Archivado con la Etiqueta: consejos

Vino tinto dulce Liston: Tinto Listón

Hay dias en que, no sabes ni cómo ni por qué, pero, te encuentras con sorpresas al llegar a la oficina. Hoy la sorpresa tiene nombre propio: Vino tinto dulce Listón. Pero también tiene apellidos: mundivinus.com

mundivinus.com

Mundivinus.com es una tienda online malagueña, especializada en vinos, destilados y delicatessen. Pero es mas que malagueña, ya que su propietaria, Susana, tiene en Álora su base de trabajo. Perote, pues, pone Álora en el mundo desde su ventanita online, lo que demuestra, una vez mas, que no es necesario vivir en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao para estar en internet, para emprender, para trabajar y aprovecharse de las oportunidades de la red. Comprar vinos (y muchas cosas mas) en la web de mundivinus te lleva sus productos a casa (aunque hay que tener bolsillo para comprar, por ejemplo, este whisky Bruichladdich DNA que asciende a la friolera de 650 «leuros»)

Pues esta gente de mundivinus (¡gracias Susana!) me ha enviado a la oficina una cajita con algo (que no es ningún secreto XD es una botella del Vino tinto Dulce Liston) y aqui va el unboxing, al mas puro estilo Apple 😀

Vino tinto dulce Liston
Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston
Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston
Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston
Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston
Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce listón

Vamos a leer la cata:

Es el primer tinto dulce elaborado en Málaga y proviene del viñedo de uva tinta más alto y más antiguo de la provincia. Viñedo de mas de 30 años, situado a 900 metros de altura en terreno pizarroso, monovarietal de garnacha y 10 meses de crianza en roble francés y americano. De las bodegas y viñedos de los montes de Málaga, el vino tinto dulce listón devuelve un 15% de vol.

CATA:

  • Vista: Color cereza intenso.
  • Nariz : Aroma potente, rico en matices de frutas maduras y toques terrosos ( mineral).
  • Boca: Carnoso, aterciopelado y rico en expresión de garnacha (pimienta negra, violestas) ligeros tostados finos.
  • Temperatura de servicio, 6º – 8º C.

Es un vino tinto dulce listón para compartir, para empezar y terminar una comida, para departir acompañando a quesos curados de la sierra malagueña, a intensos cabrales o azules roquefort, a una gran variedad de postres dulces de frutas, tocino de cielo, cacao o tartas con frutos secos, a foie y a helados (por favor, sigamos con la vida malagueña y digamos bien alto: Heladería Inma) Además puede servirse asociado a algunas de las recetas mas clásicas de pluma, especialmente las acompañadas de setas y salsas reducidas de frutas, incluso chocolate. Un maridaje perfecto, para un vino destacado ¿verdad?

Logo Mundivinus
Logo Mundivinus

Para los lectores habituales esta entrada os parecerá una entrada patrocinada o pagada. Nada mas lejos de la realidad, es una entrada para agradecer el detalle que Susana ha tenido con Señor Muñoz (que nos beberemos Raul y yo en breve, claro está, si el Atleti gana la Copa del Rey y si no, también) y para deciros a todos los que me seguis que tenéis negocios (un hotel en la Villa en Ayora, unas cestas de regalo, la gente de camisetas, los amigos de la farmacia Morlan y, si me apuras, hastas el de las bolas chinas o aquellos que escriben un libro y que después se quejan de que no recomiendo su libro y es que no se ni que existe) que a cambio de bien poco se pueden conseguir entradas molonas como esta del Vino tinto dulce listón, y a todos los que me preguntáis si compro enlaces, que esta es la mejor forma de comprarlos, que como esta, no hay ninguna, ya que no contravienes las guidelines del señor Google: no cobras por enlace, no pones el enlace con el anchor que le interese, sino que, normalmente, se curran un post de agradecimiento y te enlazan como les viene en gana y, normalmente, bastante bien.

Por cierto, antes de escribir este post, mundivinus.com esta segundo para la búsqueda Vino tinto dulce listón http://www.google.es/search?hl=&q=vino+tinto+dulce+liston Mi presentimiento: mundivinus.com se pone primero y este post, segundo.

Rápida actualización 3 minutos después: ya estamos terceros 😀

Los nuevos servicios de impresión

Ayer llegaron mis padres con unas revistas que les había encargado de Chiclana. En realidad es una guía con muchas fotografías y poco texto, mas publicitaria que turística, pero como lo anunciaba el ayuntamiento ha salido en todos los medios. Viendo que la mayoría de las fotografías aparecían como faltas de brillo, como sin color, me acordé de las estupendas fotografías de María Benitez, una aficionada a la fotografía que consigue, a través de su mirilla, unas instantaneas espectaculares. Hay en flickr una serie de fotografos que tienen esa visión especial sobre Chiclana que solo lo tienen aquellos que saben ver lo que otros solo miramos. Y se me ocurrió la idea de hacer una guia sobre Chiclana en papel. La estructura ya la tenemos, tiramos de www.dechiclana.com y con eso tenemos toda la base, ahora solo hacía falta quien lo imprimiera.

Miento si digo que la primera idea no fue bubok, y es que Angel María hace muy bien su trabajo de evangelización. Pero viendo costes de impresión y similares, y dado que tendríamos que imprimir las guias para poder distribuirlas por las tiendas de la localidad (la venta por internet sería «además de») estuve mirando distintas empresas para poder poner en circulación una guia lo suficientemente de calidad como para que se pueda cobrar por ella y lo suficientemente barata para que se pueda vender bastante bien sin el impedimento del precio.

Y ahí que apareció Jose para recordarme el trabajo realizado en medios&soportes (y es que, como dice el refrán, amigos hasta en el infierno gatuno) donde me podía beneficiar de hasta un 30% de ahorro, ya que el trabajo se enviaba a una subasta abierta, donde las imprentas pujaban por el trabajo y daban un presupuesto final, donde, como me recordó, podíamos encontrar hasta un 30% de ahorro en imprimir la revista.

Problemas a la hora de imprimir una revista por internet

Realmente no hay ninguno que no hayas contemplado cuando mandas un trabajo a algunas de las imprentas de tu pueblo, y es que ninguna te asegura las muestras de color para comprobar que todo está correcto. Y el que lo hace, te las cobra, así que si con lo que te ahorras puedes pagar las muestras de color para que todo esté correcto, mejor que mejor.

Tal vez te encuentres que tu revista, ya perfectamente maquetada y terminada, te ocupa mas de lo que se puede enviar por correo electrónico. No te extrañe, te pasará si usas muchas fotografías grandes, pero para eso existen páginas donde subir ese tipo de ficheros grandes, como UPtoDOWN.com y similares, por lo que no deberías tener problemas para el envio.

Que necesito para enviar un fichero a imprimir

Ya sea una revista, una tarjeta de visita, catálogos, dipticos o tripticos, folletos publicitarios o similares, la opción que os estoy mostrando, la de Medios&Soportes es una posibilidad a, al menos, estudiar. Normalmente, cuando envias ficheros a impresión suelen pedírtelos en aquellos programas que las imprentas manejas, y es que los stándares absolutos no han llegado aún, aunque el PDF es cada vez mas aceptado sin problemas. Acuérdate de no mandar las páginas sin sangre (es decir, si pones una fotografía, no la cortes al borde, deja siempre unos milímetros de mas para que, al cortar, no queden marcas blancas de la hoja sobrante), enumerarlas correctamente, incluir indice, y dar todos los datos posibles al impresor.

Que hay que cerrar cuando se envia algo a una imprenta:

  • 1) Tamaño de la publicación
  • 2) Tipo de papel: brillo, mate
  • 3) Grosor de papel: muy importante si tienes que hacer una guía de calidad
  • 4) tintas (es decir, multicolor o monocolor)
  • 5) Plegado, grapado o termosellado en caso de ser una revista con mas de una página o un diptico o triptico.
  • 6) Fecha de entrega
  • 7) Plazos y costes de envio
  • 8) Si nos mandarán antes una prueba de color o no

El cliente no siempre tiene la razón

Lo siento, y es que en el mundo del SEO el cliente no siempre tiene la razón. Y no hay que dársela, porque después, si los resultados no son como se esperan, no le podrás decir: «es que tú me dijiste que hiciera…» porque le echarías las culpas a tu cliente (y ya sabemos que eso no nos gusta)

Como profesional, como Consultor SEO, tienes que dejar claro que cosas van a funcionar y que cosas no y, llegado el momento, decidir si te interesa continuar con un determinado cliente a pesar de que los resultados, si se realiza algo que sabemos de antemano que no va a funcionar, no van a ser buenos por el simple hecho de facturar, ya que después no podrás colocarlo en tu hoja de servicios ni decir: he trabajado para…

Cuando un cliente te dice: “Me ha dicho X que hay que hacer Y para que nuestra página web esté más arriba” escúchalo, piensa lo que te está ofreciendo, escucha de quien viene el consejo (alguna vez te encuentras con gente conocida y los podrás llamar directamente), pero si no ves que sea una buena idea, una buena opción, si piensas que hay que hacer decenas de ajustes previos antes de esos, exponlo claramente. En cientos de manuales se dice que hay que evitar palabras como “no” o como “pero” en tu discurso. No estoy de acuerdo. Si algo sabes que no va a funcionar, di no. Y explica el porqué no. Tu cliente te lo agradecerá.

En estos manuales de comportamiento en el Marketing también dicen que “Nunca le digas que está equivocado”, que lo reconduzcas diciendo cosas tales como “tu punto de vista tiene gran parte de razón pero la experiencia de una empresa especializada como la nuestra…” y me temo que, una vez más, no estoy de acuerdo. Si lo que te está planteando está equivocado coméntale el por qué, explícale que eso no funcionaría o que no serviría.

Si a pesar de todo, el cliente sigue insistiendo, una y otra vez en esa determinada acción habría que pensar lo siguiente: ¿Me haría “daño” a mi trabajo? Es decir, si hago lo que el cliente dice ¿podría perjudicar mi trabajo? Si la respuesta es NO, hazlo, no lo dudes. Si la respuesta es SI, no lo hagas y despide a tu cliente dándole las gracias por todo, porque ha sido un cliente fantástico, por confiar en vosotros, por pagarte todas sus facturas a tiempo… y explícale, una vez más, que si hace eso podría perjudicarle y que tú no te puedes hacer responsable en ese caso, que prefieres perder un cliente cuando todo va bien.

Llegado el caso, los consultores de posicionamiento y de optimización para buscadores conocemos más profesionales que pueden hacer el trabajo igual (o incluso mejor) que nosotros (también conocemos soluciones baratas y malas, pero no estamos tratando eso). No nos costará nada reconducirlos hacia esos otros profesionales. Dadle sus datos de contacto y seguro que dirán lo mismo que tu cuando se les plantee el problema.

PD: Por cierto, si trabajas para una empresa, seguro que no se lo tomarán a bien si despides a un cliente.

Hasta los cojones de las lineas 902

Y mira que siento que este sea mi post numero 999, pero es que en la época de la tarifa plana, en el mundo de las llamadas a coste 0 independientemente de a la hora que llames o a donde llames, resulta que todavía hay empresas que se encabezonan en colocar su 902 y ¡vanagloriarse de ello!

Lo siento, pero no, Antonio Domingo, no es detallista, es una tocapelotada de las narices (el numero, no tu). Porque hoy en dia casi no se realizan llamadas de fijo a fijo, sino de movil a fijo. Sobre todo los que estamos fuera de la oficina la mayor parte del dia. ¡Si estoy volviendo a usar las cabinas y todo, pardiez!

Porque encima los numeros 902 normalmente vienen acompañados de un servicio técnico o de un departamento comercial que, la mayoría de las veces y salvo honrosas excepciones, te mantienen «haciendo comprobaciones» o te devuelven un «Todos nuestros operadores están ocupados, por favor, vuelva a llamar en unos minutos» o la más que «util» musicota insoportable.

No, no es mejor para mi empresa, ni aunque las llamadas sean retribuidas por que si las llamadas a un 902 fueran buenas, bonitas y baratas, como nos quieren hacer creer, no existirían páginas como NoMasNumeros900.com. ¿Quieres que tu empresa sea reconocida como una empresa importante? Pon un puto numero 900 GRATUITO y deja de ganar dinero a nuestra costa o, a lo sumo, haz que nosotros no nos gastemos tanto dinero en llamaros cuando tenemos un problema o queremos hacer cualquier tipo de consulta.

Si, que bonito es tener un numero deslocalizado, «facil de recordar» y demás. Sobre todo cuando el dinero que se piede cuando ustedes no tienen ni idea de como ayudar al cliente es el del propio cliente.

Post escrito después de que me llegara una factura telefónica con 35 € en llamadas a dos 902 que no me arreglaron, encima, nada. Resultado: dado de baja de los dos servicios inmediatamente y mi promesa que, siempre que pueda, no contratar NADA con empresas que no tienen un número alternativo y buscar empresas como esta, donde te dan todas las posibilidades que quieras.

Métodos de pago a través de Internet para PYMEs

Cuando hablamos con nuestros clientes sobre la posibilidad de realizar una tienda online de los negocios, para poder estar presente en Internet en todo momento una de las preguntas mas comunes que recibimos es: Y a la hora del pago, ¿qué? ¿qué posibilidades hay? ¿Es seguro?

Nuestra respuesta siempre es la misma: Si, es seguro siempre que lo hagamos correctamente.

Existen una gran multitud de empresas que ofrecen sus servicios a la hora de realizar el pago online, pero sin duda las entidades bancarias se llevan la palma en seguridad, por lo que deberemos confiar en ellos para nuestras ventas por Internet (además, ya sabéis que ellos encantados, más dinero para los bancos)

Pagos Offline

Los pagos offline implican que el propietario de la tienda tarde en recibir su dinero y el cliente, también tarde en recibir su producto, ya que el propietario de la tienda no mandará el producto hasta entonces.

Pago por transferencia bancaria o Ingreso en caja

No implica riesgo para el propietario de la tienda, ya que hasta que este tenga su dinero no realizará el envío del producto. Desgraciadamente, implica que el cliente tenga la posibilidad de echarse atrás en la compra. Internet tiene un alto grado de inmediatez: lo veo, me gusta, creo que no es caro, lo compro. Si a esta ecuación le incluimos la variante del tiempo que tiene el usuario para comprar, muchos de ellos se echarán atrás, por lo que perderemos una venta casi segura. Además, para el usuario, implica, a su vez, un grado de desconfianza: ¿voy a ingresarle el dinero sin más? ¿Y después que? ¿Cómo se que me llega el producto?

Pago por cheque bancario

Muy común un tiempo atrás, cada vez está menos usado por que los usuarios no están acostumbrados a desplazarse a correos, ya que cada vez se realizan menos envíos postales. Tiene una desventaja más que en el caso anterior, y es que se incluye un tercer personaje en la transacción, el servicio postal intermediario, con sus pérdidas y sus retrasos.

Pagos Online o pagos por sistemas electrónicos

Los pagos online tienen la inmediatez como mayor aliado. Como dijimos en el capítulo anterior: lo veo, me gusta, creo que no es caro, lo compro. Además proporciona una gran seguridad al cliente, ya que un posible error en la facturación es fácilmente subsanable con una simple llamada a su entidad bancaria. En Internet, como siempre hemos leído, está a un solo clic, tan solo tienes que clicar y tendrás (si puedes costeártelo) todo lo que quieras.

Actualmente tres modalidades de pagos online para comercios electrónicos se conjugan. A grandes rasgos:

Cheques y órdenes electrónicas: con un bajo coste de procesamiento y una baja incidencia de fraude, tiene como principal característica la seguridad que otorga la firma digital. El problema es que aun no se ha implantado ni en la administración ni en muchas de las casas de nuestros probables clientes.

Tarjetas de créditos: el concurrente y omnipresente “dinero de plástico” es el sistema más utilizado en Internet. Estas transacciones presentan un cifrado asimétrico y simétrico para aumentar la seguridad y la mayoría están reguladas por el protocolo SET que le otorga un alto nivel de seguridad.

Dinero electrónico: en un mundo invadido por teléfonos móviles, iphones y blackberrys el dinero electrónico cobra una mayor fuerza. A grandes rasgos se basa en la recarga de una tarjeta que funciona como “monedero virtual” y permite al usuario el disponer de el en determinadas webs. Normalmente, su utilización viene asociada a un dispositivo móvil que se recarga y que se utiliza, junto a una llamada telefónica de autorización, con lo que el número de tarjeta de crédito no “viaja” por Internet. Dos grandes compañías conjugan gran parte del cliente: PayPal (www.paypal.com) y Google Checkout (en países anglosajones) En países hispanoamericanos, como Argentina, existe Pago Facil (www.e-pagofacil.com)

Se acabó el verano

Llego a casa después de cuatro dias en mi pueblo, en Chiclana. Tras unos dias de no escuchar mucho más que el levante y el poniente entre el pinar donde mis padres tienen su casa, de pasear con mi mujer por la playa de La Barrosa, tomar el sol y conectarme de vez en cuando para ver como van mis chicos de Ikariam llego de nuevo a Marbella con las pilas recargadas.

Llego y tengo 185 emails. Apago el ordenador. Lo enciendo cinco minutos después. Lo vuelvo a apagar. Abro a mis griegos y me encuentro que hay guerra para la Alianza a la que pertenezco. No tengo ganas, la verdad, de entrar en guerra ahora.

Buena noticia despues de una mala: El Cadiz gana en su inicio en segunda B. Si, Segunda B, parece ser que cumplir las reglas no supone ninguna ventaja, y no cumplirlas no supone penalización.

Nueva mosca rtvePongo la tele y veo la nueva mosca de Televisión Española. ¿¡Que mona!? Bueno, no deja indiferente, eso si. El logotipo nuevo de rtve mola, me gusta. Pero no las tengo todas conmigo con la mosca, la verdad. Ese flufi azul brillante con un uno blanco en medio… Bueno, a lo mejor pone de moda ese tipo de cosas. Espero que empiece la nueva era de los logotipos molones, pero… ¿No se parece un poco al de Andalucia?

¿Que le pasa a flickr? Esta caido, no veo fotos. ¿Estaré baneado consecuentemente?

¿Como van mis griegos? Vaya, parece que se han calmado los animos. Por si acaso, me haré con una serie de ejercitos. Pero son caros. Mañana veré

¿Qué le pasa al correo? Tengo 185 emails. Bueno, vamos a ver de que va el buzón. Alertas de Google para completar mis blogs: Juan Manuel Mata marca un gol en el 3-0, Sergio Asenjo pierde en su estreno en liga, Bojan Krkic pierde con el Barça, mi compañero ha escrito del partido de hoy. Dani Sordo ha hecho podio, segundo, tras Loeb (que maquina de tio); Iago Falqué, el jovencisimo delantero vigués del Futbol Club Barcelona, ha fichado por la Juventus italiana. Otra de las perlas del Barça, Ruben Rochina, se ha pegado un partidazo. Diego Capel no ha jugado hoy. No se como ha quedado el Getafe (con Esteban y Roberto Soldado) e Ignacio Camacho no ha jugado tampoco con el Atleti en la victoria de hoy.

Buf, que tarde es. Estoy cansado. Mañana empieza de nuevo una dura semana de curro, sobre todo porque he de negociar de nuevo. ¿Como se presentarán los señores propietarios?

Ottia, se me olvidaba, el gran Nuño me ha llamado para ofrecerme currele… Grande Nuño! Espero que salga, a ver que tal…

He recordado que tengo pendiente de publicar el estudio del valor de los enlaces. Esta semana espero tenerlo finiquitado y dejarlo niquelado. Ya va siendo hora. Llevo mas de cuatro meses con el. Total para esperar a gente que se comprometió y no ha devuelto ni los emails. En fin. La gente es un poco dejada.

Miro mi cuenta. La gente es un poco dejada. Eso me pasa por no coger el dinero antes. Ahora me aguanto. Anda, mira, un correo del susodicho: que lo siente, que me pagará en breve. Si es que pico de confiado la mayoría de las veces.

Y el jueves fué mi cumpleaños. 31. Se casa Juan, un colega. Voy a ser papá. Nos hacemos viejos. Todos. Que mayor he visto a muchos este finde, pero que tranquilo lo he pasado, pardiéz. Creo que si me tocara una lotería haría eso. No trabajar por obligación, sino por devoción. Es decir, trabajar cuando me diera la gana y en lo que me diera la gana. Mis blogs de la Liga de España, patrocinar algún equipo de futbol o de balonmano. Irme unos dias fuera, con mi mujer, desconectado del todo, pero del todo total. No quiero ordenador, ni correo en el movil. No quiero abrir frentes de trabajo. Quiero descansar. Lo necesito.

Pero tengo las pilas cargadas. Bien. Volvemos a la carga. Me pongo a dieta (el martes). El bebé apremia.

10 Consejos que toda web PYMEs debería tener en cuenta

Hoy, a raíz de un gran post de la gente de vexlan (como no, otro trabajo bien hecho, felicidades) os traigo esta recopilación de 10 puntos sacados devarios post con consejos para mejorar el posicionamiento y también para mejorar la experiencia del usuario una vez que entre en nuestras páginas webs.

  1. Ten una web que parezca profesional y que sea profesional (por favor, no dejes tu web en manos de ese sobrino que maneja fantásticamente el fotoshó)
  2. Comprueba que tu sitio web aparece en los buscadores (¿Cómo? Fácil, escribe en el cajetín de tu buscador favorito site:www.direcciondetuweb.com)
  3. Busca enlaces hacia tu web (Esto es lo más pesado, lo sabemos, y todos estamos cansados de hacer “intercambio de enlaces”, pero ya que nuestra web es nueva o es poco conocida, es complicado que alguien la enlace sin mas; y sí, es un trabajo que hay que hacer)
  4. Crea una página de error adecuada (página 404) No hay nada peor que un usuario llegue a tu página, pulse un enlace, y aparezca una gran pantalla blanca sin información. Fijate, por ejemplo, en nuestra página de error http://www.treceporciento.com/404
  5. 8 segundos es lo que tardan los usuarios en decidir quedarse o no en tu página. Así que cuando lleguen los posibles clientes, ofrécele lo que están buscando.
  6. La parte importante de la página es arriba a la izquierda, coloca lo que consideres oportuno lo más pegado a esa zona.
  7. Las imágenes con caras, además de dotar de cercanía a la página, atraen más la mirada.
  8. El espacio en blanco es nuestro amigo, si ves mucho blanco en tu página, no te agobies
  9. El “botón rojo” mola. Los botones de color rojo, por mucho que digan, molan, y molan mucho más cuando tienen frases del estilo “Pruébalo ahora” en vez de “Compra” “Añade al carro”
  10. Utiliza las redes sociales y los foros, nunca se sabe donde se van a encontrar clientes. Pero no abuses, que si no, te conviertes en objeto de escarnio y mofa por parte de algunos miembros de la blogosfera.

Mas conocimientos aplicables a pequeña escala, para mejorar el posicionamiento y el diseño de nuestras páginas webs y nuestras landing pages (o sea, allí donde los clientes llegan cuando clican en algún enlace externo).

  1. 30 recomendaciones para promocionar tu sitio web (especial PYMEs)
  2. 8 Conclusiones para pruebas con Eye Tracking
  3. 7 reglas para la optimización de páginas de aterrizaje