Category Archives: Actualidad

Una aplicación para dejar de fumar

La Unión Europea creó hace tiempo la aplicación I coach una aplicación para dejar de fumar, esta aplicación que podría resumirse con una entrenador personal que te ayudará a abandonar el hábito del tabaco, de momento ha tenido un gran éxito  El 40 % de quienes comunicaron sus hábitos de consumo tras tres meses usando iCoach, han dejado el tabaco.

El pasado día 26 de Septiembre, se celebró el día del Ex Fumador, una iniciativa para apoyar a aquellas personas que han dejado el hábito de fumar y que contó con el apoyo de Bob Sinclair y la tenista Victoria Azarenka.

En palabras de Bob Sinclair durante el día del Exfumador:

Ahora que fumar está prohibido en la mayoría de los clubes, el ambiente es mucho mejor para el público y para mí – puedo ver mejor, mi ropa no huele y sé que mi salud no sufre. Los ex fumadores tienen más dinero, mejor salud y una mayor calidad de vida. Cuando abandonas el tabaco, estás tomando la decisión de elegir un tipo de vida y tu propio éxito. Esto es lo que estamos celebrando hoy.

Por ello durante el día 26 se felicitó a las personas que dejaron de fumar mediante la utilización del hashtag #exsmokers

La UE ya utilizó otra campaña con famosos para ayudar a la gente a dejar de fumar con el apoyo del Barca, el objetivo de ambas campañas siempre ha sido el mismo ayudar a la gente a dejar de fumar y con ello reducir las muertes provocadas por tabaquismo.

Aquí podéis ver el video de Bob Sinclair:

Aquí podéis ver el video de Victoria Azarenk,

Para más información podéis visitar la página http://www.exsmokers.eu/dayoftheexsmokers/es-es/

 

La nueva interfaz gráfica de Google

Al hacer una búsqueda, esta mañana me encontré con esto, los menus de la izquierda oon logos pequeñitos, la geolocalización en un recuadro pequeñito justo abajo de la caja de búsqueda…

Nueva interfaz de búsqueda de Google

Nueva interfaz de búsqueda de Google

Pero el problema fundamental se me apareció en esta búsqueda. De nuevo, sus anuncios “tope grande”, su geolocalización, su barra superior y demás hacen “correr” los resultados orgánicos, una vez mas, fuera de la vista del usuario… Las letras inferiores, apelotonaditas, mas resultados de búsquedas suplementarias o complementarias…

Nueva interfaz de búsqueda de Google

Nueva interfaz de búsqueda de Google

Y de postre, una de restaurantes :D

restaurantes segun google

restaurantes segun google

a

¿Esconde algun spyware WordPress?

Bajo esta exclamación tan alarmante escondo una llamada a los chicos que mas saben de esto: Anieto2K y, por su blog de ayudawordpress, Fernando Tellado. Y es que el antivirus me ha escupido una pantalla de infección cuando he entrado en el nuevo panel de administración del señor WordPress.

Wordpress es un Virus?

En un momento en el que todo el mundo está preocupado por el nuevo virus conficker y como quitarlo o como deshacerse de uno de los mejores virus vistos en los ultimos tiempos, el “antivirus 2009” cualquier conejo levantado, por pequeño que sea, tiene que ser mirado con lupa.

Si pueden darnos un poquito de norte, ¡se agradece!

Congreso de webmasters vs Evento Blog España

Con las fechas tan cercanas entre el Congreso de Webmaster y el Evento Blog España es muy facil hacer comparaciones. Las comparaciones se hacen con una tablita, así que vamos a poner en una y ponderemos cual de las dos ha sido mejor, al menos, siempre, bajo mi opinión (0, 1 o 2 puntos):

EBE Congreso de webmasters
Organizacion
Horarios 1 1
Organizacion 2 1
Comunicacion 2 1
Inscripcion 1 1
Facilidades a los asistentes 2 1
Ceremonia de entrega de premios 2 0
Premios 2 0
Catering 2 0
Divertimento 2 1
Almacenaje de información 1 2
Regalos 2 0
Precio 2 1
Conectividad y seguimiento
Conectividad 2 0
Seguimiento online 2 0
Cobertura mediática 2 0
Cobertura en internet 2 0
Interactividad 2 0
Información
Ponentes 2 2
Informacion obtenida 0 2
Networking 2 1
Talleres 0 2
Empresas 1 2
Stands 1 1
37 18

Ahora bien. Parece que el EBE gana por goleada pero, sinceramente, si tuviera que elegir uno tan solo, me iría al Congreso de Webmaster, sobre todo por la información obtenida. En un mundo de internet tan saturado de eventos (SMX, Congreso, EBE, B&B, FirstTuesday, Cava and Twits,…) unos congresos donde se aprenden cosas es de agredecer, sobre todo cuando cuestan dinero (y a los que venimos de fuera, bastante mas dinero que se te va en comidas, viajes y hoteles).

Para los que fueron por segunda vez, supongo que las ponencias repetidas no habrán sido de su agrado. Lo entiendo, es normal. Eché en falta algún taller de PHP, MySQL y similares, presentacion de alguien de Drupal, de Ning, de Joomla,… algun taller de comparación de CMS gratuitos, una buena charla de usabilidad, una buena mesa redonda con discusión real entre opiniones enfrentadas, charlas con comparativas sobre programas de afiliacion (15 minutos es mas que suficiente) o costes de alojamientos (otros 15 minutos…), es decir, microcharlas o microponencias para poder ir a ver a los afiliados con conocimiento de causa,…

Ahora también, Maria Rosa y los chicos del Congreso de Webmasters deberían tomar nota de las cosas buenas del EBE:

  • Facilidades al asistente
  • Seguimiento y cobertura (twitter, blog,…)
  • WIFI (En un congreso relacionado con Internet es de las cosas mas importantes)

Ahora además, Luis Rull y los chicos del EBE deberían tomar notas de las cosas buenas del Congreso de Webmaster

  • Calidad e información relacionada en las ponencias
  • Grabación en videos de las ponencias (sobre todo en caso de que se solapen)
  • La moviola (gran descubrimiento)

Resumiendo: Me ha encantado ir a los dos eventos. Veremos como se presenta el año que viene…

Por cierto, un poco de autobombo y es que he recibido (en mi nombre y en nombre de la Consultoria SEO del Señor Muñoz) el premio al mejor SEO del Congreso de Webmaster… Habiendo gente tan importante ha sido un honor. Como dije en mi agradecimiento:

Gracias a todos los que participasteis en el estudio del valor de los enlaces y a todos esos que ofrecen posicionamiento a 1 € y es que ese tipo de gente me hará rico :D

Lo mejor del EBE

Ni en la tienda de Apple hay tantos Iphone juntos

Los premiados de Bitacoras

Cientos de personas

El descubrimiento de twitter como animal de compañía
(y como herramienta de trolleo variado)

El gran Miguel Orense

La velocidad a la que trabaja Ramon, de Geek in Love.

La invasión de las “narices rojas” y su “supporter” a Not_EDance

La organización.

Escuchar de su boca uno de sus textos… Grande gordito!

SMX Fitur en Madrid

SMX FITURCreo que ya se ha lanzado la nueva bomba de la gente de SMX y no revelo nada ya que Tomy Lorsch lo ha publicitado en su intervención en el CINNTA (Centro de Innovacion Turística de Andalucia).

Espero que me perdonen la intromisión en su logotipo y quiero dejar claro que esta imagen no será el logo de parte de SMX para FITUR.

Ya sabeis lo que publiqué, de mi puño y letra, sobre el SMX en nuestra web profesional de la Consultoria SEO del Señor Muñoz pero estamos hablando del SEO dedicado al turismo y aqui los chicos del SMX tendrán un gran trabajo de selección de ponentes. Lo digo desde el punto de vista desde dentro del Turismo. En un mundo de trabajo mayor para las pequeñas y medianas compañias y de trabajo excesivo para las grandes y de numerosos frentes abiertos para poder abarcar a la mas que cambiante búsqueda por parte de los usuarios, los ponentes escasean y encima, estan todos con los comentarios cerrados, y es que el gran nivel de “ocultismo” que deben mantener por la confidencialidad que le deben a sus empresas pueden hacer las ponencias un mero posicionamiento de marca en el mercado por parte de ellos. Con el nivel de pasta que les puede ocasionar la pérdida de determinadas posiciones en las SERPs el alto nivel de oscurantismo que puede ocasionar en las ponencias es de resolver.

Me permitiré, desde esta humilde tribuna, recomendar ponencias como la de la gente de Indra para Iberia en el SMX, casos prácticos donde se puedan ver las tripas y como y porque mejoraron en las ventas. Incluso algún caso práctico de gran fracaso estaría bien… A ver quien es el guapo que se presta. Servidor no, claro.

Y ahora, a escribir sobre CINNTA y su jornada de hoy.

Por cierto, la gente de CINNTA se ha olvidado algo fundamental hoy, donde las corbatas y chaquetas estaban a la orden del dia: Socializar el evento e invitar a alguien que pudiera hacer algo de buzz en el medio, en internet. Y es que una búsqueda de CINNTA entre los tags de Technorati o simplemente en Google blogs ha dado un escaso resultado: 0 patatero. A ver si mañana hay mas suerte y la búsqueda depara algún resultado (ya no digo bueno)

Se acabó el verano

Llego a casa después de cuatro dias en mi pueblo, en Chiclana. Tras unos dias de no escuchar mucho más que el levante y el poniente entre el pinar donde mis padres tienen su casa, de pasear con mi mujer por la playa de La Barrosa, tomar el sol y conectarme de vez en cuando para ver como van mis chicos de Ikariam llego de nuevo a Marbella con las pilas recargadas.

Llego y tengo 185 emails. Apago el ordenador. Lo enciendo cinco minutos después. Lo vuelvo a apagar. Abro a mis griegos y me encuentro que hay guerra para la Alianza a la que pertenezco. No tengo ganas, la verdad, de entrar en guerra ahora.

Buena noticia despues de una mala: El Cadiz gana en su inicio en segunda B. Si, Segunda B, parece ser que cumplir las reglas no supone ninguna ventaja, y no cumplirlas no supone penalización.

Nueva mosca rtvePongo la tele y veo la nueva mosca de Televisión Española. ¿¡Que mona!? Bueno, no deja indiferente, eso si. El logotipo nuevo de rtve mola, me gusta. Pero no las tengo todas conmigo con la mosca, la verdad. Ese flufi azul brillante con un uno blanco en medio… Bueno, a lo mejor pone de moda ese tipo de cosas. Espero que empiece la nueva era de los logotipos molones, pero… ¿No se parece un poco al de Andalucia?

¿Que le pasa a flickr? Esta caido, no veo fotos. ¿Estaré baneado consecuentemente?

¿Como van mis griegos? Vaya, parece que se han calmado los animos. Por si acaso, me haré con una serie de ejercitos. Pero son caros. Mañana veré

¿Qué le pasa al correo? Tengo 185 emails. Bueno, vamos a ver de que va el buzón. Alertas de Google para completar mis blogs: Juan Manuel Mata marca un gol en el 3-0, Sergio Asenjo pierde en su estreno en liga, Bojan Krkic pierde con el Barça, mi compañero ha escrito del partido de hoy. Dani Sordo ha hecho podio, segundo, tras Loeb (que maquina de tio); Iago Falqué, el jovencisimo delantero vigués del Futbol Club Barcelona, ha fichado por la Juventus italiana. Otra de las perlas del Barça, Ruben Rochina, se ha pegado un partidazo. Diego Capel no ha jugado hoy. No se como ha quedado el Getafe (con Esteban y Roberto Soldado) e Ignacio Camacho no ha jugado tampoco con el Atleti en la victoria de hoy.

Buf, que tarde es. Estoy cansado. Mañana empieza de nuevo una dura semana de curro, sobre todo porque he de negociar de nuevo. ¿Como se presentarán los señores propietarios?

Ottia, se me olvidaba, el gran Nuño me ha llamado para ofrecerme currele… Grande Nuño! Espero que salga, a ver que tal…

He recordado que tengo pendiente de publicar el estudio del valor de los enlaces. Esta semana espero tenerlo finiquitado y dejarlo niquelado. Ya va siendo hora. Llevo mas de cuatro meses con el. Total para esperar a gente que se comprometió y no ha devuelto ni los emails. En fin. La gente es un poco dejada.

Miro mi cuenta. La gente es un poco dejada. Eso me pasa por no coger el dinero antes. Ahora me aguanto. Anda, mira, un correo del susodicho: que lo siente, que me pagará en breve. Si es que pico de confiado la mayoría de las veces.

Y el jueves fué mi cumpleaños. 31. Se casa Juan, un colega. Voy a ser papá. Nos hacemos viejos. Todos. Que mayor he visto a muchos este finde, pero que tranquilo lo he pasado, pardiéz. Creo que si me tocara una lotería haría eso. No trabajar por obligación, sino por devoción. Es decir, trabajar cuando me diera la gana y en lo que me diera la gana. Mis blogs de la Liga de España, patrocinar algún equipo de futbol o de balonmano. Irme unos dias fuera, con mi mujer, desconectado del todo, pero del todo total. No quiero ordenador, ni correo en el movil. No quiero abrir frentes de trabajo. Quiero descansar. Lo necesito.

Pero tengo las pilas cargadas. Bien. Volvemos a la carga. Me pongo a dieta (el martes). El bebé apremia.

Ya tengo mi perfil en youare.com

Hoy he recibido una invitación para youare.com, después de mucho tiempo con un pequeño numero de invitaciones para privilegiados

Ok, ¿que es youare.com? Una plataforma de microblogging (si, como twitter o plurk, pero con inclusiones de los perfiles de YouTube, Flickr y Delicious, carga de imágenes y videos, además de acceso mediante RSS de las actualizaciones.

Youare.com es también una red de contactos y al mas puro estilo facebook, se permiten crear relaciones entre los usuarios de conveniencia (amigos, trabajadores, colegas,…). Tal vez esta sea la cuestión más floja de Youare, toda vez que si quieren que se les considere de mejor forma y no un lugar de microbloging mas, debería entrar en estos menesteres de mejor forma, algo mas profesional, diría yo, algo mas Xing y menos Facebook

Pero quizás el gesto que menos me ha gustado es la inclusión de publicidad de Google Adwords, que es lo que mas me gusta, de momento de twitter.

Bueno, ya que estamos online con una beta privada (Gracias Jose Luis y chicos de youare.com), que es una empresa española (aunque su interfaz esté en ingles), seguiremos atentos a todo lo que puedan ofrecernos. Yo propongo los siguientes desarrollos (además de los propios de YouAre.com

  • Interfaz para firefox para seguir los updates de forma facil.
  • Integración con Gmail, Twitter y Hotmail (aunque parece que ya han pensado en ello)
  • Integracion para linkedin, plaxo, pulse, xing, facebook, tuenti (espero que la de tuenti no tarde mucho, ya que supongo que no se pondrán pegas entre empresas españolas)

El arte de echar gasolina más barato

Hoy estaba leyendo el 20minutos, si, ese periodico gratuito que todos cogemos de vez en cuando para pasar el rato leyendo cosas chorras. En la edicion de Málaga aparece un texto de uno de sus lectores, Ramón Mansagué, sobre como echar gasolina. Varios puntos a tener en cuenta a la hora de ahorrar dinerito:

  • Ir a repostar a primera hora de la mañana. ¿Por qué? No se si recordais el problema que tuvo Fernando Alonso el año pasado con la gasolina. Pues si, por eso precisamente. A bajas temperaturas, la densidad de la gasolina es más pequeña, por lo que entrará mas en un litro.
  • No apretar la palanca del surtidor al máximo. Es mejor tardar en llenar el surtidor. Si hay mucho vapor, la gasolina se escapa en esa forma de los tanques (¿nunca habeis olido como sale la gasolina del motor?)
  • La gasolina, mejor echarla en un deposito semilleno por la misma razón que antes. Cuanto menos se evapore la gasolina, mejor. Y la verdad es que Ramón pone un ejemplo muy claro: Según parece las refinería tienen techos flotantes para separar el aire del liquido y que nose evapore ¿curioso no?
  • No llenar el deposito cuando los camiones estén llenando los depósitos, porque los posos el fondo suben a la superficie y pueden estropear los motores…

Que curioso, ¿eh? Por cierto, Charlie comentó que en la ultima semana el petroleo ha bajado hasta 10$ pero creo que no hemos visto la bajada eh? Cuando hay subidas, bien que lo suben del tiron… Si los servicios publicos no fueran tan malos…

Treceporciento, vuelve, vuelve

Bueno, como veis, he vuelto a cambiar la plantilla para el blog de 13% ¿Que porqué? Pues porque no me gusta mantener mucho tiempo una misma imagen.

Ahora voy a tener más tiempo, ya que estoy iniciando una nueva experiencia en mi vida, la del inicio en solitario de una carrera profesional. Durante mucho tiempo he estado bajo el abrigo de un gran grupo, trabajando para ellos, con mayor o menor fortuna, pero al fin y al cabo, para ellos. Tuve la suerte de que confiaron en mi para trabajar desde mi casa, con lo que no era necesario las idas y venidas a la oficina. No se si eso fué bueno o no, pero se acabó y es el momento de buscar clientes, de salir a la jungla y ofrecer mis propios conocimientos (iba a decir ofrecer mis servicios, pero suena regular nada mas, ¿verdad?)

Y por eso quiero retomar este blog, y es que de un tiempo a esta parte la verdad es que el pobre no tiene continuidad ni por asomo. A ver si esta vez no nos cansamos antes de tiempo…

El tema es del grupo Google y se llama “The Morning After“. Este venía con un plugin que se llama “WP-EMail” que se une a mi larga lista de plugins: el de TLA, (ya os he dicho porque mi blog tiene PR=0, ¿verdad?), PopStats, el script de LinkLift (os he dicho que el blog tiene PR=0), AutoHeader Generator (en sustitucion de mi querido “All in One SEO Pack”) y, como no, Akismet. Además, hemos incluido las analiticas de Google. No por nada, sino porque me permite cotillear y probar las cosas para no pifiarla en las páginas de los clientes. Uy, antes de que se me olvide, también he metido un plugin bastante complicado de manejar, por cierto, que se llama mcrsslist que es lo que me permite tener en la portada los posts que vienen de la web de la empresa, de Señor Muñoz.