La trascendencia del equipo: La esencia vital de las personas.

Grupo Raíz Digital

Aquellos empresarios que comprendemos el valor del equipo reconocemos la importancia fundamental de las personas dentro del colectivo. Aunque podamos contar con profesionales excepcionales, si no poseen una bondad innata, podrían sumir al equipo en desaliento y generar tensiones innecesarias entre el resto del personal.

La formación de un equipo sólido es un proceso que requiere tiempo y decisiones duras. En Grupo Raíz Digital destacamos la calidad de nuestros profesionales pero aún más valoramos que sean seres humanos excepcionales.

Para nosotros, es crucial que nuestro equipo no sea simplemente reconocido como «una empresa multidisciplinar líder en el sector», sino que se reconozca a Manolo, Adrián, Luz, Asun, Iván, Sandra, Génesis… Tanto que tienen una sección prominente en nuestra página web. Este reconocimiento no se limita a quienes están presentes, sino que se extiende a aquellos que ya no forman parte de Raíz. Entre todos, han forjado la identidad actual de nuestra empresa.

En este camino, hemos tenido que despedir a algunos compañeros, no por elección, sino por falta de proyectos que ofrecerles (una agencia como la nuestra no tiene un flujo constante de trabajo). Cada despedida es como un rejón en el corazón, y nos vemos obligados a separarnos de personas que, tanto en lo personal como en lo profesional, tienen un valor incalculable. Sin embargo, mantenerlos pondría en riesgo el patrimonio de la empresa y la estabilidad de quienes permanecen. Es una situación difícil, llena de dilemas. Detrás de cada decisión hay vidas y familias. Hay personas. Buenas personas. Pero, como empresarios, tenemos que equilibrar lo personal vs el conjunto. Y en una empresa separar a una persona es más sencillo que cerrar las puertas.

El pasado viernes celebramos nuestra reunión de agencias, donde se abordaron temas cruciales para el futuro de Raíz, los cuales iré compartiendo. Fue un chute de energía personal, de conocer a los equipos de las diferentes oficinas y de los diferentes equipos, de reunirnos y de charlar sobre lo divino y lo humano. Dio tiempo a pasear por Ourense, a jugar a juegos, a tomar cervezas y refrescos, a contar cosas del futuro y agradecer las cosas del pasado y del presente. Viene un año muy interesante y vamos a vivirlo.

Gracias por ser una raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *