Archivos de la categoría: Buscadores

10 razones IMPORTANTES para tener BIEN ESCRITO el inglés en tu web

Traducir texto para posicionar

En toda España, hay compañías con páginas web traducidas en español, algunas veces hecho por una máquina, y otras veces a mano. Es importante que tu página web tenga un buen nivel de inglés por varias razones que ilustraremos en esta publicación.

Búsquedas de Google (orgánicas)

Google lee las páginas web de acuerdo a las palabras claves. Eso quiere decir que cuando un usuario escribe en una búsqueda, Google provee una página que contenga lo que están buscando. Por ejemplo: al buscar “zapatos para pies grandes”, Google buscará en internet hasta conseguir una página que mejor se relacione a los objetos puestos en la búsqueda, y provee la página con el mejor contenido para ayudar al usuario en su búsqueda de zapatos grandes.

Google penaliza páginas webs con gramática pobre cómo se explica en este post, errores de ortografía y traducciones de máquinas. ¿Por qué? Porque Google quiere que el contenido final sea de calidad, así que es importante que cualquier texto que poseas en tu página web sea de calidad.

Búsquedas de Google (pagadas)

Tener el texto correcto en tus anuncios es esencial. En los fundamentos del marketing, es esencial tener llamados de acción que llamen al espectador a cliquear en los anuncios para caer en tu página web. Si el ejemplar de tu anuncio está mal escrito y no tiene sentido, pagarás más por clics y tendrás una posición más baja cuando Google muestre tu anuncio al usuario.

El marketing a través del mundo

Algunos de los mensajes que tu marca necesitan ser consistentes en diferentes territorios, pero lo que es bueno en un país podría ser malo en otro. Una máquina no podría saberlo, así que necesitas ir con tu traductor local para igualar ideas de la mejor forma posible para mantener el mensaje consistente en el país local. Un ejemplo “Innocent” (La marca de Smoothies), se traduce a “Inocente”, en español, pero esto también podría significar simple, o no muy inteligente. Es importante tener el mensaje correcto para el país correcto.

Uso fácil

Los usuarios que han venido a tu página web quiere ser capaces de navegar rápidamente y estar cómodos navegando. Si tu página web tiene categorías que están mal traducidas, o un pie de página con texto mal escrito, estos aparecerán en cada página de tu página web, lo que quiere decir que será incómodo de leer y navegar para usuarios de ese idioma.

Las plataformas de redes sociales

Los mensajes que envíes a través de las redes sociales deben ser consistentes como tus anuncios. Las redes sociales son diferentes ya que hay hashtags y tendencias que son imposibles de seguir a menos que vivas en el país y entiendas a las personas que usan las redes sociales. Para que tu marca sea exitosa en esa área, es vital que tengas traducciones nativas, y un buen entendimiento de los canales de redes sociales usados en ese país.

Respuesta del mercado

Es realmente importante cómo los usuarios ven tu marca en un territorio, seleccionados con el plan de hacer un impacto inmediato. Lo que los usuarios ven como confiable en un país, podría no tener impacto en otro. A pesar de que tengas años de experiencia, un equipo capaz, etc., no tendrás impacto en los nuevos mercados. Estos mensajes de marketing necesitan ser construidos con tiempo, y como resultado tu marca crecerá.

Video

¿Estás usando mensajes de video? Las traducciones de esos videos necesitan ser precisas, y estar sincronizadas con el video o animación. Los actores de voz locales pueden proveerte con voces que necesites para ayudar a tu marca parecer confiable y local. Sin esto, hay muy poco chance de que los usuarios quieran comprar tus productos.

Pérfil del comprador

Es necesaria una estrategia para determinar tu nueva buyer persona. Tus compradores en un país podrían ser muy diferentes de tus compradores en el territorio objetivo. ¿Son de la misma edad y género? ¿tienen los mismo intereses? Eso quiere decir que tus mensajes deben ser modificados para igualar estos compradores.

Arte gráfica y diseño

Hacer traducciones en un texto de una página web es más simple que hacer cambios a imágenes, lo que requiere de alguien con acceso a Photoshop que pueda cambiar el texto de acuerdo a las traducciones, lo cual es bastante costoso y además consume tiempo. Es mejor hacerlo cuando nuevas páginas son creadas porque si se lleva a cabo más tarde podría ser un trabajo enorme y costoso. ¡Ten cuidado!

Pequeñas diferencias

En general, tu marca es tu sustento, y los mensajes y el capital que has creado a través del tiempo no necesariamente impactará nuevos territorios. Las recompensas pueden ser increíbles, y el ROI de una estrategia de mercado clara y sólida para internacionalizar tu compañía puede ser enorme, tanto en ingresos como en crecimiento del personal.


Artículo enviado por Chris Gollop.

Professionals for SEO Consultant

Nuevas funcionaliades de Google. Y es que, como no, la compañía del buscador de moda sigue sacando actualizaciones a su pagina de resultados casi cada día. Que no es que me incomode, pero es que, como diría el tio de la vara, está de un cansinooooo…

Lo último es, en primera plana, justo debajo de la caja de búsqueda, un listado de enlaces rápidos. La captura (real) que os mostramos ha sido obtenida por Ani Lopez (el si es un seo consultant) en Google Canadá. Como veis, Google está ahora probando nuevas formas de retirar los resultados orgánicos (venga, va, déjenme un poco de demagogia)

Google recomienda al señor muñoz
Google recomienda al señor muñoz

Esto es algo como lo que sacó el otro dia Search Engine Land sobre la recomendación de marcas

Google Recomienda Marcas
Google Recomienda Marcas

Además, para complementar el “trabajo” de cositas nuevas que ha sacado Google en el último mes, una de mas contenido relacionado. Y es que el gigante ofrece ahora una novedad: el “páginas similares a”, que, según su web: “es una manera de encontrar nuevas y útiles webs”

De momento no es muy visible, pero, cuando lo sea, lo será, como siempre… Al principio lo colocarán abajito y, poco a poco, irán subiendolo 😀 Según dicen: Empezando esta semana, para búsquedas similares este servicio será bastante útil, y se colocará en la parte de abajo de la página de resultados.

Paginas similares en Google
Paginas similares en Google

asd

Answers.com

“Si solo pudieras elegir un enlace entrante a tu página web, ¿Cuál elegirías?” “Y si tuviera el nofollow, ¿Cuál te gustaría tener?” Muchas veces, en las reuniones de gente relacionada con el posicionamiento corre esta pregunta. La mayoría de las respuestas siempre son: Enlace en la página inicial de Google.

En Septiembre del 2007 se descubrió el enlace de answers.com en una brillante integración con WordPress.

Google, el gigante de los buscadores, desde hace unas fechas (Noviembre del 2006) muestra un mensaje en la home de su sección de preguntas y respuestas el mensaje de que “Lo sentimos, pero Google Answers ha sido retirado y no aceptará nuevas preguntas)

Hoy, haciendo una búsqueda sobre SEO Marbella en Google.com (por la cosa del trabajo) h Me encuentro con este enlace (resaltado en rojo) que apunta, directamente a la respuesta de Answers.com sobre Marbella.

SEO Marbella

En agosto del 2007 Danny Sullivan en SearchEngineLand comentó la nota de prensa sacada a la luz por Answers.com acerca de la perdida de visitas a su página por el “cambio del algoritmo” de Google, lo que le llevo a perder más de un 28 % de su tráfico. Por esas fechas, answers.com perdió su link en los resultados de búsqueda (que le daban 20% del tráfico según comentarios del CEO de Dictionary.com Bob Rosenschein a Danny Sullivan) a costa de dictionary.com que recibió tan “espectacular presente”. En aquella época, era Answers.com la interesada en comprar Dictionary.com pero fue otro buscador, Ask.com, el que compró esta última para beneficio (de nuevo) de answers.com

El pasado 6 de Junio del 2008 Noticiasdotcom lanzó al mercado de la blogosfera sus dudas acerca de Answers.com y su movimiento hacia la inclusión de una red social, combinando blogs con wikis.  y es que el contenido generado por los usuarios, motu propio y por propio interés, está empezando a copar los resultados de los buscadores.

El tema del contenido generado gratuitamente por el usuario hace el SEO, cada vez mas, algo mas complicado. Una sinergia de la que debemos aprovecharnos: ofrecer usos al usuario normal que nos faciliten la vida a los SEOs 😉

Softonic y el caso NEOTEO

Hace poco saltó a la palestra una captura de resultados por parte de NeoTEO de las búsquedas que realizaban los usuarios en su página web. Así pues, buscaras lo que buscaras, aparecía una web de NeoTEO en la que te decían que no había sido posible encontrar nada sobre aquello de tu interés y que, sin embargo, te ofrecían muchas posibilidades mas.

Así la cronología de los hechos fué la siguiente: se hicieron eco desde filmica, con un post bastante explicativo, el dia 12 de Septiembre por parte de Adrian. desde su punto de vista: las audiencias (por cierto, blog 100% recomendado si eres un estudioso de los numeros). Pero a partir de aquí una cascada de posts se han sucedido: Julio Alonso en Merodeando, el 14 de Septiembre, Miguel Angel Ivars, el mismo dia (y grandes comentarios en el blog de Julio Alonso en el que explicaban el porque) el 16 de Septiembre Fernando en ferticidio,…

Y resulta que Google no hace oidos sordos; ignoramos si de motu propio o empujados por alguien, Google baneó a NeoTEO, como recogió Evaristo.

Softonic

Muchos de los que trabajamos en el mundo del SEO valoramos al SEO de Softonic como uno de los mejores, ya que su web aparece por doquier, allá donde busques algún tipo de software; cualquier software, Softonic lo tiene y normalmente, se posicionan mejor que la propia marca (muchas veces mas demérito de la marca que mérito de Softonic).

Esta mañana, buscando informacion para protégeme, el nuevo blog de la factoria del Señor Muñoz, hice una búsqueda sobre un software del que estaba buscando características: Spy Emergency 2009. En la búsqueda de Google me he encontrado en el primer resultado la página de Softonic. Como no, he pensado. ¿Quien sino Softonic podría tener este software) Pero al entrar, y a pesar del sugerente título: Descargar Spy Emergency 2009 no me he encontrado sino un enlace a una página de búsquedas internas (todas aquellas de softonic que empiezan por http://www.softonic.com/s/) perfectamente bien colocada en los indices (la primera 😀 )

Por cierto, si hacemos una búsqueda de http://www.pro.softonic.com/s/ ¿nos da como del orden de 136000 resultados?

Similitudes y diferencias entre NeoTEO y Softonic

Si bien el trabajo es diferente, ya que el CMS de NeoTEO fué modificado para convertir en Tags todas y cada una de las búsquedas, hay que dejar claro que el resultado es el mismo: la captura de resultados en las SERPS.

Softonic captura busquedas como páginas válidas, o si no, fijarse en los Snipets de la página de resultado

  • Titulo: Descargar spy emergency 2009
  • Descripcion: Descargar gratis spy emergency 2009Spy Emergency 2008 5.0.305: Elimina troyanos, spyware, keyloggers, adware y mucho más, y más descargas
  • keywords:spy emergency 2009, spy, emergency, 2009, spy emergency 2009 gratis, spy emergency 2009 descargar gratis
  • URL:www.pro.softonic.com/s/spyemergency2009

Y los enlaza desde otras páginas para ir consiguiendo relevancia:

Ahora una cuestion que no apoya mi teoría

Si intentas hacer una búsqueda aleatoria dentro del buscador de Softonic, el resultado no es automaticamente indexado por Google. Es decir, no todo lo que busques lo indexará Google como válido, así que tendrá algun tipo de “moderacion preventiva” antes de salir a la luz publica…

Ahora espero que alguien me corrija, que seguro que lo harán, o si no, estaremos ante otro gran fraude del mundillo.

10 Consejos que toda web PYMEs debería tener en cuenta

Hoy, a raíz de un gran post de la gente de vexlan (como no, otro trabajo bien hecho, felicidades) os traigo esta recopilación de 10 puntos sacados devarios post con consejos para mejorar el posicionamiento y también para mejorar la experiencia del usuario una vez que entre en nuestras páginas webs.

  1. Ten una web que parezca profesional y que sea profesional (por favor, no dejes tu web en manos de ese sobrino que maneja fantásticamente el fotoshó)
  2. Comprueba que tu sitio web aparece en los buscadores (¿Cómo? Fácil, escribe en el cajetín de tu buscador favorito site:www.direcciondetuweb.com)
  3. Busca enlaces hacia tu web (Esto es lo más pesado, lo sabemos, y todos estamos cansados de hacer “intercambio de enlaces”, pero ya que nuestra web es nueva o es poco conocida, es complicado que alguien la enlace sin mas; y sí, es un trabajo que hay que hacer)
  4. Crea una página de error adecuada (página 404) No hay nada peor que un usuario llegue a tu página, pulse un enlace, y aparezca una gran pantalla blanca sin información. Fijate, por ejemplo, en nuestra página de error http://www.treceporciento.com/404
  5. 8 segundos es lo que tardan los usuarios en decidir quedarse o no en tu página. Así que cuando lleguen los posibles clientes, ofrécele lo que están buscando.
  6. La parte importante de la página es arriba a la izquierda, coloca lo que consideres oportuno lo más pegado a esa zona.
  7. Las imágenes con caras, además de dotar de cercanía a la página, atraen más la mirada.
  8. El espacio en blanco es nuestro amigo, si ves mucho blanco en tu página, no te agobies
  9. El “botón rojo” mola. Los botones de color rojo, por mucho que digan, molan, y molan mucho más cuando tienen frases del estilo “Pruébalo ahora” en vez de “Compra” “Añade al carro”
  10. Utiliza las redes sociales y los foros, nunca se sabe donde se van a encontrar clientes. Pero no abuses, que si no, te conviertes en objeto de escarnio y mofa por parte de algunos miembros de la blogosfera.

Mas conocimientos aplicables a pequeña escala, para mejorar el posicionamiento y el diseño de nuestras páginas webs y nuestras landing pages (o sea, allí donde los clientes llegan cuando clican en algún enlace externo).

  1. 30 recomendaciones para promocionar tu sitio web (especial PYMEs)
  2. 8 Conclusiones para pruebas con Eye Tracking
  3. 7 reglas para la optimización de páginas de aterrizaje

Gané uno de los premios de integrar Live

Ya sabeis que mi gusto por un buscador diferente a Google (casi cualquier buscador diferente a Google, es mas). Ismael el Qudsi anunció en su blog el concurso de “Integra el buscador Live” y me dije, ¿porque nó? Viendo los que ganaron el año pasado (que, sinceramente, y a mi parecer, el nivel estuvo algo bajo) me propuse una integración algo divertida para mi web sobre Posicionamiento en buscadores PEB. En ella, el mismisimo Ismael era el que te ofertaba el cuadro de búsqueda.

Y he ganado uno de los premios de consolación, un pack de Halo 2, que, como no venga con la X-Box me temo que no voy a hacer nada con el, ya que no tengo esa consola :D. Aquí os muestro donde han anunciado que mi integración ha sido uno de los premios.

Pero tengo mal perder, lo reconozco. He de confirmar que la integración de tecnorantes es, sencillamente, brillante.

A ver cuando se ponen en contacto conmigo para pedirme los datos 😀 y me mandan el pack. A lo mejor lo sorteo aquí entre mis lectores. ¿Quien se apunta?

Gane uno de los premios de integrar Live

Que es el Centro para Webmasters de Google

En uno de los módulos del master en buscadores que estoy haciendo de la mano de Lluis Codina, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se está estudiando, entre otras cosas, como trabaja el centro de webmasters de Google. Me ha parecido una buena idea el copiaros el trabajo realizado, por si teneis algo que decir sobre el msimo.

Centro para Webmasters de Google

  1. Asistente informativo sobre el estado del sitio: Un simple formulario para conocer si tu página está indexada en google. Por cierto, funciona…
  2. Blog de Google destinado a webmasters (inglés): Una de las Biblias de los webmasters interesados en que su página estén indexadas y bien posicionadas en google. Bastante orientada en sus ejemplos al mercado anglosajón, pero con referencias generales bastante fáciles de seguir.
  3. Herramientas para webmasters (incluido Sitemaps): Una de las mejores herramientas de rastreo y seguimiento de páginas web (si te fías de la información que te ofrece)
    1. Visión general
      1. Fecha del ultimo rastreo de la araña de Google
      2. Sitemap enviado
      3. Errores
        1. Errores de http
        2. URL (caducadas, inaccesibles, restringidas)
    1. Diagnóstico
      1. Rastreo web: errores y problemas de los rastreadores al acceso al sitio
      2. Rastreo móvil: errores encontrados por los rastreadores específicos para los móviles
      3. Análisis del contenido: Problemas en los metadatos.
    1. Estadísticas
      1. Consulta sobre las búsquedas más habituales: Como acceden los usuarios a nuestro sitio
      2. Estadísticas de rastreo: información de distribución del sitio mas PR
      3. Estadísticas detectadas por GoogleBot: Detalles que el rastreador de Google obtiene del sitio.
      4. Estadísticas del índice: Obtener información sobre como se ha indexado el sitio.
      5. Estadísticas de subscriptor: En caso de que la página ofrezca un contenido por RSS (feed), mostrará el numero de usuarios registrados y estadísticas de los clicks realizado (muy útil si no quieres sacar de “tu poder” los RSS a otras páginas como feedburner, por otra parte, recientemente comprada por Google)
    1. Vínculos
      1. Páginas con vínculos externos: Páginas que estan enlazadas desde otros sitios.
      2. Vínculos de sitios: Son enlaces relacionados de nuestra propia página que el buscador destaca como resultados suplementarios. Muy útil para destacar un poco más nuestra página y enfocar a nuestros posibles visitantes a secciones internas de nuestra página que posean información relevante. Se pueden bloquear vínculos que no nos interesen.
      3. Páginas con vínculos internos: número de enlaces internos desde cualquiera de las páginas. Hay gente que defiende que el PR también se reparte en los vínculos internos.
    1. Sitemaps: Mapa del sitio web. Si tenemos páginas que parece que no están registradas en el índice, es la mejor forma de hacerle notar al buscador la estructura real de nuestra web.
    2. Herramientas
      1. Análisis de robots.txt: Archivo que (en teoría) deberían seguir los motores de búsqueda. Impone excepciones y formas de rastrear el sitio web.
      2. Establecer orientación geográfica: Si el sitio está orientado a unos determinados usuarios (usuarios españoles o internacionales). Nos puede valer para que una búsqueda sobre google.es nos devuelva “mejores resultados” que una búsqueda sobre google.com. Esto es útil si tu página es específicamente para un determinado grupo de usuarios.
      3. Habilitar búsqueda de imágenes mejorada: el buscador quiere que el resultado de google images sea cada vez más específico y óptimo. Para ello te permite que tus imágenes forme parte de Google Image Laberer http://images.google.com/imagelabeler/, una página donde “compites” contra otro usuario sugiriendo nombres para una imagen dada.
      4. Administrar la verificación del sitio web: Nos da una meta tag para verificar la propiedad del sitio.
      5. Establecer frecuencia de rastreo: Actividad del rastreador de Google, nos permite dirigir el numero de veces (aproximadamente) que el robot de Google nos rastrea el sitio (sin tener que tocar el archivo robots.txt). Además nos muestran tres gráficos: numero de páginas rastreadas por dia, total de kilobytes descargados al dia, tiempo de descarga de una página (en milisegundos).
      6. Establecer dominio preferido: para decirle al buscadores si quieres que la URL de tu dominio se redirija a tudominio.com o www.tudominio.com en caso de que los dos muestren la misma información.
      7. Eliminar URL: da consejos sobre como eliminar determinadas páginas del buscador.
  1. Foro de debate de Google para webmasters: Un foro donde otros “webmasters” charlan sobre sus ideas. Es el fiel seguidor de los foros de XeoWeb, donde se cuece con algunos dias de ventaja mucho mejor el mundo SEO.
  2. Envíe contenido a Google:
    1. Añadir URL a Google. En caso de que el usuario vea difícil que su página sea enlazada por otros webmasters o escritores de bitácoras, es la mejor forma de dar de alta una URL en Google.
    2. Google Base: Enviar contenido online para que Google pueda buscar en el.
    3. Programa de afiliación para Google Libros: Para editoriales, una forma de dar publicidad a sus sitios…
    4. Programa Uploader de Google Video: enlace a una de las ultimas adquisiciones de Google: video.google.com
    5. Otros servicios
      1. Adwords
      2. Adsense
      3. Búsqueda de sitios de calidad de Google
  1. Centro de Asistencia para webmasters: FAQs al uso

Esta ha sido mi actividad resuelta en el Posicionamiento en buscadores (PEB)

Por qué Google quiere sacar su propia wikipedia

Aunque ya lo había escuchado en varios de los blogs que leo, no me decidí a escribir un post sobre el tema hasta que contesté en el blog de Yago Arbeloa a su entrada Knol: La wikipedia de Google, ¿de verdad hace falta?.

Como todos habeis visto, las primeras posiciones de los resultados de búsqueda están copados en casi todos los temas por las páginas de la “Enciclopedia libre”. Así, una página que es un pozo de pagerank como la wikipedia, está “perjudicando” los intereses de la compañia americana. ¿Por qué?. Por que hace las cosas bien y no tiene publicidad. Me explico. La wikipedia tienen miles de enlaces entrantes, con lo que el flujo recibido de Page Rank es grandioso. Si a esto le unimos que todos sus enlaces salientes (fuera de cualquiera de sus multiples versiones en cada idioma) vienen recogidos con un fulminante “nofollow” sus documentos se convierten en un gran embudo con salida hacia sus propias inversiones (es decir, sus propias páginas).

Si a eso le unimos que resulta que es de las pocas páginas de éxito que no tienen publicidad de ningun tipo (al menos visible, las oscuras intenciones de determinados visibles y reputados usuarios simplemente no las tengo en cuenta) hacen que Google, a ciencia cierta, no obtenga beneficios de focalizar el tráfico a esa página.

En su dia hablé de que ya no vale ser un top 10 en buscadores. En aquel artículo hablé de que solo quedan 7 resultados orgánicos en la primera página si los tres primeros los ocupan los resultados de google maps. Ahora imaginemos el siguiente escenario:

  1. Google Maps
  2. Google Maps
  3. Google Maps
  4. Google Scholar
  5. Google Video
  6. Wikipedia
  7. Resultado suplementario Wikipedia
  8. Resultado orgánico
  9. Resultado orgánico
  10. Google Imagenes

Si google sigue acaparando los primeros puestos de los resultados orgánicos será capaz de desviar cada vez más tráfico hacia si mismo, con el consiguiente beneficio propio, ya que los beneficios de los clicks en los enlaces de pago serán integros para ellos. Si un usuario hace click en un enlace de Adwors de este blog (esos anuncios en los que podeis hacer click después de leer este post), Google tendrá que compartir los beneficios conmigo. Sin embargo, si haces click en los enlaces de sus páginas, el beneficio será integro para ellos.

Google sigue haciendo de las suyas, pero, como le comenté a Yago, la pregunta no es si hace falta Knol, sino si esta llegará a sustituir a la wikipedia. Si lo hace funcionalmente, aceptando las reglas de juego y sobrepasando por page rank o web rank a la wiki, no tendré nada que decir, pero si Google modifica su algoritmo o “retoca” los resultados (como hace con determinados resultados “¿Google sigue robando resultados?” estaremos ante una nueva tropelía de la empresa “dont be evil”

Por cierto, que bueno lo de los dominios 😀

No solo de Google vive el hombre (ask, por ejemplo)

Pero eso parece en las webs sobre buscadores que pululan por internet. El antiguo buscador de Ask Jeeves está metiendo, poco a poco, nuevas funcionalidades.

La ultima es mas bien una operación de “chapa y pintura” ya que el buscador del otrora mayordomo ha integrado una serie de iconos muy a la 2.0, con sus efectos degradados y sus esquinas redondeadas. Además, la posibilidad de customizarle una serie de fondos, para regocijo del buscante mas pijo…

Por que no solo de Google vive el buscante.

Sigue modificándose el PR

Reitero: Google me la suda… A lo peor me pone PR negativo, quien sabe…

El algoritmo de ponderación de las webs de Google sigue en horas bajas. Si hace pocas fechas me bajaba mi PR de 4 a 2, resulta que hoy me he dado cuenta de que mi PR actualmente es tatatattaaaannnn, si señor, 0. Mi PR es 0, con dos cojones.

Eso quiere decir que para Google mi página apesta, así pues, que lleve posteando desde hace cuatro años en esta misma web para Google no sirve para nada, que lleve mas de 1000 posts tampoco le sirve para nada, mi web apesta.
Bueno, pues nada, a seguir con mis pequeña lucha: nanay de Blogger, nanay de Gmail y nanay de todo lo que huela a Google.

¿Lo mejor? Estoy haciendo un Master en Buscadores por una Universidad de Barcelona. Pero que me de comer no me quita la idea de que Google no me gusta…

PD: ¿Porque me han vuelto a bajar el PR? Pues porque he incorporado una nueva forma de ganar algo de dinerito, con LinkLift…