SEO para una marca de colchones, por Miguel A García

Miguel Arias

El cliente es una empresa de colchones que compite en precio en algunos productos, por tener buenos acuerdos, pero tienen pocas marcas y pocos productos en comparación con otras tiendas. La web tiene un prestashop (con visual composer) y un WordPress (también con visual composer) y realizan muchas promociones locales y una campaña de anuncios en Adwords y facebook. Con un posicionamiento en el mercado de calidad, los precios parecen (al ser posicionamiento de calidad) mas altos de los normales. Invierte en Adwords (y vende) y con mucha publicación en el blog. Además, hay muchos EMDs y tiendas generalistas con muchas marcas.

Objetivo: posicionar las diferentes categorías (alto volumen y con una intencion de compra) e intentar colocarlos en top-5. Si, el objetivo estaba claro, pero con poca competencia y bajos recursos, además de los muchos competidores,… Bueno, objetivo y primera estrategia descartada. Así que, para posicionar términos relevantes para el negocio se decidió trabajar en local en un principio: productos que se venden mucho en sus tiendas, productos que ya venden en la tienda online y productos con buenos acuerdos.

Se consiguieron posicionar nombres de productos (colchón gaviota, o colchón queen, por ejemplo).

La siguiente estrategia se basó en posicionar para las épocas de rebajas: black friday, promociones especiales, rebajas de enero y junio.

Y ya tuvieron que atacar categorías, por categorías menos fuertes (canapés abatibles, tipos de almohadas, colchones de muelles, somieres de láminas,…) Y cambiaron un poco la estrategia para intentar posicionar por sinónimos (camas, por ejemplo) y por nombres de marcas, para intentar parasitar a las marcas originales y menos búsquedas como Astral, Pardo, Dorelan,… Además, complementaron la estrategia para posicionar las búsquedas locales (categorías, categorías + marcas y productos + búsquedas geolocalizadas)

Interesante: términos con mucho volumen de búsqueda tienen a tener resultados locales y términos con poco volumen de búsqueda tienden a tener resultados nacionales. Así que la estrategia de geolocalizar tiene sentido: son fuertes en genéricos + localización.

Resumiendo trabajos

  • Marcado de google
  • Arreglos web para SEO básicos
  • Enlazado interno, Indexación y crawleo
  • Redireccionamientos
  • Contenidos: estrategia y difusión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *