Archivos de la categoría: Geeks

Bye bye, camareros

Es lo que parece decir este restaurante alemán que ha sustituido a sus camareros por un mecanismo automático al más puro estilo de la casa de Casper.

Restaurante automático

Según parece (ver noticia en el Spiegel), la cocina están en el techo y los clientes piden sus cosas por unas pantallas táctiles que hay en las mesas. Estas pantallas estan perfectamente conectadas con el ordenador principal, situado en la cocina y se encarga, además, de suministrar las materias primas e informa al cliente del tiempo de espera para su plato, que llega por la fuerza de gravedad en unos rieles de aluminio patentados.

No creo que sea una comida gourmet, pero para como saben determinadas hamburguesas o pizzas de comida rápida, creo que se podrían informatizar el total del tiempo requerido de coccion perfectamente…

De todas formas, me da a mi la impresión que se han perdido un poco las formas, ya que…

  • ¿Qué pasa cuando se pide sopa?
  • ¿Y los refrescos también los sirve la máquina?
  • Si tienes algun problema (un pelo en la comida, por ejemplo) ¿que haces? ¿Abres un ticket de incidencia?
  • ¿Cómo le pides consejo al camarero? ¿Vas a las FAQs?
  • ¿Y si quieres cambiar algún ingrediente en un plato combinado?
  • ¿Quien se queda con la propina? ¿El ordenador personal o la pantalla táctil? Es más, ¿en que se lo gastarán?
  • ¿Le puedes decir a la máquina que quieres la carne poco hecha?
  • ¿Quién limpia la mesa de las migas y del ketchup?
  • Si no tienen algo en la carta, por ejemplo, una clara con limón ¿Te quedas sin cerveza?
  • ¿La cerveza de barril también la tira un ordenador?

Si es que el amigo José Pardo nos está trayendo ultimamente unos inventos de lo mas entretenidos 😀 Por cierto, ojo a la nueva web de Carme Ruscalleda

Con Joomla entre manos (crear temas para Joomla)

Tras muchas adaptaciones de WordPress a html para páginas libres, de adaptaciones de templates libres para temas de WordPress que usé mientras tenía el web de di+busº que hemos cerrado hace poco por «falta de uso» he empezado a interesarme por el Joomla a fondo.
Una de las razones es porque la web de las chicas del Balonmano Costa del Sol necesitan de una nueva web para la temporada que esperamos sea del ascenso y he estado mirando templates gratis (como la que ya tiene).
Curioseando por la web de Código Geek he encontrado una extension para dreamweaver que puede facilitarme las cosas: Dreamweaver extension Joomla 1.5, vamos a ver que tal sale.
Además, este tutorial enlazado desde la misma página es muy explicativo y para todos los que estén moviéndose en esto del Joomla es muy muy util: Como crear un template para Joomla.
A Código Geek llegué desde JP-Geek, ya que me resultó curioso un plugin para WordPress simplemente muy útil que hace que nuestros visitantes que mas comenten consiguen un fantástico enlace permanente en la home (así como en muchas de las páginas internas, cuando no en todas). El plugin se llama Show Top Commentators.
¿Que porqué estoy viendo webs Geeks? Simplemente por que he entrado y está entrenidos…

Asentamiento romano en la manga del Mar Menor, encontrado con Google Maps

Hoy, escuchando la SER, he escuchado a la señora Concha Roca hablando sobre unos restos arqueológicos encontrados a través de Google Maps. Segun parece, está cerca de San Javier y mide la friolera de 1.2 kilometros y se ve claramente las manzanas romanas. He estado buscando y creo que es este: Mapa de Google, pero no las tengo todas conmigo, ya que ella hablaba de Google Earth y no de Google maps. Ha aparecido tras un dragado y está a unos escasos cuatro metros del nivel del mar (vamos, a tiro de buceo).
Si encontrais donde puede ser, por favor, decidmelo.

Buscadores: WikiSeek

Parece que los chicos de Ojo Buscador están mas liados que la pata de un romano con el tema del congreso, porque parece ser que se les ha pasado esta página Wiki Seek. Se trata de un buscador que hace la busqueda sobre la WikiPedia (en inglés) y además te saca páginas que están enlazadas desde la propia wikipedia.
Pongamos un ejemplo: Si buscas «Hotel Marbella» en la wikipedia te va a devolver tres páginas de la enciclopedia (recordamos, en Ingles)

, además de las páginas externas que estan siendo enlazadas desde la wiki (la propia de les Roches, entre otras).
La WikePedia es una de las páginas más consultadas y más relevante con respecto a los otros buscadores, por lo que las páginas que estan siendo enlazadas desde la Wiki están consiguiendo una serie de «puntos» de importancia. Muchas personas se fian ya de esta enciclopedia 2.0 para cualquiera de sus búsquedas, por lo que una búsqueda sobre los resultados unica y exclusivamente de la wikipedia puede darte una información mucho más «fiable».
Por cierto, una funcionalidad que ofrece el buscador es acceder directamente a la edición de los articulos, por lo que si no van ampliando funcionalidades y mantienen eso que a Google les va tan bien, una interfaz limpia para los usuarios no avanzados y una gran funcionalidad para los que les gusta tener todo en una pagina…
Otra cosita… Tiene anuncios Google… De algun sitio hay que sacarse las pelas. Y para terminar, no intenteis comprar wikiseek.es, que ya está registrado.
Hasta más ver… Sigo bastante liado

Compuntoes

Se ha preparado un concurso de posicionamiento por ferran, el autor de com. La palabra a posicionar e internet es

compuntoes

y es curioso, porque ayer hice una busqueda en google.es y solo aparecia un mensaje en el que se vendia el dominio conpuntoes.com. Hoy he hecho una búsqueda de nuevo en google, y resulta que aparecen ya 44200 registros, pero con unos inquietantes 159 resultados

Esto no se si se trata de spam, como se apunta desde o bien es todo un éxito de Ferran. Entre los más destacados participantes, blogs como Compuntoes # La mate por un yogur, o los de compuntoes # ojo buscador, que han avisado de que si su post es el que gana, renunciaran al premio… Vuelve a la carga la gente de telendro.com.es, ya que en su web también se apuntan. Me encanta el intento también de la gente de seoblog.es que ha creado un dominio canónico para participar. Quienes también se dedican a la oferta del concurso es enrique brito. También aparecen resultados a través de la coctelera, cosa que tampoco me extraña. Atención! La gente de el rellano también se apunta, pero como el mismo dice, su nulo conocimiento de posicionamiento le va a provocar y costar más de la cuenta

Hay otros intentos ofreciendo intercambio de enlaces, como los de spacebom, pero estos intercambios tampoco son 100% seguros, ya que los registros nofollow están a la orden del dia.

Pero lo que más me llama la atención es la aparición de dominios del tipo de elcompuntoes, o com-punto.com o compuntoesgo.com. Si suponemos del orden de 10 € por dominio, a lo mejor a alguien está beneficiando mucho… Si es que hay hasta subastas en ebay para la venta de los dominios referentes a ese concurso (los .com, .es, .info, .biz)

La mayoria de las aportaciones superiores están realizadas con WordPress y hay muchas con blogspot, y casi ninguna de las páginas es un sitio de internet normal y corriente, es decir, la web 2.0 toma posiciones sobre la web normal. Pero hay pocos hechos con drupal. Es mas, creo que solo he encontrado drupalweb. No he encontrado tampoco ninguna wiki…

Hay otra forma que la gente de angelmaria.com han llevado a cabo. Una de sus categorias es compuntoes (posicion sesenta y pico). O la gente de zonacom.com que se ha cambiado el nombre del posteador para que aparezca su nombre en todos los posts de su blog.

Me gustan las palabras discordantes, como la de ajapon.com que ha levantado la voz para quejarse de que la palabra que está siendo usada es la del propio dominio de ferran… Pero no queda ahi la cosa, sino que, para aprovechar el tiron, ha registrado

compuntoes.ar.vg. compuntoes.bo.kz, compuntoes.bo.nu, compuntoes.bo.tc, compuntoes.bo.vg, compuntoes.cl.kz, compuntoes.cl.nu, compuntoes.cl.tc, compuntoes.cl.vg, compuntoes.col.nu, compuntoes.cr.gs, compuntoes.cr.kz, compuntoes.cr.nu, compuntoes.cr.tc, compuntoes.cu.tc, compuntoes.do.kz, compuntoes.do.nu, compuntoes.ec.kz, compuntoes.ec.nu, compuntoes.es.kz, compuntoes.gt.gs, compuntoes.gt.tc, compuntoes.gt.vg, compuntoes.hn.gs, compuntoes.hn.tc, compuntoes.hn.vg, compuntoes.mx.gs, compuntoes.mx.kz, compuntoes.mx.vg, compuntoes.ni.kz, compuntoes.pa.kz, compuntoes.pe.kz, compuntoes.pe.nu, compuntoes.pr.kz, compuntoes.pr.nu, compuntoes.py.gs, compuntoes.py.nu, compuntoes.py.tc, compuntoes.py.vg, compuntoes.sv.tc, compuntoes.uy.gs, compuntoes.uy.kz

. Hilarante!

Por cierto, no se si Carlos Blanco juega o no, pero su post está en el puesto noventa, aprox

Musiclens – in tune with you

Navegando por la red he encontrado esta página fantástica en la que según unos parámetros de: volumen, tempo, voz, tamaño, propósito, sexo, edad e, incluso, color, te lanza una lista de canciones que se adaptan a tus gustos. Una locura como cualquier otra: musiclens
Para más cosas de estas, date una vuelta por nuestro amigo google:

¿Que pasaria si tuvieran esqueletos?

Si los dibujos (animados o no) tuvieran huesos, las imágenes que nos mostrarian serían un poco dantescas (o paralizantes). No hay mas que pensar en el esqueleto que tendría Casimiro…
Bueno, pues un artista se ha decidido a hacer su interpretación de los huesos y esqueletos de estos dibujos animados.

Echadle un vistazo a su galería Michael Paulus :: Skeletal Systems. Bastante divertida.

Get Perpendicular!

Los discos duros del futuro (y algunos del presente) contarán con tecnología perpendicular. En esto se basa la nueva revolución tecnológica. A grandes rasgos es lo siguiente. Imaginad que en un disco duro se graban los bits de la siguiente forma _ _ _ _ Bueno, pues la revolución es grabar los bits | | | | Con lo que donde caben 10 ahora caben 100, con lo que se multiplica por diez la capacidad de un disco duro con la misma superficie. ¿Facil, no? Pûes al loro con la animación que nos trae Hitachi para explicarlo: Get Perpendicular

DNI, mito y desmito

A través de Kriptopolis me entero que ese maldito numero final del DNI en el que se indica cuantos se llaman igual que tu resulta que no, que es mentira… Atención al estudio que reflejamos a continuacion: Desmitificando los Números del DNI

Cansado de escuchar el mito de los números del DNI, decidí buscar la solución al enigma. ¿Si no es el número de personas con tu nombre y apellidos, qué es entonces?

Antes de saber nada sobre el origen de los dígitos de control o saber con certeza si realmente lo eran, ya pensaba que no era probable que ése dígito fuese lo que decían. No parecía práctico introducir un dato que depende de tantos factores externos al portador del documento, ya que podría volverse obsoleto con facilidad y no tendría ningún valor. Si de verdad necesitasen saber ése dato, lo ideal sería consultarlo en una base de datos.

Leí sobre la posibilidad de que fuesen dígitos de control en un weblog y me pareció razonable. Lo que parecía más seguro era que el dígito que seguía a la fecha de nacimiento y a la de caducidad se calculaba a partir de la fecha, y mi investigación se basó en eso.