Category Archives: Amigos

Alimentos sin Gluten en Martissima, el proyecto de un amigo

Hoy todos hablan de emprender, como si fuera fácil. Todos hablan de trabajar para uno mismo, como si fuera sencillo. Todos hablan de lanzar su propio proyecto, como si fuera pan comido. Detrás de un proyecto, de un emprendimiento, de cualquier persona que se lance a intentar vivir de algo suyo hay un camión de noches sin dormir, de días interminables, de meses que se terminan mas rápido de lo que debería, de jornadas de 24 horas que pasan demasiado rápido. Hay rechinar de dientes y preocupaciones. Salen decenas de canas, se te marcan ojeras y tu vida empieza a girar alrededor de tu proyecto. Ves que haces todo lo que puedes, pero que no avanza tan rápido como querrías. Tu relación con la familia se resiente, sufre tu relación de pareja, tus amigos empiezan a decirte que no te ven el pelo y la falta de sueño provoca malestar general, dolor de cabeza, irritabilidad y malos modos con quien menos lo merece.

Martissima

Hoy mi amigo Antonio Velo se ha lanzado a un emprendimiento de lo que quiere vivir en el futuro: una tienda de alimentos sin gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales y aquellos individuos que no soportan el gluten se llaman celiacos. Los celiacos, si ingieren esta proteína, y según el nivel, pueden sufrir problemas intestinales, ya que les causa vómitos y diarreas, cambio de carácter, falta de apetito,…

Los Celiacos y el gluten

Si no se diagnostica a edad temprana, los niños celiacos suelen crecer por debajo de la media de su edad debido, fundamentalmente, a que no pueden absorber los nutrientes de la comida. Los especialistas son concluyentes a la hora de afirmar  que no se puede prevenir, pero la exclusión rigurosa del gluten puede evitar su progreso. En individuos sensibles, produce mucosidad intestinal y en algunos casos reacciones alérgicas en la piel. Los individuos con intolerancia al gluten diagnosticada deben eliminarlo completamente de su dieta.

Los alimentos que un celiaco debe eliminar de su dieta por sus problemas con el gluten son: panes, pastas, caldos o sopas concentradas, la mayoría de los rellenos en las carnes o las carnes procesadas, productos empanados o marinados, salsas (por que normalmente tienen almidón), harina para espesar (como la maicena),… Obviamente, todos los cereales (trigo, avena, centeno y cebada, así como todas sus variedades o los derivados como harinas, sémolas o almidones. Los adultos no pueden beber, por la misma razón, las bebidas alcohólicas elaboradas con cereales, como la cerveza, el whisky o las bebidas malteadas.

Los alérgicos al gluten suelen tener problemas en los productos sin etiquetar, ya que algunos aditivos alimentarios y colorantes, o algunos almidones, aparecen en la mayoría de los pre-cocinados: Almidón, almidones modificados E 14XX, glutamato mono-sódico E621. Gracias a la orden ministerial del 12 de Julio de 1989, donde la Dirección General de Farmacia y Productos sanitarios enunciaba la norma para la declaración obligatoria de gluten presente como excipiente, aquellos analgésicos o medicamentos que lo lleven deberán indicarlo.

Emprender en tiempos de crisis

El autónomo es el estado ideal para el gobierno, sea el que sea el que esté en el gobierno. No tenemos derecho al paro, no tenemos vacaciones, nuestra pensión es irrisoria, facturamos y pagamos el IVA, independientemente de que la factura esté cobrada o no, pagamos nuestro IRPF y pagamos a la Seguridad Social nuestras cuotas de autónomo obligatoriamente desde el primer día en el que nos demos de alta (además, es una de las cuotas mas altas de todos los países desarrollados de la UE). Pagamos los impuestos y la renta el día 20 de cada trimestre o antes de que se nos acabe el plazo. Eso si, si nos sale a devolver, mejor que esperemos tranquilos, no nos pagarán hasta que ellos quieran.

Por eso, mi querido Antonio, te deseo mucha suerte.

 

Cuando la diferencia está en el detalle

Este fin de semana he estado disfrutando de un fantástico Congreso Web Zaragoza 2013. Ya se han escrito decenas de tuits, posts y demás diciendo lo bueno que fue y lo bien que nos trataron, solo me queda reafirmarme. Podrían no hacerlo, pero nos trataron fantásticamente y no nos queda sino dar las gracias.

Volviendo en el AVE me encontré con este tuit

Y nos vimos, después de un intercambio de tuits extraños, en la cafetería. Charlamos largo y tendido pues resultó ser Jose María Ávila, Director de Sistemas @bichi5 y José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa @dircomgtd. Jose María, además, es un domainer de cuidado y un apasionado del SEO y del Marketing Online. Dijo una frase que tiene razón al 100% y que no me canso de repetirlo en muchas charlas:

Cualquiera de los que están sentados a tu lado puede estar manejando mas tráfico o mas webs que alguno de los ponentes

Y tiene razón, sin duda. Quizá nuestro plus sea que vemos muchos proyectos diferentes y tenemos una visión multidisciplinar, pero no es menos cierto que hay muchos asistentes que podrían dar cualquier charla sin ningún tipo de problemas. Varios ejemplos: Ricardo Lop, dueño de Aceros de Hispania, o como el dice: Pon “cuchillos” en Google y el primero soy yo o el propio Alejandro Soro, dueño de la web de Vinilos decorativos TeleAdhesivo, al que tuve la suerte de conocer en el Congreso también.

Oleoestepa, cuando la diferencia está en el detalle

Esta entrada viene a colación por lo siguiente. Con Jose María y con Jose Carlos estuvimos hablando sobre el aceite, su calidad, su cuidado como el aceite de oliva virgen extra debe tener unas cualidades especiales, como se cultiva la aceituna, como se recoge, como se lleva a la planta, como se prensa, como descubrir si el aceite es bueno, si no… Y estando hoy sentado en la oficina llama al timbre un mensajero y me trae este tesoro, sin que yo se lo pidiera, sin que me avisara, con una tarjeta de visita y un “por gentileza de…” ¿Sencillo? Pues claro que si, pero sencillo y simple, pero efectivo a la vez.

Y el detalle: una caja cuidada, 500 ml del mejor aceite, una botella diferente, que te dan ganas de ponerla a la vista. Un “gracias por”, una tarjeta de agradecimiento et voilá! Algo para ti, solo para ti. Soy un blogger, hazme sentir especial. Nada de “hola blogger, he pensado que…” Tiene las piernas cortas eso, oiga…

Simplemente, gracias.

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceite de oliva Virgen Extra

Pedro Martínez

Persona sencilla, con pasión por los detalles y el código “bien escrito” con larga experiencia como programador Senior y el posicionamiento en buscadores. Uno de los expertos en WPO en España y con una alta capacitación para dirigir equipos de trabajo, lleva al grupo de Friendly Rentals tras pasar por dos grandes empresas volcadas en proyectos de posicionamiento

Nombre: Pedro Martínez

Empresa: Friendly Rentals

Web: http://pedromg.com

Zona de trabajo: Murcia y Barcelona

¿Una especialidad en temas de posicionamiento? SEO in site y programación

¿Consultor SEO externo o SEO in house? In house

¿Trabajarías por objetivos? No, no trabajaría solo por objetivos, el tiempo es dinero y este trabajo depende de demasiados factores externos para jugarselo todo al próximo capricho de Google, los objetivos deberían ser un plus al trabajo con resultados exitosos, que no es lo mismo que el trabajo bien hecho.

Si solo pudieras trabajar en una temática, ¿qué temática elegirías? Hasta hace unos años diría que el e-commerce en general, pero en estos momentos elegiría el Travel sin duda, es una competencia apasionante y creo que esta siempre en la vanguardia de las técnicas de marketing online.

Si solo pudieras tener un enlace, ¿qué página te gustaría que te enlazara? La página principal de Universia www.universia.es

Si pudieras trabajar para una empresa ¿Dónde te gustaría?: En mi propia empresa ;)

Un CMS para trabajar: Un blog Wordpres, un e-commerce Magento, pero por encima de todo un proyecto personalizado

Un CMS para posicionar: WordPress

Una empresa de hospedaje: Comvive

Una empresa para comprar dominios: Name.com

¿Dominios .es o .com? Depende de tu negocio, me gustan los .com

Un evento de internet: SEO Sarao

Un profesional del posicionamiento: Carlos Redondo

Una ciudad para trabajar: Barcelona

Un enlace de texto o tres de imagenes: Tres imagenes enlazadas con su alt

Una frase celebre“God is in the details” – “Dios esta en los detalles” Mies van der Rohe

Regalos originales Regaletes, ¡gracias!

Dice mi madre que de bien nacidos es ser agradecidos y la verdad es que tiene razón, mas razón que un Santo. El otro dia recibí una llamada de un colega, preguntándome de lo que sé, y con lo que me gano la vida. Si, me hizo preguntas de SEO. Estaba en la oficina con Conor, terminando unas cositas y de prisa y corriendo le “arreglamos” su problema. La verdad es que cuando se juntan varios SEOs siempre sale una idea mas loca y, al final, se encuentra la mejor. Tras solucionarle su problema recibo un tweet pidiendo la dirección de la oficina.

Al día siguiente (si, al dia siguiente, menos de 24 horas) me llegan unos regalos super originales para la oficina

Felpudo Guelcom

Felpudo friki para la Oficina

Felpudo friki para la Oficina

Es un felpudo chulísimo, ¿que no? Para los que nos dedicamos al SEO, este felpudo Guelcom con la tipografía de Google es, simplemente, genial :D

Mini teclado bluetooth

¿Has intentado con los dedillos gordotes teclear en la pantalla del X10 mini-pro? Al menos en el iPhone es algo mas grande pero es complicado, ¿que no? Pues este fué el segundo regalo que llegó, este miniteclado bluetooth, finito y pequeño (11 cm de ancho y 0,8cm de grosor) que se conecta por bluetooth 2.0 recargable mediante miniUSB.

Mini teclado bluetooth

Mini teclado bluetooth

Por cierto, si estás pensando en pillartelo para el iphone 3, no lo hagas, con ese teléfono no es compatible.

Y para la casa este pedazo de felpudo también, el de Comecocos que puedes ver junto al otro. Si quieres verlo con mas detalle, en su web felpudo comecocos puedes encontrarla.

Felpudo comecocos

Felpudo comecocos

Y en el paquete me llegaron también unos kojaks (o como diriamos por aqui: chupachús kojak) que ya están junto a la máquina de bolas de caramelo que me personalizaron con los colores de la oficina y unos talonarios eróticos para hacer el gurrino con la señora.

Lo dicho: GRACIAS

El ABC del SEO: libroseo.com

El jueves pasado recibí un paquete en las oficinas de Señor Muñoz a mi nombre; afortunadamente, no era una bomba ni nada parecido, sino la segunda versión del Libro SEO de Miguel Orense (actualizacion del Libro SEO que ya comentamos aqui mismo) con nuevos escenarios y las mejoras obvias de este mundo, tan cambiante y a tanta velocidad que es imposible estar actualizado sin estar todo el dia en internet.

Libro SEO en Marbella

Libro SEO Marbella

Libro SEO Marbella

Mis apreciaciones del libro SEO

Vuelvo a insistir, este libro te pone en tus manos el ABC del SEO, ni mas ni menos. Con un lenguaje facil de seguir y facil de leer, si estas interesado en saber que es el SEO, sus nociones básicas, su vocabulario, técnicas y tácticas de optimización, tener algunos conocimientos de SEM y otros pocos de analítica, este es tu libro.

Me reafirmo en lo que ya dije en su dia: el libro no deja lápiz sin punta y como si de un TO-DO list se tratara, enumera, uno por uno, todos los consejos generales para un correcto desarrollo SEO, a saber:

  • data-mining de palabras clave,
  • factores internos (también llamados en el idioma del pirata Drake “on-page”),
  • como optimizar la estructura del etiquetado HTML
  • copy-writing (es decir, como escribir para buscadores sin necesidad de generar un contenido encriptado para el lector de tu web).
  • Como hacer popular tu web, como popular tus enlaces entrantes.
  • Que no debes hacer: Técnicas black hat seo.

Pros del libro SEO (segunda versión)

  • Enumeración, a modo de check-list, que es lo que debes hacer con tu web.
  • Explicacion bastante somera de técnicas black hat seo.
  • Muchas referencias a artículos donde se han publicado los temas tratados.
  • Totalmente actualizado con las últimas novedades.
  • Trata someramente el tema del Universal Search, tema que quedaba por encima en la versión anterior.
  • Habla bastante de la búsqueda en tiempo real.

Contras del libro SEO (segunda versión)

  • Los ejemplos son los mismos que en el primero, todo el mundo aprende viendo casos prácticos y echo de menos otros casos diferentes. Si me permiten, sería genial incluir un capítulo con un caso verídico y práctico.

Ficha técnica:

  • Autores: Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas Orduña
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Páginas: 332
  • Precio: 20 euros
  • Comprar: SEO Cómo triunfar en buscadores

Vino tinto dulce Liston: Tinto Listón

Hay dias en que, no sabes ni cómo ni por qué, pero, te encuentras con sorpresas al llegar a la oficina. Hoy la sorpresa tiene nombre propio: Vino tinto dulce Listón. Pero también tiene apellidos: mundivinus.com

mundivinus.com

Mundivinus.com es una tienda online malagueña, especializada en vinos, destilados y delicatessen. Pero es mas que malagueña, ya que su propietaria, Susana, tiene en Álora su base de trabajo. Perote, pues, pone Álora en el mundo desde su ventanita online, lo que demuestra, una vez mas, que no es necesario vivir en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao para estar en internet, para emprender, para trabajar y aprovecharse de las oportunidades de la red. Comprar vinos (y muchas cosas mas) en la web de mundivinus te lleva sus productos a casa (aunque hay que tener bolsillo para comprar, por ejemplo, este whisky Bruichladdich DNA que asciende a la friolera de 650 “leuros”)

Pues esta gente de mundivinus (¡gracias Susana!) me ha enviado a la oficina una cajita con algo (que no es ningún secreto XD es una botella del Vino tinto Dulce Liston) y aqui va el unboxing, al mas puro estilo Apple :D

Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston


Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston


Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston


Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston


Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce Liston

Vino tinto dulce listón

Vamos a leer la cata:

Es el primer tinto dulce elaborado en Málaga y proviene del viñedo de uva tinta más alto y más antiguo de la provincia. Viñedo de mas de 30 años, situado a 900 metros de altura en terreno pizarroso, monovarietal de garnacha y 10 meses de crianza en roble francés y americano. De las bodegas y viñedos de los montes de Málaga, el vino tinto dulce listón devuelve un 15% de vol.

CATA:

  • Vista: Color cereza intenso.
  • Nariz : Aroma potente, rico en matices de frutas maduras y toques terrosos ( mineral).
  • Boca: Carnoso, aterciopelado y rico en expresión de garnacha (pimienta negra, violestas) ligeros tostados finos.
  • Temperatura de servicio, 6º – 8º C.

Es un vino tinto dulce listón para compartir, para empezar y terminar una comida, para departir acompañando a quesos curados de la sierra malagueña, a intensos cabrales o azules roquefort, a una gran variedad de postres dulces de frutas, tocino de cielo, cacao o tartas con frutos secos, a foie y a helados (por favor, sigamos con la vida malagueña y digamos bien alto: Heladería Inma) Además puede servirse asociado a algunas de las recetas mas clásicas de pluma, especialmente las acompañadas de setas y salsas reducidas de frutas, incluso chocolate. Un maridaje perfecto, para un vino destacado ¿verdad?

Logo Mundivinus

Logo Mundivinus

Para los lectores habituales esta entrada os parecerá una entrada patrocinada o pagada. Nada mas lejos de la realidad, es una entrada para agradecer el detalle que Susana ha tenido con Señor Muñoz (que nos beberemos Raul y yo en breve, claro está, si el Atleti gana la Copa del Rey y si no, también) y para deciros a todos los que me seguis que tenéis negocios (un hotel en la Villa en Ayora, unas cestas de regalo, la gente de camisetas, los amigos de la farmacia Morlan y, si me apuras, hastas el de las bolas chinas o aquellos que escriben un libro y que después se quejan de que no recomiendo su libro y es que no se ni que existe) que a cambio de bien poco se pueden conseguir entradas molonas como esta del Vino tinto dulce listón, y a todos los que me preguntáis si compro enlaces, que esta es la mejor forma de comprarlos, que como esta, no hay ninguna, ya que no contravienes las guidelines del señor Google: no cobras por enlace, no pones el enlace con el anchor que le interese, sino que, normalmente, se curran un post de agradecimiento y te enlazan como les viene en gana y, normalmente, bastante bien.

Por cierto, antes de escribir este post, mundivinus.com esta segundo para la búsqueda Vino tinto dulce listón http://www.google.es/search?hl=&q=vino+tinto+dulce+liston Mi presentimiento: mundivinus.com se pone primero y este post, segundo.

Rápida actualización 3 minutos después: ya estamos terceros :D

Orgulloso de los amigos

Tiendas Virtuales

El mundo online hace, a veces, extraños “compañeros de cama”. Pero mas extraño es (en el mundo online y el offline) considerar amigo a determinadas personas que tan solo has visto, a lo sumo, 7 dias. Y digo que es extraño porque en el online he encontrado a gente con las que siento que puedo irme a tomar una cerveza sin problemas, con los que puedo unirme a un proyecto, porque sé que no me la van a jugar, incluso, que puedo pelearme con alguien sin problemas, que se que no va a haber problemas.

Por eso, cuando le da un premio a uno de los amigos no puedo sino sentirme orgulloso. Por ejemplo, me alegra mucho ver como un gran profesional como Aniceto Lopez le va fantástico por Vancouver, que otros dos profesionales del posicionamiento, como Miguel Lopez y Miguel Orense siguen adelante con éxito con sus libros y que, por ejemplo Fernando Macià siga escribiendo, al que le deseo mucha suerte con su nuevo libro, pese a quien le pese y le pese a quien pesa mas que un elefante.

A lo que ibamos, el premio. Me alegro mucho por Miguel Pascual, de Interdigital, y es que su empresa ha recibido el premio a la mejor empresa de diseño de tiendas online durante la pasada E-Commretail, una de las ferias de marketing online mas importante del momento. Sin duda un reconocimiento para una empresa que lleva desarrollando sus quehaceres desde 1997 y que nos llena de orgullo y satisfacción a todos los que hemos trabajado con ellos.

FELICIDADES!

Isaac Sunyer

Profesional del posicionamiento, sus estudios de biología no le han impedido trabajar en la web y, tras algún escarceo en empresas que nada tenían que ver con internet, se dedica desde el 2002 a las páginas web, unido a tiendas online de venta de kayaks y mapas interactivos. Actualmente, compagina su trabajo en temas de mapas y geolocalización como consultor web y negocios basados en la publicidad online

Nombre: Isaac Sunyer

Empresa: Autonomo

Web: www.isaacsunyer.com

Zona de trabajo: Girona

¿Una especialidad en temas de posicionamiento? SEO in site, Analítica web, Usabilidad y programación

¿Consultor SEO externo o SEO in house? Externo

¿Trabajarías por objetivos? Si, solo trabajo por resultados

Si solo pudieras trabajar en una temática, ¿qué temática elegirías? Ornitología

Si solo pudieras tener un enlace, ¿qué página te gustaría que te enlazara? La página principal de Google

Si pudieras trabajar para una empresa ¿Dónde te gustaría?

Un CMS para trabajar: WordPress

Un CMS para posicionar: WordPress

Una empresa de hospedaje:

Una empresa para comprar dominios: Godaddy

¿Dominios .es o .com? Dominios .com

Un evento de internet: Me temo que no voy a ninguno

Un profesional del posicionamiento: Aaron Wall

Una ciudad para trabajar: Alt Empordà

Un enlace de texto o tres de imagenes: Un enlace de texto

Una frase celebre: Cría cuervos y tendrás muchos

Keyword hunting

Hay cazadores de dominios, cazadores de doodles y cazadores de palabras claves. El otro dia publiqué en twitter una herramienta fantástica para comprobar frases de longtail y hoy ha salido en beta trendsbuzz.com

trendsbuzz.com

TrendsBuzz es una web donde comprobar, en tiempo real, las palabras claves más buscadas en el momento en diferentes medios: Yahoo! Buzz Movers, Twitter Trending Topics, Search.com, New York Times y Google Hot Trends.

Keyword huntingAdemás, podemos ver, con un simple clic, cuales son las ultimas actualizaciones para esa palabra clave. Por ejemplo,nos muestra, para el topic “Navidad” esta pantalla donde hay enlaces a los ultimos artículos. Compartir la navidad con la familia es el regalo más grato (Laredo Morning Times El Tiempo) Conforme nos acercamos a la celebración del nacimiento de Cristo no puedo evitar recordar todas las alegres Noches Buenas que pase junto a mi familia.

Trendsbuzz navidad

Unas palabras claves aleatorias: richard heene, avatar, Brittany Murphy,…

Es pues, una buena herramienta para todos esos que intentan capturar esas palabras claves que son tendencia, para todos esos que buscan y aprovechan las palabras claves mas interesantes en el momento para posicionar sus webs.

Publicidad de posicionamiento en buscadores

¿Está perdiendo oportunidades de negocio por no estar bien posicionado en Google?

La empresa líder en servicios de posicionamiento en buscadores, le ofrece la posibilidad de estar presente en las campañas de Adwords (enlaces patrocinados) y en los primeros resultados orgánicos de Google.

Publicidad SEO

Publicidad SEO

¿Conoce Google Adwords?

Google AdWords (Enlaces patrocinados) es el método que utiliza Google ( el señor Google)para hacer publicidad patrocinada. Son los anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de las búsquedas de los usuarios a la derecha o arriba de las páginas indexadas, el SEM. Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. Nuestras campañas optimizadas en Google Adwords, diseñadas teniendo en cuenta su sector de negocio, el mercado y la competencia, harán que su web sea vista en las primeras posiciones de Google. Seguiremos detalladamente la evolución de su
campaña de posicionamiento en buscadores y la ajustaremos para asegurar que esté recibiendo el mayor número de visitas “útiles”, al menor precio posible y con el máximo retorno de inversión.

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Algunos motores de búsqueda (como Google) generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y, por tanto, no implican inversión alguna en el propio buscador y, por otro lado, los resultados patrocinados, cuya clasificación sí depende del dinero que se invierta en los anuncios. El posicionamiento orgánico o natural se referimos exclusivamente al posicionamiento de resultados orgánicos arriba descritos.

¿Qué método elegir?

Incluso si actualmente su empresa está usando Google Adwords para conseguir visitas, es muy importante que su web aparezca también en los primeros resultados de las búsquedas que aparecen a la izquierda de Adwords.

Usted decide qué es lo que más le conviene. Una correcta gestión de sus campañas de AdWords (enlaces patrocinados) le permitirá incrementar el tráfico de visitas útiles a su web y seleccionar los visitantes que más le interesan a su negocio. Por otra parte, el posicionamiento web de su página puede ser sensiblemente mejorado con un trabajo constante, tanto dentro de la página (optimización de código), como fuera de ella (campañas de popularidad). Estas dos opciones son plenamente complementarias.

AdWords le proporciona un lugar preferente por un coste variable por visita, mientras la posición orgánica proporciona un crecimiento de visitas sin pagar más por ello. Además, las probabilidades de que los usuarios hagan clic en el lado izquierdo son de un 90%.

¿Cómo mejoramos tu posicionamiento orgánico?

Utilización de las técnicas más avanzadas de optimización en buscadores. En función de las necesidades del cliente, y entre otras muchas acciones de promoción, realizaremos las siguientes:

  • Análisis y optimización del código de su página web.
  • Revisión y optimización de textos para que sean fácilmente encontrados por el motor de búsqueda de Google.
  • Estudio de apartados y títulos de su página web.
  • Incremento del page Rank de su página web.
  • Incorporación manual en directorios sectoriales y generales.
  • Alta manual en buscadores.
  • Indexación en Google.
  • Gestión activa de intercambio de links en sitios estratégicos.
  • Adquisición de links textuales.
  • Y más.

¿Cuándo voy a ver los resultados?

El proceso de optimización no es inmediato y requiere cumplir unas normas y procedimientos muy estrictos con el fin de no ser penalizados por Google. Nos comprometemos por contrato en no utilizar diferentes prácticas negativas para su campaña.

No obstante, por la naturaleza del motor de búsqueda de Google y las prácticas que realizamos, se verán cambios positivos en su página cada mes.

¿Por qué confiar el posicionamiento a vosotros?

Tenemos la experiencia, el marketing, las herramientas y las soluciones para mejorar su posicionamiento en Google.

  • Somos expertos en SEO
  • Somos expertos en Google, el buscador con un 98% de cuota de mercado.
  • Somos expertos en buscadores
  • Trabajamos exclusivamente en posicionamiento en buscadores.
  • Realizamos seminarios semanales para informar a nuestros futuros clientes de nuestras prácticas.
  • Seguimos las normas y recomendaciones de Google para no ser penalizados ni excluidos del buscador.
  • Tenemos un alto nivel de compromiso hacia nuestros clientes.
  • Como dice Google, nadie puede garantizar el primer puesto en el ranking. Pero nosotros nos encargaremos de optimizar su página para que esté en los primeros puestos del buscador.
  • El precio de nuestro servicio está al alcance de cualquier empresa y los resultados son espectaculares.

¿Quiénes son nuestros clientes potenciales?

Nuestro perfil de clientes es:

Por cierto

¡Feliz Navidad!