Archivos de la categoría: Hardware

Alien

La idea es la siguiente. Te vas de viaje a Vietnam y en uno de los multiples bazares que puedes encontrar por la zona te encuentras una escultura que te llama la atención. Debajo de una capa de polvo de dos dedos de grosor ves las garras de un «animal» que te resulta familiar. Y cuando lo ves en todo su explendor, te dicen que tienen una mesa a juego y 6 taburetes para que te lo lleves a la oficina. Regateas el precio y pides que te lo envien a la otra parte del mundo. Lo montas en tu oficina y todo el mundo se queda flipado con tu compra.

Para todo lo demás, ya se sabe…

Escultura
La escultura Alien en todo su explendor
Escultura Alien
La escultura alien de frente
Detalle de la espalda del Alien
Detalle de la espalda, desde un lateral.
Detalle de las piernas de la escultura
Detalle de la pierna del Alien.
Detalle de la cabeza del Alien
Detalle de la cabeza de Alien y su boca
Detalle del pie de la escultura
Detalle del pedestal de la escultura
Mesa Alien
Alien mesa.
Detalle de la cabeza
Detalle de la cabeza del Alien. Se puede ver la estrella de Mercedes
Cabeza del Alien de la mesa
Fotografia tomada desde la parte superior.
Detalle de la espalda
Detalle de la espalda del Alien
Pata de la mesa
Detalle de la garra del Alien
Detalle de la pata de la mesa
Detalle de la pata del Alien
Cabeza de la mesa
Detalle de la cabeza del Alien
Taburete Alien
Taburete Alien

Que Vista, por Tutatis

Horror de Vista, pais!

Los miles y miles de post sobre las ventajas o desventajas de Vista solo tienen una direccion: son reales y son problemas reales.

Como tengo un bonito ordenador nuevo que venía con el sistema operativo windows vista por defecto he querido probarlo, que no sea todo hablar por hablar, como el programa de la SER. En ellas ando… ¡Que caos!

Ok, vale, muy bonito, pero es que me gustaría saber que pensarían los fabricantes de automóviles en el caso de que cada vez que una compañia de coches saca un modelo nuevo, estos fabricantes tuvieran que crear una gasolina especial para ese nuevo modelo

Eso es lo que pasa con Vista. Da igual si tienes programas piratas o no, si son de XP no sirven para nada, ya que tu ordenador usa Vista. Digo yo, que para eso, estoy por instalarme un Ubuntu o Linux, si no fuera porque llamo a la compañia que fabricó mi ordenador y me dice: Lo sentimos, pero es que nosotros hacemos los drivers de los productos para Vista unicamente

Que vista, por Tutatis

Bye bye, camareros

Es lo que parece decir este restaurante alemán que ha sustituido a sus camareros por un mecanismo automático al más puro estilo de la casa de Casper.

Restaurante automático

Según parece (ver noticia en el Spiegel), la cocina están en el techo y los clientes piden sus cosas por unas pantallas táctiles que hay en las mesas. Estas pantallas estan perfectamente conectadas con el ordenador principal, situado en la cocina y se encarga, además, de suministrar las materias primas e informa al cliente del tiempo de espera para su plato, que llega por la fuerza de gravedad en unos rieles de aluminio patentados.

No creo que sea una comida gourmet, pero para como saben determinadas hamburguesas o pizzas de comida rápida, creo que se podrían informatizar el total del tiempo requerido de coccion perfectamente…

De todas formas, me da a mi la impresión que se han perdido un poco las formas, ya que…

  • ¿Qué pasa cuando se pide sopa?
  • ¿Y los refrescos también los sirve la máquina?
  • Si tienes algun problema (un pelo en la comida, por ejemplo) ¿que haces? ¿Abres un ticket de incidencia?
  • ¿Cómo le pides consejo al camarero? ¿Vas a las FAQs?
  • ¿Y si quieres cambiar algún ingrediente en un plato combinado?
  • ¿Quien se queda con la propina? ¿El ordenador personal o la pantalla táctil? Es más, ¿en que se lo gastarán?
  • ¿Le puedes decir a la máquina que quieres la carne poco hecha?
  • ¿Quién limpia la mesa de las migas y del ketchup?
  • Si no tienen algo en la carta, por ejemplo, una clara con limón ¿Te quedas sin cerveza?
  • ¿La cerveza de barril también la tira un ordenador?

Si es que el amigo José Pardo nos está trayendo ultimamente unos inventos de lo mas entretenidos 😀 Por cierto, ojo a la nueva web de Carme Ruscalleda

Get Perpendicular!

Los discos duros del futuro (y algunos del presente) contarán con tecnología perpendicular. En esto se basa la nueva revolución tecnológica. A grandes rasgos es lo siguiente. Imaginad que en un disco duro se graban los bits de la siguiente forma _ _ _ _ Bueno, pues la revolución es grabar los bits | | | | Con lo que donde caben 10 ahora caben 100, con lo que se multiplica por diez la capacidad de un disco duro con la misma superficie. ¿Facil, no? Pûes al loro con la animación que nos trae Hitachi para explicarlo: Get Perpendicular