web que el usuario no necesita (exceso de funcionalidades sobre la tienda)
  • Tiendas que obligan al usuario a que se adapten a ellas, en vez de la tienda al usuario (y sus pantallas)

Diseño

  • Páginas webs enteras con imágenes (¿Necesitamos sliders?)
  • Los textos no como parte de las imágenes, sino imágenes y textos por separados.
  • Las imágenes de fondo dificultan la lectura, así como las imágenes que se muevan (paralax)
  • Justificación de los textos: No es necesario justificar todos los textos.
  • Tipografías claras y simples
  • Uso del ratón para efectos visuales ¿Qué pasa si tenemos un usuario móvil que no tiene ratón? ¿Google renderiza bien el efecto y los contenidos tras ese efecto?

Accesibilidad

  • No cumplimiento de la legislación (empresas con mas de 100 trabajadores, administración pública,…)
  • Si tenemos audios o videos deberíamos mostrar la información en textos
  • Uso de captchas
  • Formularios accesibles ¿Y si no puedo acceder al formulario? No te puedo dejar mi lead.
  • Migas de pan
  • Captcha
  • Enlaces sin keywords (además de para SEO, es funcional para saber a donde le va a llevar al usuario)

¿Cómo navega por una web un discapacitado visual?

  • Lee los menús ¿Qué pasa si el menú es muy grande?
  • Encabezados
  • Textos
  • Imágenes, permite describir las imágenes.

Usa el voice over de Apple, un lector de pantalla con aplicaciones de terceros, app de Store, página web,… o JAWS

¿Cómo ayudamos al negocio?

  • Ayudar al usuario a completar sus acciones fácilmente
  • Posibilidad de acceder a cualquier tipo de cliente potencial
  • Mejora de confianza
  • Confianza y retorno del usuario.

SEO:

  • Ofrece información y contenido que responda exactamente a la búsqueda que realiza el usuario: Somos una empresa de alquiler de furgonetas y ¿quépasa si nos posicionamos por “furgonetas”? Que el usuario se iría, porque no está buscando alquilar furgonetas, sino información de furgonetas. Si el usuario se vá, google puede decidir que tu no eres la fuente más relevante y degradar tu posición.
  • Si tu web tarda en cargar, el usuario se va, así que cuidado con la velocidad: una buen hosting de calidad te ayuda a que la web sea mejor, ojo a los scripts externos que ralenticen (videos, twitter, Instagram,…), intenta optimizar las imágenes lo máximo que puedas y no abuses de las plantillas multipropuestas en CMS populares.
  • La navegación es importante para retener al usuario una vez que ha terminado en nuestra página, así como la nomenclatura dentro de una web (no inventemos nombres, si son zapatos, no los llamemos cosas para las extremidades inferiores).
  • Revisa qué hace la gente con tu web (con herramientas como hotjar que permite mapas de calor, grabaciones de pantalla, funnels, formularios,…)
  • Conoce las métricas del sitio web con herramientas como Analytics, como interactua con el usuario: qué tecnología usan, de qué país vienen, página de destino y salida, tiempo de permanencia,…

 

Como elegir un nicho para montar una Tienda online

Nicho de mercado en internet

André Alpar, CEO de A3KM estuvo en el pasado Congreso SEO Profesional hablando de un proyecto que desarrollaron en la agencia. Los números eran arrolladores: inversión de 5 cifras mensuales en la web, creación completa de los contenidos (desde fotografías a videos pasando por los, obviamente, textos que acompañaban a todos los productos),… y con un objetivo claro: dominar el mercado en 18-24 meses. Solo en fotografías y en comprar stock para hacerles las fotos, la inversión fue de 200.000 euros.

La web de las que nos habló es noblego.de, una tienda de puros, que podéis cotillear si queréis conocer un poco más. Poco que añadir aquí, que para eso en el Congreso se cuentan cosas tan chulas como esta.

Elegir un nicho desde el punto de vista SEO

Durante la charla, desde el punto de vista SEO,  Andre habló sobre los condicionantes que debería tener un nicho para montar una tienda online desde el punto de vista SEO. Una diapositiva que he separado para comentar de forma individual.

1. El sabor no debería ser un factor

“No taste factor”

El sabor no tiene que ser condicionante. Y eso es un problema en, por ejemplo, las tiendas de productos comestibles como la de los amigos Nono y Alejandro donde venden frutas tropicales. Quizá uno de los paradigmas españoles sobre el comercio electrónico de productos frescos sean las tiendas de mariscos cocidos y vivos que se venden desde Galicia o las tiendas de productos cítricos que se venden desde el levante español. Todas esas tiendas tienen un problema: no puedo probar el producto, no puedo olerlo, ni ver cuál es el producto final que me llega a las manos. Y este momento, que todos queremos volver a los orígenes, a sabores “antiguos” y el número cada vez más pequeño de las unidades familiares, hacen bastante complicado la adquisición de grandes cajas de productos naturales. Esto, además, lleva un segundo problema: la caducidad de los productos. El problema, pues, parece bastante claro pero ¿es en realidad un problema salvable?

2. Pocas variaciones de productos

“Low style variations”

Un nicho debe ser aquél que no necesita una stockar muchos productos sobre el mismo modelo. Imaginad que tenemos que guardar en nuestro almacén hasta 25 versiones (5 de hombre, 5 de mujer, 5 tallas diferentes) del mismo modelo. Si necesitáramos 100 modelos en nuestra tienda online, tendríamos que stockar hasta 12500 unidades para tener 1 por talla y modelo. Obviamente, para alguien que ya tiene ese stock, que puede venderlos en una tienda física, por ejemplo, quizá no sea problemático, pero si necesitamos hacer una compra y conseguir un stock para nuestra tienda online, quizá estos productos no sea lo mas rentable. Recuerdo cuando Miguelo me contó que en la tienda de regalos originales que el regenta trajo un contenedor de batamantas de tan solo cuatro colores y unitalla.

3. Menos clientes, mas “sanos”

“Wealthy customers”

Los productos caros a los que solo pueden acceder clientes de alto poder adquisitivo tienen varias ventajas: baja cantidad de devoluciones, baja cantidad de fraudes (no es lo mismo comprar unas gafas de 20€ que una de 120€) y un gran ticket medio que, si lo unimos al margen que tienen este tipo de productos hacen que las tiendas online montadas sobre esta tipología sean más rentables con un trabajo, en proporción, menor. Problemas de esta tipología de productos: se necesita una alta inversión para comprar estos productos y tener stock.

4. Siempre sientan bien

“Always the right fit”

Productos que, con poco número de versiones, puedan satisfacer a todo el mundo. Así, por ejemplo, los productos de cumpleaños, despedidas de soltero/a y similares, gafas de sol, donde con pocos tamaños (52, 54 o 58 cms) valen para todo tipo de caras o los calcetines, donde con cinco modelos (y a veces tan solo dos modelos) pueden servir para contentar a varios clientes.

5. Ticket medio alto

“Market basket is high”

Tiendas con un precio medio alto y cuyo ticket medio sea, también, alto, hacen que una sola compra pueda tener un gran beneficio. Si la tienda tiene una serie de productos complementarios, la posibilidad de hacer una venta cruzada (un upselling)  se multiplica. Los productos entonces suelen tener márgenes de beneficios mayores, no ya en porcentaje, sino en cantidad (un producto de 1€ que ha costado 0’5€ vs otro producto de 100€ que ha costado 50€ tiene el mismo margen, pero, obviamente, el beneficio del segundo es mayor). El ticket medio alto hace que el beneficio total por compra sea mayor.

6. Fácil de enviar

“Easy to ship”

No es algo tan obvio. El problema de muchos ecommerce son, primero, los gastos de envíos (ya sea porque son altos o sea porque son complicados de implementar por querer imputar el envío al cliente y tener que gestionar múltiples tarifas dependiendo de en qué lugar, país o si, por ejemplo, estás en las islas Canarias y las tarifas aduaneras),  segundo la complejidad de enviar productos que no sean de volúmenes simples (cubos, rectangulares,…) y tercero la complejidad asociada a diferentes formatos de envíos y mantener un stock alto de cajas de envíos con diferentes envíos. A esto se le suma un cuarto problema donde envíos frágiles pueden suponer una pérdida de tiempos de entrega o roturas de stock no controladas.

7. Fácil de almacenar

“Easy to store”

Por una simple cuestión de stockaje: cuanto mas pequeño sea el producto, menor inversión en almacenaje. Si, por el contrario, tienes diferentes productos de diferentes tamaños y tienes que almacenar muchos productos el empaquetado y el servicio del mismo es mas complicado.

8. Monoproductos

“Single product”

Las tiendas monoproductos suelen ser bastante eficientes, porque su categorización es muy sencilla y el enfoque hacia un solo ítem hacen que el producto y todo su contenido sea muy preciso. Además, las tiendas monoproductos impiden la parálisis por elección masiva que tanto se dá en muchos ecommerce donde la alta concurrencia de diferentes opciones impiden la toma de decisión final ante la imposibilidad de saber si estamos haciendo la compra correcta.

9. Fácil de internacionalizar

“Easy to internationalize”

Y esto André cuenta que en su proyecto no contaban con que se pudieran enviar puros fuera de Alemania (en España, por ejemplo, está prohibida la venta de tabaco por internet). Así que si quieres tener un mercado casi infinito tienes que tener en cuenta que problemas te puedes encontrar ante el reto de internacionalizar tu ecommerce y que sea imposible.

Espero que André me permita añadir un par de puntos más de nuestra cosecha.

10. Que no tenga google shopping

La aparición de Google Shopping desplaza a los productos a un nivel inferior y la alta carga visual del carrusel del producto de Google hace que los esfuerzos no se vean recompensados de la misma manera. ¿Qué productos no tienen Google Shopping? Pocos, pero los hay. Normalmente suelen coincidir en aquellas tipologías de artículos que no tienen una marca reconocible o aquellos en los que no hay muchos fabricantes. Por ejemplo: una zapatilla nike será muy complicada porque existen muchas webs vendiendo zapatillas de esta marca y la saturación es tal (y las empresas no invierten en contenidos para diferenciarse de los catálogos estándares) que su única solución es invertir en Google Adwords para aparecer en el segmento de shopping.

11. Que el CPC que requiere la inversión en google adwords sea pequeño

Si hay poca gente pujando por tus palabras claves la captación de tráfico, la captación de esos primero clientes, será más barata y podrás organizar tu proyecto de forma que el CPA (Coste por Adquisición) no se te dispare y sea controlado.

12. Cliente recurrente

El cliente recurrente es el que más beneficios da. Ese cliente recurrente hace que la captación de tráfico no se reduzca a una sola compra, sino que el ticket medio se multiplique por el número de compras en la vida útil del cliente. Por ejemplo, una tienda especializada en puericultura la captación de un cliente puede darle rédito durante 5-8 años si tiene productos hasta esas edades y serán varias compras las que la misma persona realice anualmente.

Dejo abierto los comentarios para el que quiera proponer otras opciones 😀

Libro sobre twitter

José Llinares (@josellinares) tuvo la deferencia de enviarme su último libro, que habla sobre el fenómeno de Twitter y como sacarle partido a esta nueva aplicación que tiene toda la pinta de que va a cambiar la forma en que los usuarios interactuan. La verdad es que no puedo sino agradecerle el regalo y el que pensara en mi, toda vez que aún no nos conocemos personalmente, tan solo a través de correos y mensajes intercambiados por el internet.

Mi apreciación sobre el libro twitter

Libro sobre twitter ¿Un libro sobre un servicio de 140 caracteres que tiene 152 páginas? Si, pero es sencillo, simple, con un lenguaje fácil de entender, frases cortas y ejemplos, alguna que otra imagen y nos enfrentamos a unas horas de lectura la mar de agradables. Si eres un fanático de twitter, tras leer este libro, lo serás mas. Si eres un novato en estas lides, estas ante el ABC de twitter y que responde a todas las preguntas sobre el fenómeno del microbloggin: Cuando llegó, como llegó, de que vá, como empezar, como continuar, consejos sobre que no hacer y como enfocar una campaña de marketing, como evolucionará, para que lo usaremos, para que lo usan, aplicaciones de escritorio, aplicaciones en el movil, servicios web, multiusuarios,… Prácticamente cualquier duda que te pueda surgir está resuelta de manera sencilla (no os digo que con 140 caracteres, pero…)

Contras:

  • Solo está disponible en inglés
  • Se echan en falta usuarios de twitter que demuestren las “buenas maneras”
  • Aunque se habla de Zappos como empresa cuyos usuarios (@zappos) se vuelcan en twitter, faltan ideas para sacarle partido a una cuenta de empresa, es decir, una cuenta “sin personalidad humana” (como por ejemplo, @starbucks_es)
  • Supongo que por buenas maneras elementales no se han mostrado usuarios que enseñen el “como no hacer marketing en twitter” pero habría sido una muy buena idea

A favor:

  • Facilidad en la lectura (aunque esté en ingles)
  • No hablan de sus propias cuentas a modo de publireportaje (como otros autores)
  • Las aplicaciones y los clientes de escritorio
  • Información completa

Ficha técnica:

Autores: Jon Smith y José Llinares
Editorial: The Infinite Ideas Limited
Edicion: 1ª
Páginas: 152 páginas
Precio: 9’80 $
ISBN: 978-1-906821-16-6
Comprar en Amazon: Dominate Your Market with Twitter: Tweet Your Way to Business Success

Como usar el Google Wiki Search en beneficio propio

Google creó El buscador, y todos nos adaptamos a los medios que la compañía americana nos daba. Después creó Google Maps, y vimos que molaba, lo pusimos en nuestras webs e, incluso, imprimimos folletos con el mapa de Google como forma de localización cuasi-estandar. Después Google fue incluyendo nuevas “mejoras”: Google Local, Google Suggest, Google squared, y un largo etcétera que completaba el gran buscador.

Sacó también el llamado Google Wiki Search, donde los usuarios pueden colocar a su antojo los resultados de búsqueda, si, dia tras dia, se realiza la misma búsqueda reiterativa y se termina, siempre, en el mismo resultado que no necesariamente tiene que ser el primero.

Pero paralelamente al buscador, las guías turísticas, guías de hoteles, de viajes y similares, que viven de la publicidad que sus clientes colocan en su porta veían reducida su “cuota de mercado” o su posibilidad de salir en las primeras posiciones del gran motor de búsqueda, ya que este iba ponderando sobremanera productos propios en detrimento de los productos de empresas secundarias, ya que el top 10 ya no es top 10.

Pero la picaresca de los usuarios suelen surgir con cada una de las posibilidades que ofrece la compañía americana. Diversas empresas suelen lanzar a la caza de clientes a unos comerciales que, la mayoría de las veces, van a comisión por producto contratado. Estos usan el trabajo de Google para favorecerles, y cuando antes las búsquedas eran inamovibles era complicado que ellos/ellas colocaran determinado producto propio como el mejor del mercado; con las posibilidades que tenemos en la actualidad, tenemos en las primeras posiciones compañías que nunca habían soñado con aparecer. ¿Cómo? Fácil. Con el botoncito de Google Search Wiki Google Search Wiki. A un simple clic, determinada página se coloca, por arte de birlibirloque, en la primera posición para una determinada búsqueda. ¿Para qué? Para engañar a incautos de que su producto es el mejor, la mejor guía turística, la mejor guía de viajes, la mejor guía hotelera,…

Y suponemos que de cada cuatro se enterará uno tan solo. Mientras, los profesionales que nos dedicamos al posicionamiento tenemos un nuevo frente de batalla: los usuarios que captan incautos con una solidez impropia y que nos obliga, una vez mas, a intentar generar el conocimiento necesario a través de una evangelización que no debería ser nuestro cometido. Y después explicale a tus clientes porque hay gente que dice que hace SEO a 100 € al mes 😀

¿Donde reservo en AC Hoteles?

Las grandes compañías tiene compañía. Y aunque pueda parecer una frase muy mal escrita, la hice con toda mi intención. Los que me seguís sabeis de mi interés por el negocio turístico y, no en vano, estuve trabajando casi tres años en una de las compañías andaluzas mas fuertes en temas de turismo, una de las que primero apostaron por todo esto de hacer reservas por internet.

El post comenzaba con “las grandes compañías tienen compañía” y para ser exactos, me refería al negocio de la venta directa a través de internet de habitaciones de hotel. Las grandes compañías hoteleras tenían una preponderancia en el mercado online por su potencial de posicionamiento y “mejor precio online garantizado” donde es imposible encontrar algún hotel donde la reserva te salga mas barata que directamente en la web de esa empresa. Pero las OTAs (Online Travel Agency) u otras intermediarias están, poco a poco, comiéndoles el terreno. Es el caso de Central de Reservas (que por cierto, ofrecen un 6’5% de comision sobre las ventas a sus afiliados) o de HotelSearch.com que ya aparecen pisándole los talones en temas de posicionamiento. La fuerza de estas empresas es su gran volumen de información, donde pueden generar del orden de 60000 páginas indexadas sin despeinarse, con la fuerza en posicionamiento mediante enlaces cruzados que esto produce.

Reservar AC hoteles
Reservar AC hoteles

El mundo del Search está convulso, y es que buenos SEOs se están moviendo, unos como consultores externos y muchos entre empresas, mas de uno se mueve en paralelo a empresas del mismo campo. Por eso que marcas de la fuerza de centraldereservas.com y hotelsearch.com (marcado en rojo) se estén colocando bien posicionadas para generar tráfico a sus propias webs hacen que las cadenas hoteleras tengan que invertir en su propio nombre para asegurarse un posicionamiento, aunque sea con SEM (marcado en verde), en posiciones de honor.

Reservas AC hoteles
Reservas AC hoteles

Vemos cuestiones generalizadas en ambos dos modelos:

La estructura de hotelsearch.com es mucho mas fuerte en trabajos de linkbuilding y manejo de linkjuice que el de centraldereservas.com:

  1. 1. El uso de la marca, tanto en la URL como en los textos
  2. 2. Uso de los nombres de los hoteles: AC Badajoz apunta a ac.hotelsearch.com/achotelbadajoz con lo que doblan la fuerza del enlace y favorecen el posicionamiento por URL

Sin duda, el trabajo de hotelsearch.com es mucho más refinado que el de centraldereservas y por eso, es probable, que sea mas efectivo.

¿Que consiguen estas empresas presentando todo el producto de AC Hoteles?

  1. 1. Asociar su nombre a la empresa más fuerte. Para los posibles clientes se genera un efecto de “canibalismo” donde las empresas intermediarias “capturan” posibles clientes generales de la marca.
  2. 2. Quedarse con su comision respecto a la venta y aumentar sus profits o sus rappels al terminar la temporada.
  3. 3. Posicionar sus páginas internas de una forma efectiva con un doble enlace con una lucha que se puede convertir en desigual para cadenas menores.
  4. 4. Bajar costes por anuncios efectivos, y es que en caso de que el anuncio sea efectivo se pueden conseguir posiciones de pago por clic de forma menos costosa por calidad.

¿Que consiguen las cadenas?

  1. 1. Nada
  2. 2. Otra vez nada
  3. 3. Vender mas habitaciones
  4. 4. Pagar mas comisiones
  5. 5. Tener que pagar por su propia marca para evitar posibles clics en páginas espejo
  6. 6. Fallo en imagen de marca, y es que las webs están muy alejadas (por cuestiones obvias) de la imagen corporativa de las cadenas.

¿Se puede hacer algo?

Buf, ni idea, pero creo que no puedes hacer nada.

Invitaciones PiuStyle

Online Backup Gratis

Saludos a todos. A dia de hoy supongo que ya habreis conocido la marca PiuStyle. Es una página al estilo de vente-privee.com, buy-vip o privalia y, como la mayoría solo se entra por invitación o pagando una cuota inicial de 15 €.

Si alguien tiene una para mandarme, por favor, que lo haga a fernando (a) treceporciento.com.

piustyle

Invitaciones PiuStyle Invitations

Después de escucharlo en la Cadena Ser, supongo que habrá mucha gente buscando invitaciones, asi que ya saben donde tienen que escribir.

10 Consejos que toda web PYMEs debería tener en cuenta

Hoy, a raíz de un gran post de la gente de vexlan (como no, otro trabajo bien hecho, felicidades) os traigo esta recopilación de 10 puntos sacados devarios post con consejos para mejorar el posicionamiento y también para mejorar la experiencia del usuario una vez que entre en nuestras páginas webs.

  1. Ten una web que parezca profesional y que sea profesional (por favor, no dejes tu web en manos de ese sobrino que maneja fantásticamente el fotoshó)
  2. Comprueba que tu sitio web aparece en los buscadores (¿Cómo? Fácil, escribe en el cajetín de tu buscador favorito site:www.direcciondetuweb.com)
  3. Busca enlaces hacia tu web (Esto es lo más pesado, lo sabemos, y todos estamos cansados de hacer “intercambio de enlaces”, pero ya que nuestra web es nueva o es poco conocida, es complicado que alguien la enlace sin mas; y sí, es un trabajo que hay que hacer)
  4. Crea una página de error adecuada (página 404) No hay nada peor que un usuario llegue a tu página, pulse un enlace, y aparezca una gran pantalla blanca sin información. Fijate, por ejemplo, en nuestra página de error http://www.treceporciento.com/404
  5. 8 segundos es lo que tardan los usuarios en decidir quedarse o no en tu página. Así que cuando lleguen los posibles clientes, ofrécele lo que están buscando.
  6. La parte importante de la página es arriba a la izquierda, coloca lo que consideres oportuno lo más pegado a esa zona.
  7. Las imágenes con caras, además de dotar de cercanía a la página, atraen más la mirada.
  8. El espacio en blanco es nuestro amigo, si ves mucho blanco en tu página, no te agobies
  9. El “botón rojo” mola. Los botones de color rojo, por mucho que digan, molan, y molan mucho más cuando tienen frases del estilo “Pruébalo ahora” en vez de “Compra” “Añade al carro”
  10. Utiliza las redes sociales y los foros, nunca se sabe donde se van a encontrar clientes. Pero no abuses, que si no, te conviertes en objeto de escarnio y mofa por parte de algunos miembros de la blogosfera.

Mas conocimientos aplicables a pequeña escala, para mejorar el posicionamiento y el diseño de nuestras páginas webs y nuestras landing pages (o sea, allí donde los clientes llegan cuando clican en algún enlace externo).

  1. 30 recomendaciones para promocionar tu sitio web (especial PYMEs)
  2. 8 Conclusiones para pruebas con Eye Tracking
  3. 7 reglas para la optimización de páginas de aterrizaje

Posicionamiento para sitios porno

Posicionamiento para sitios Porno Este post forma parte del experimento que está haciendo Max Glasser sobre Google Ad Manager.

La idea era hacer un anuncio lo suficientemente llamativo para conseguir un ratio de visitas mucho mayor

Esto es lo que vulgarmente se conoce como SEM, es decir, Search Engine Marketing, y es que no solo de Google Adwords vive el hombre… Las campañas de Marketing en Internet no solo es contratar publicidad en las posiciones superiores de las SERP, sino la consecución de buenos puestos de publicidad a bajo o medio valor económico.