Me fuí de twitter

El 31 de Diciembre del 2015 decidí dejar mi parte pública en twitter. El día a día me podía y el cuerpo me dio un aviso hace unas fechas. Revisé mi movil, esa sección donde te dice que de tiempo pasas en qué aplicación y twitter me comía hasta 2 horas de vida al día. Desde entonces he intentado no entrar en todo momento a las redes sociales. Me hice mi propia lista de personas que tengo que leer y he ido borrando profesionales que hablaban de cosas que o bien no eran mi core de negocio o bien su timeline no me aportaba lo que yo andaba buscando (no quiere decir que sean timelines malos, sino que no eran lo que yo buscaba). Pero tampoco he respondido a ningún mensaje. Y eso si que me ha costado. No entrar en polémicas. Suelo decir que estoy gordo de no discutir. Y fuera de internet lo llevo a rajatabla a no ser que sea algo en lo que tenga que entrar.

¿Conclusión? Soy un adicto. Si, soy un adicto. O tengo una enfermedad que los americanos han llamado FOBO (Miedo a quedarse offline). Pero sé como desintoxicarme. Y lo estoy logrando. Yo dejo internet cuando quiero. O, en este caso, cuando debo.

¿Y qué he conseguido dejando las Redes Sociales?

  1. Leer.  Ahora estoy con El Guionista De La Transición, de Juan Fernandez-Miranda. Fernandez Miranda, además de un gran periodista (en la actualidad es jefe de sección de Nacional del periódico ABC y ABC.es) es sobrino-nieto de Torcuato Fernandez Miranda, que llegó a ser Presidente del Gobierno en España tras el atentado a Carrero Blanco y uno de los políticos que participaron activamente en la transición (a pesar de ser el Ministro del Movimiento).  Y esta es una biografía con profusión de detalles de su vida y el papel que jugó en aquél momento de la historia.
  2. Ir al kárate y al futbol con mis hijos. Ahora me da tiempo a llegar y ver a mis hijos hacer lo que les gusta. Recogerlos en la salida del cole, salir a comer una pizza los sábados a medio día y jugar al scalextric con mis hijos los domingos.
  3. Dormir. El miedo a quedarse desactualizado y desinformado es real. Pero no pasa nada por leer una vez al día y no tener que estar en todo momento informado de todo.
  4. Preparar mis próximas charlas. Febrero y Marzo se presentan muy, pero que muy interesantes: Estoy en mis jornadas de formación del Master en Buscadores de la UPF, doy clases en el MIB de ISDI, estaré de nuevo en Master SEO-SEM de kschool (en Madrid y Barcelona), iré a Tenerife a Tecnológica Santa Cruz, formaré de nuevo parte del grupo de mentores de El Cubo (Andalucia Open Future y Telefónica) y este año también de La Farola, estaré de nuevo en Gran Canaria gracias a INCUBE, ayudando a los emprendedores con el curso SEO: Optimización de Páginas web para motores de búsqueda.
  5. Trabajar. Soy mucho mas eficiente en el trabajo. Y he conseguido un equipo de tres personas muy resolutivas y a las que tengo que dar las gracias si o si: Sergio Redondo, Jose Miguel Moreno y Julia Crespo se han convertido en profesionales de mucha confianza para mi.

¿Volveré?

Seguramente. Tengo que tener visibilidad para que mi empresa siga recibiendo posibles clientes. Nosotros no tenemos fuerza comercial en la calle, sino que nos basamos en la visibilidad que los profesionales puedan conseguir. Seguro que volveré, pero seguramente de forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *