Archivado con la Etiqueta: PYME

Los nuevos servicios de impresión

Ayer llegaron mis padres con unas revistas que les había encargado de Chiclana. En realidad es una guía con muchas fotografías y poco texto, mas publicitaria que turística, pero como lo anunciaba el ayuntamiento ha salido en todos los medios. Viendo que la mayoría de las fotografías aparecían como faltas de brillo, como sin color, me acordé de las estupendas fotografías de María Benitez, una aficionada a la fotografía que consigue, a través de su mirilla, unas instantaneas espectaculares. Hay en flickr una serie de fotografos que tienen esa visión especial sobre Chiclana que solo lo tienen aquellos que saben ver lo que otros solo miramos. Y se me ocurrió la idea de hacer una guia sobre Chiclana en papel. La estructura ya la tenemos, tiramos de www.dechiclana.com y con eso tenemos toda la base, ahora solo hacía falta quien lo imprimiera.

Miento si digo que la primera idea no fue bubok, y es que Angel María hace muy bien su trabajo de evangelización. Pero viendo costes de impresión y similares, y dado que tendríamos que imprimir las guias para poder distribuirlas por las tiendas de la localidad (la venta por internet sería «además de») estuve mirando distintas empresas para poder poner en circulación una guia lo suficientemente de calidad como para que se pueda cobrar por ella y lo suficientemente barata para que se pueda vender bastante bien sin el impedimento del precio.

Y ahí que apareció Jose para recordarme el trabajo realizado en medios&soportes (y es que, como dice el refrán, amigos hasta en el infierno gatuno) donde me podía beneficiar de hasta un 30% de ahorro, ya que el trabajo se enviaba a una subasta abierta, donde las imprentas pujaban por el trabajo y daban un presupuesto final, donde, como me recordó, podíamos encontrar hasta un 30% de ahorro en imprimir la revista.

Problemas a la hora de imprimir una revista por internet

Realmente no hay ninguno que no hayas contemplado cuando mandas un trabajo a algunas de las imprentas de tu pueblo, y es que ninguna te asegura las muestras de color para comprobar que todo está correcto. Y el que lo hace, te las cobra, así que si con lo que te ahorras puedes pagar las muestras de color para que todo esté correcto, mejor que mejor.

Tal vez te encuentres que tu revista, ya perfectamente maquetada y terminada, te ocupa mas de lo que se puede enviar por correo electrónico. No te extrañe, te pasará si usas muchas fotografías grandes, pero para eso existen páginas donde subir ese tipo de ficheros grandes, como UPtoDOWN.com y similares, por lo que no deberías tener problemas para el envio.

Que necesito para enviar un fichero a imprimir

Ya sea una revista, una tarjeta de visita, catálogos, dipticos o tripticos, folletos publicitarios o similares, la opción que os estoy mostrando, la de Medios&Soportes es una posibilidad a, al menos, estudiar. Normalmente, cuando envias ficheros a impresión suelen pedírtelos en aquellos programas que las imprentas manejas, y es que los stándares absolutos no han llegado aún, aunque el PDF es cada vez mas aceptado sin problemas. Acuérdate de no mandar las páginas sin sangre (es decir, si pones una fotografía, no la cortes al borde, deja siempre unos milímetros de mas para que, al cortar, no queden marcas blancas de la hoja sobrante), enumerarlas correctamente, incluir indice, y dar todos los datos posibles al impresor.

Que hay que cerrar cuando se envia algo a una imprenta:

  • 1) Tamaño de la publicación
  • 2) Tipo de papel: brillo, mate
  • 3) Grosor de papel: muy importante si tienes que hacer una guía de calidad
  • 4) tintas (es decir, multicolor o monocolor)
  • 5) Plegado, grapado o termosellado en caso de ser una revista con mas de una página o un diptico o triptico.
  • 6) Fecha de entrega
  • 7) Plazos y costes de envio
  • 8) Si nos mandarán antes una prueba de color o no

La importancia de una buena traducción

Despues de bastantes dias vamos a ver si comentamos algo nuevo, que ya va siendo hora. Supongo que no hará falta que hable sobre todo el jaleo del nofollow o de las búsquedas locales, que han sido las dos estrellas de la ultima semana, junto con el SMX Advanced y el SMX Madrid. Eso lo dejo a la gente que sabe.

Hoy lo que me gustaría comentaros es sobre el tema de las traducciones. En relación al post de Spanish SEO en el que se pregunta si realmenten valen para algo las traducciones de bajo precio, se me ocurrió preguntarle a un amigo de la Costa del Sol, Thomas Dilberg, de Merequetengue sobre el precio de las traducciones y cuanto de importante es.

Me lo dijo muy claro: los traductores e intérpretes son la tarjeta de presentación de tu empresa en tus escritos, en tu página web, en la locución de tu anuncio. Pero no solo ahí. Son la clave de un buen libro, de un buen copy en un anuncio, un banner o un publireportaje. Son la clave de una conferencia, de una entrevista en televisión,…

Por eso no es lo mismo traducir al inglés americano o al inglés de Reino Unido, igual que no se habla el portugués igualmente en Portugal o en Brasil, o español en España o en el continente americano.

En este sentido es bastante acertado el post de Spanish SEO en el que habla sobre cuanto pagar por una traducción:

  1. Lo primero es ver el propósito de la traducción, donde la persona o la empresa que busca un traductor hace la búsqueda en función de las metas y objetivos.
  2. Lo segundo, el idioma de destino, con su correspondiente «problema» de que las traducciones deben hacerse por profesionales del pais de destino, ya que estos serán capaces de adaptar tus textos a sus oyentes potenciales.
  3. Número de palabras y tiempo de entrega.

Augusto habla de entre 5 centavos de dolar y los 65 centavos de dolar, pero en España, el costo suele rondar entre los 8 céntimos a los 16 céntimos (y algo mas en caso de que la traducción sea una traducción jurada

Métodos de pago a través de Internet para PYMEs

Cuando hablamos con nuestros clientes sobre la posibilidad de realizar una tienda online de los negocios, para poder estar presente en Internet en todo momento una de las preguntas mas comunes que recibimos es: Y a la hora del pago, ¿qué? ¿qué posibilidades hay? ¿Es seguro?

Nuestra respuesta siempre es la misma: Si, es seguro siempre que lo hagamos correctamente.

Existen una gran multitud de empresas que ofrecen sus servicios a la hora de realizar el pago online, pero sin duda las entidades bancarias se llevan la palma en seguridad, por lo que deberemos confiar en ellos para nuestras ventas por Internet (además, ya sabéis que ellos encantados, más dinero para los bancos)

Pagos Offline

Los pagos offline implican que el propietario de la tienda tarde en recibir su dinero y el cliente, también tarde en recibir su producto, ya que el propietario de la tienda no mandará el producto hasta entonces.

Pago por transferencia bancaria o Ingreso en caja

No implica riesgo para el propietario de la tienda, ya que hasta que este tenga su dinero no realizará el envío del producto. Desgraciadamente, implica que el cliente tenga la posibilidad de echarse atrás en la compra. Internet tiene un alto grado de inmediatez: lo veo, me gusta, creo que no es caro, lo compro. Si a esta ecuación le incluimos la variante del tiempo que tiene el usuario para comprar, muchos de ellos se echarán atrás, por lo que perderemos una venta casi segura. Además, para el usuario, implica, a su vez, un grado de desconfianza: ¿voy a ingresarle el dinero sin más? ¿Y después que? ¿Cómo se que me llega el producto?

Pago por cheque bancario

Muy común un tiempo atrás, cada vez está menos usado por que los usuarios no están acostumbrados a desplazarse a correos, ya que cada vez se realizan menos envíos postales. Tiene una desventaja más que en el caso anterior, y es que se incluye un tercer personaje en la transacción, el servicio postal intermediario, con sus pérdidas y sus retrasos.

Pagos Online o pagos por sistemas electrónicos

Los pagos online tienen la inmediatez como mayor aliado. Como dijimos en el capítulo anterior: lo veo, me gusta, creo que no es caro, lo compro. Además proporciona una gran seguridad al cliente, ya que un posible error en la facturación es fácilmente subsanable con una simple llamada a su entidad bancaria. En Internet, como siempre hemos leído, está a un solo clic, tan solo tienes que clicar y tendrás (si puedes costeártelo) todo lo que quieras.

Actualmente tres modalidades de pagos online para comercios electrónicos se conjugan. A grandes rasgos:

Cheques y órdenes electrónicas: con un bajo coste de procesamiento y una baja incidencia de fraude, tiene como principal característica la seguridad que otorga la firma digital. El problema es que aun no se ha implantado ni en la administración ni en muchas de las casas de nuestros probables clientes.

Tarjetas de créditos: el concurrente y omnipresente “dinero de plástico” es el sistema más utilizado en Internet. Estas transacciones presentan un cifrado asimétrico y simétrico para aumentar la seguridad y la mayoría están reguladas por el protocolo SET que le otorga un alto nivel de seguridad.

Dinero electrónico: en un mundo invadido por teléfonos móviles, iphones y blackberrys el dinero electrónico cobra una mayor fuerza. A grandes rasgos se basa en la recarga de una tarjeta que funciona como “monedero virtual” y permite al usuario el disponer de el en determinadas webs. Normalmente, su utilización viene asociada a un dispositivo móvil que se recarga y que se utiliza, junto a una llamada telefónica de autorización, con lo que el número de tarjeta de crédito no “viaja” por Internet. Dos grandes compañías conjugan gran parte del cliente: PayPal (www.paypal.com) y Google Checkout (en países anglosajones) En países hispanoamericanos, como Argentina, existe Pago Facil (www.e-pagofacil.com)

10 Consejos que toda web PYMEs debería tener en cuenta

Hoy, a raíz de un gran post de la gente de vexlan (como no, otro trabajo bien hecho, felicidades) os traigo esta recopilación de 10 puntos sacados devarios post con consejos para mejorar el posicionamiento y también para mejorar la experiencia del usuario una vez que entre en nuestras páginas webs.

  1. Ten una web que parezca profesional y que sea profesional (por favor, no dejes tu web en manos de ese sobrino que maneja fantásticamente el fotoshó)
  2. Comprueba que tu sitio web aparece en los buscadores (¿Cómo? Fácil, escribe en el cajetín de tu buscador favorito site:www.direcciondetuweb.com)
  3. Busca enlaces hacia tu web (Esto es lo más pesado, lo sabemos, y todos estamos cansados de hacer “intercambio de enlaces”, pero ya que nuestra web es nueva o es poco conocida, es complicado que alguien la enlace sin mas; y sí, es un trabajo que hay que hacer)
  4. Crea una página de error adecuada (página 404) No hay nada peor que un usuario llegue a tu página, pulse un enlace, y aparezca una gran pantalla blanca sin información. Fijate, por ejemplo, en nuestra página de error http://www.treceporciento.com/404
  5. 8 segundos es lo que tardan los usuarios en decidir quedarse o no en tu página. Así que cuando lleguen los posibles clientes, ofrécele lo que están buscando.
  6. La parte importante de la página es arriba a la izquierda, coloca lo que consideres oportuno lo más pegado a esa zona.
  7. Las imágenes con caras, además de dotar de cercanía a la página, atraen más la mirada.
  8. El espacio en blanco es nuestro amigo, si ves mucho blanco en tu página, no te agobies
  9. El “botón rojo” mola. Los botones de color rojo, por mucho que digan, molan, y molan mucho más cuando tienen frases del estilo “Pruébalo ahora” en vez de “Compra” “Añade al carro”
  10. Utiliza las redes sociales y los foros, nunca se sabe donde se van a encontrar clientes. Pero no abuses, que si no, te conviertes en objeto de escarnio y mofa por parte de algunos miembros de la blogosfera.

Mas conocimientos aplicables a pequeña escala, para mejorar el posicionamiento y el diseño de nuestras páginas webs y nuestras landing pages (o sea, allí donde los clientes llegan cuando clican en algún enlace externo).

  1. 30 recomendaciones para promocionar tu sitio web (especial PYMEs)
  2. 8 Conclusiones para pruebas con Eye Tracking
  3. 7 reglas para la optimización de páginas de aterrizaje