Category Archives: opinion

SAR El Príncipe Juan Carlos niega el saludo a un político catalán

SAR El Principe Juan Carlos ha sido invitado por el ilustre abogado y ex presidente del Futbol Club Barcelona, el señor Joan Laventana, a la inauguración de la nueva sede política de la coalición SI abierta en Esplugues de Llobregat.

Durante el mismo, el Príncipe Juan Carlos ha negado el saludo al político catalán Marc Cortí. Además, de político, el señor Cortí es empresario y está detrás de una conocida aplicación móvil que piensa revolucionar el mercado de la moda.

EL Príncipe estaba en la tribuna de autoridades saludando a todo aquél que venía a el, a todos y en ha sido el señor Marc el que se ha acercado, como cientos de personas mas que luchan por la independencia de Catalunya, a saludar y a departir con el Príncipe y este le ha negado el saludo, mientras una persona del séquito, que conocía las intenciones del Príncipe, grababa con un móvil la escena, video que se ha subido a youtube y se ha convertido en un viral.

El empresario, consternado ante la negativa, ha espetado al Príncipe, en un perfecto castellano:

Por educación, me deberías saludar, amigo.

A lo que el Príncipe, con una sonrisa socarrona le ha contestado:

No somos amigos. No le saludo porque no me da derecho a votar en contra de la Independencia de Cataluña.

Parece todo una maniobra política orquestada por el heredero al trono español para dar notoriedad a la negativa por parte del pueblo catalán a que la votación por la independencia se produzca en todo el territorio nacional.


Obviamente, esto es una recreación. El Principe Juan Carlos y Joan Laventana no son nombres reales, en una situación no basada en hechos reales. El nombre del político también es inventando. 

Es un sinsentido que, sin embargo, parece muy lógico si es al contrario. 

Y no soy yo dudoso de nada, creo… Me he preocupado de informarme de las necesidades por parte de mis amigos catalanes que apoyan la independencia, como Ordoñez, Egea, Arias,.., Me he preocupado de leerme el estudio de la FAES sobre el por qué no se debe otorgar la independencia. Leo con avidez la historia en un libro que me recomendó otro amigo, Colomés, sobre sobre el tema. Pero ninguno habla de falta de educación o de la falta de valores. Por supuesto que estoy en contra de la Ley del Aborto, me parece una falta de respeto a las mujeres, retrógrada y que cercena los derechos de la mujer, así como que deja en franca dificultad a los no-natos con problemas que, cuando nazcan, se encuentren con un mundo de dificultades o una vida llena de dolor y sufrimiento. Pero no estoy de acuerdo que en una tribuna política se lancen improperios del estilo: “En mi moño y en mi coño, mando yo“. No entiendo que para decir determinadas cosas haga falta faltar al respeto o a las normas básicas de convivencia. Cuando insultas (es un insulto esperar a que te saluden y cuando vienen a hacerlo,

Antes de nada creo que la educación y el saber estar debería estar por encima de todo. Mis 2 céntimos. Dejo abierto los comentarios para que puedan contestar y explayarse a gusto. Gracias por mantener el tono.

¿Quien es el Banco de Alimentos de Cádiz para negarse a recoger una donación?

Repasando twitter me he encontrado con un RT del periodista Pepe Contreras al twitter del Banco de Alimentos de Cádiz.

Banco de Alimentos de Cádiz

Tweet del Banco de Alimentos de Cádiz

Esto viene de lejos, y es que el PP de Sanlucar parece que sirvió, en un desayuno con la prensa, zumos de este banco de alimentos. Parece que la lógica se impone y hay varias investigaciones abiertas para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir y que toda la comida que le llegue al Banco de Alimentos de Cádiz vaya a las personas necesitadas. El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, ha declarado

Estamos intentado averiguar como han podido llegar unos zumos del Banco de Alimentos de Cádiz a la mesa del desayuno ofrecido a la prensa, en la sede su partido, por la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda Doña Carmen Mestre

Muy bien, que se aclare y que no vuelva a ocurrir. Todo bien. La persona que, en teoría, estaba encargada del tema, ha dimitido. Coherente.

Hasta ahí, todo bien. Pero retomemos la cuestión desde el tweet anterior. “El Banco de Alimentos de Cádiz renuncia a la donación de alimentos del PP de Sanlucar.” ¿No lo ven un sinsentido? Yo sí. He sido voluntario de decenas de asociaciones locales en mi época juvenil en Chiclana, he entregado juguetes en la noche de Reyes Magos, he ido de voluntario a un campamento para niños con riesgos de exclusión social y nunca me han pedido el carnet para ser voluntario. Nunca había visto que “una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que aprovecha los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y así a las personas necesitadas” (sic, de su propia página web) negara una donación. Viniera de donde viniera. Dicen que para todo hay una primera vez.

Interpelado por mi mismo y por algunos otros usuarios de twitter el Banco de Alimentos de Cádiz se escuda en que “Queremos que esos alimentos sean para los ciudadanos de Sanlucar” (ver tweet)

Esto no tiene sentido. Es como si yo, que soy de Chiclana, no pudiera donar la comida que compré en cualquier supermercado de Cádiz en la mesa que había fuera de el “por que el banco de alimentos de Cádiz quiere que esos alimentos sean para los ciudadanos de Chiclana” ¿Tiene sentido? Para mi, sin lugar a dudas, no. Mas cuando, por ejemplo, recogieron alimentos en IES Wenceslao Benitez de San Fernando

Banco de Alimentos de Cadiz

Banco de Alimentos de Cadiz

Puedo seguir haciendo analogías:

1) Si soy de Chiclana ¿no puedo hacerme socio del Banco de Alimentos de Cádiz?

2) No sé como el Banco de Alimentos de Cádiz apoya a Huevos Camperos Sanchez, que tiene la fascinante iniciativa “Apadrina una gallina“, por que Pablo Sanchez es de Vejer.

3) No debería poder ir a los cursos del voluntariado de Villamartin, ni el Banco de Alimentos de Cádiz proponer hacer cosas en Villamartin, ya que debería hacerlo el banco de alimentos de allí.

4) No debería aceptar comida de otros bancos de alimentos, de cualquier provincia.

Podría seguir, pero creo que ha quedado suficientemente claro.

Queridos amigos del Banco de Alimentos de Cádiz, no sean obtusos y acepten la comida y después, hagan con ella lo que estimen oportuno, porque es bien sabido que su labor es fundamental en estos tiempos de crisis y desidia política, momentos de duros tragos para cientos, para miles de familias en Cádiz y en toda España. Hagan lo que mejor saben hacer, que es ser solidarios, y déjense de gilipoyeces.

Por cierto, a lo peor estoy equivocado, dejo abierto los comentarios para que dejen su opinión.

Hasta los cojones de los que comparan el SEO con hacer trampas

Grandilocuentes titulares amarillistas y frases en artículos:

  • Los SEOs son como los abogados. Su objetivo no es la justicia, sino saber sacar partido del sistema.
  • Google inicia una guerra en contra de los SEO
  • SEO vs. Google, continua la batalla
  • Lo más SEO es no hacer SEO
  • Los nuevos cambios en el algoritmo de Google remueven a los SEO
  • Google se concentra ahora en penalizar
  • Trucos de SEO para tu página Web
  • Practicar SEO para optimizar un sitio web, puede ser malo para el portal de internet, y para la red en general…

Una frase de una agencia certificada por Google Adwords extraída de una entrevista

En nuestra agencia de marketing online hemos llegado a tener una red de blogs de 4.000 blogs y decenas de herramientas automáticas, y hemos dejado de utilizar ya este tipo de técnicas oscuras o blackhat, ya que el SEO entendemos que se ha reconvertido hacia la comunicación online.

Otra frase de un artículo

Se vende SEO de Google+: 50 +1 por 10 dólares: En la lucha por mejorar el posicionamiento en los resultados de Google todo vale. Y la nueva red social del buscador ha contribuido a aumentar las posibilidades para el SEO. Los cerebros de miles de expertos en esta materia llevan semanas pensando cómo sacar provecho.

Otra mas

La verdad no hago SEO, (El seo a mi criterio es inestable)- Esos “animales” de Google (entiendase el Panda y el Pinguino) :D vienen a modificar el posicionamiento de muchas páginas.

Entrada en un foro

Yo no hago SEO en mi blog y va en un aumento suave SIEMPRE. Los cambios de Google no me afectan para nada, y en caso de afectarme (que a veces lo noto un poco) siempre me aumentan las posiciones poco a poco, ¿Qué prisa hay?, prefiero hacer lo que Google quiere que haga, no comprar backlinks, y todo irá bien, sólo es cuestión de tener paciencia.

¿¡CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE EL SEO NO ES HACER TRAMPAS!?

¿CUANDO TE VAS A ENTERAR QUE HACER SEO NO ES HACER TRAMPAS?

 

Google, don’t be evil, por los los cojones

Martin Niemöller fue un pastor luterano alemán, miembro en su día del partido nacional-socialista de Adolf Hitler pero que reaccionó y decidió ponerse a luchar contra la locura imperialista del Führer cuando este intentó excluir de la iglesia, bajo la imposición del “párrafo ario”, a todo creyente con antepasados judíos. Poeta, su obra más famosa es el poema “Cuando los nazis vinieron a por los comunistas”.

Google es una empresa americana que puso sus bases hacia el año 95, cuyo principal producto, el motor de búsqueda del mismo nombre, le sirve para entrar en los ordenadores de todo el mundo. Gracias a su capacidad de agregación de datos permite segmentar resultados y mostrar anuncios relacionados de la forma más potente posible: de interés, segmentados y con historial de interés. Con un lema que se ha quedado antiguo “Don’t be evil” (No seas malvado) su plan de dominación mundial sigue en marcha con un objetivo, al mas puro estilo hitleriano: ampliar sus fronteras, el número de potenciales usuarios que implicaría, mayor segmentación y capacidad de introspección en los pueblos que aun no son usuarios. Y con otra cosa en común, el “párrafo ario” que le permite expulsar de su iglesia a todas las webs o posibles usuarios con antepasados judíos (llama judíos a los que contravienen sus reglas de juego).

En el 2000, sacó su gran máquina de hacer dinero: Google Adwords. Con ella la empresa amiga consigue más del 97% de beneficios

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Y en el 2003 Google compró una compañía que se dedicaba a hospedar blogs en sus bases de datos: blogger, y así consiguió mucha más información, asociando al usuario a un contenido. Pero claro, como yo no era creador de programas que hacían blogs, pues me importó poco.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Y google en el 2004, creó su Gmail, su correo electrónico que proveería de mails gratuitos a todo el mundo. Obviamente, a mi no me preocupó, ya que no tenía empresas de hostings o similares para vender espacio en servidores para almacenar todos estos correos.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

En 2005 creó su sección de mapas, así todos pudimos usar los mapas de Google que tan fantásticos eran y gratuitos. Pero claro, como yo no era creador de mapas, pues me dio un poco igual, sobre todo porque eran gratis. También en el 2005 creó Google Reader y Google Analytics, pero claro, yo no hacía programas lectores de RSS ni necesitaba comprar programas analíticos para monitorizar mi tráfico. Además, ahora ya lo daban gratuitamente.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,

En 2008, sacó a la luz el traductor, pero claro, yo no tenía una empresa de traducción ni siquiera necesitaba que mi web estuviera “traducida” ahora, que si es gratis, pues casi que vamos a usarlo: traducimos con GTranslate nuestra web o nuestros documentos, y ya está ¡voilá! Nuestra web en decenas de idiomas.

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Pues claro, ahora, cuando Google saca Google Knol y las empresas que venden enciclopedias se quejan, Google Shopping y las empresas que venden, en general, productos en internet también se quejan, Google Receipes y las que se quejan son las empresas que muestran recetas en internet, Google Movil y las empresas que venden móviles ponen el grito en el cielo, Google Local y aquellos que no tienen establecimiento en las localidades en cuestión mueren porque su estrategia SEO ha dejado de funcionar, no existe ya nadie que pueda protestar.

Juez, jurado, alguacil y carcelero

Google es juez, parte, jurado, alguacil y carcelero: Si no te gustan sus reglas, te fastidias. Si cambian algo en el algoritmo, o te adaptas o caes en el oscuro ginfierno (el infierno de Google). Google hace y deshace a su antojo: ¿que favorece a los productos de su propia compañía? Vinieron a buscarme, y no había nadie más que pudiera protestar. ¿Qué te aplica un filtro manual y te hace desaparecer de las SERPs, y dejas de vender, pongamos, durante 6 meses por internet? Pues que quieren que les digan, se joden, y punto. Y no protesten, que va a dar igual

Hola, ¿está el Señor Google? Que se ponga…

Suma y sigue

Y ahora Google anuncia que va a dar banda ancha a decenas de países subdesarrollados y que está trabajando en el ordenador de 100€, para dar posibilidad a que esos pobrecitos que no tiene dinero para comer puedan conectarse y desarrollarse. Y todos aplaudimos con las orejas.

¿Saben por qué van a dar banda ancha a aquellas personas que no tienen acceso? Porque son susceptibles de ser bombardeados con publicidad de Google. Imaginen: el 30% de la población mundial se conecta a internetasi que hay un 70% de población que no se conecta… Vaya mercado potencial, ¿no es cierto? Por eso Google ha entrado en el mercado de la telefonía y está convirtiéndose en operadora virtual: para saltarse a las actuales (llámese, por ejemplo, telefónica, empeñada en ponerle un canon a la compañía americana por utilizar “sus” redes). Si con un 30% de la población mundial conectada a internet Google ha facturado cerca de 80.000 millones de dólares (o preveía facturar) por una simple regla de tres estamos hablando de números muy grandes, ¿no es cierto? Que buena es google, que nos da cosas gratis.


Este artículo se escribió en el 3 de Marzo del 2011 en un proyecto precioso que se denominaba Neumattic. Lamentablemente, el proyecto desapareció de la red…

El extraño caso de la última botella de agua y el último chicle del mundo

Permítanme que les cuente la historia del ultimo paquete de chicles de Madrid … bueno, tal vez de España… que demonios, ¡del Mundo! Porque no si así se entiende que en el hotel Atocha de la cadena Rafael Hoteles te cobren 3,55 € por un paquete de chicles, o 5,90 € por una botella de agua de litro y medio. Y es curioso, porque justo delante hay un “chino”, es decir, el antiguo ultramarino o la tienda de los desavios de toda la vida, pero regentado por una familia asiática, que en nuestro común afán por generalizar (y con un rato de maldad o xenofobia incluso) llamamos “chinos”.

¿La WIFI es un “comodity”? ¿El agua es un lujo y un bien escaso? ¿Y que me dicen de los chicles? En fins…

Chicle mas caro del mundo

Chicle mas caro del mundo

Y otra incongruencia que tampoco entiendo: la wifi del hotel es de pago, pero si te conectas via cable, es gratis ¿Que pasa? ¿Que se gastan las ondas?

Ongest saca la nueva versión

Ya os hablé el pasado junio de una aplicación online para llevar la facturacion en autónomos y empresas ongest http://www.ongest.com/. Os comenté que me había gustado mucho lo que hacía y como se estaba moviendo. Pues al entrar hoy a la aplicación me he llevado una agradable sorpresa con un rediseño mucho mas agradable, suave e intuitivo. Sigue con toda su funcionalidad, con su potencia, pero parece que le han dado una vuelta a todo lo referente a interfaz. Sigue con un gran punto a su favor: el integrar las comunicaciones en SSL, para potenciar el tema de la seguridad (recordad que estamos hablando de una base de datos de proveedores y clientes).

Lo nuevo del ongest 2.0

Subir facturas online

Ongest 2.0 trae una novedad fantástica: la posibilidad de subir la documentación de nuestros proveedores y que el sistema escanee la factura y haga la insercción en base de datos. Y es que subes el PDF (solo puedes subir un PDF, es decir, no se como se comportará con un ticket, por ejemplo) y en un rato (aunque en el sistema dice que puede tardar del orden de un par de horas) lo tienes en el sistema añadido. Esto ahorra muchísimo trabajo en subir facturas a mano, subir tickets y demás. Me parece que le voy a sacar mucho rendimiento a esto :D

Exportar a excel la documentación

Otra forma de agilizar el trabajo: la exportación a Excel de toda la documentación, todas las facturas, tanto las emitidas como las recibidas, muy útil para agilizar el envío de estados contables a las asesorías.

Creación de Productos para presupuestos

Si eres como mi gran amigo Jose B Moreno, un excepcional consultor SEO, este panel te vendría de perlas, y es que el panel de “productos” permite crear un concepto para después poder aplicar en presupuestos y presentarlos en un formato muy atractivo, pudiendo ponderar estos productos en formato de horas de trabajo, de servicios,…

Me gusta la dirección que tiene

Pues si, me gusta mucho la dirección que están tomando los amigos de Ongest. Y parece que no solo yo, ya que en la última ronda de inversiones han conseguido muchísima plata para potenciar su plataforma y ha entrado gente de internet tan conocida como Lluis Font (Zyncro) o una inversión del plan Avanza que parece le va a dar cintura y la potencia para la aplicación movil, que contará con un software para extraer y clasificar datos de los tickets de compra desde la cámara de fotos directamente, ¡todo un adelanto!

Ahora, para mi, siguen sin haberle metido mano a:

  1. La versión de usuario no está preparada para sacarte los balances trimestrales que has de pagar a hacienda y similares
  2. La versión de usuario no permite hacer la declaracion con los datos avanzados en el año.
  3. Echo en falta la posibilidad de personalizar totalmente las facturas.

De los toros y su espectaculo

Que alguien pague mas de 3000 € por un espectaculo taurino es noticia. Que alguien pague mas de 6000 € por ver a José Tomás, también. Y es que la entrada para ver a José Tomas la temporada pasada en Madrid se revendió por el espectacular precio de 3.241 euros cada una (38 veces de su valor en taquilla) Afortunado el que la vendió, ¿verdad? Una barbaridad. Por cierto, si tienes una entrada para esta temporada y te quieres animar, echale un vistazo a la web que hizo posible la venta de entradas jose tomas Madrid que ya tiene abiertas sus secciones dedicadas a la corrida de Jose Tomas, Manolo Sanchez y Alejandro Talavante, con toros del Ventorrillo (ver >>) o el cartel Jose Tomas, Sebastian Castella, El Fundi con toros de Victorino del Rio (ver>>) y eso que todavía las entradas no están muy caras… Suponemos que cuando se vaya acercando la fecha la cosa será un poco mas alta :)

Vamos a ver, que me desvio. Como sabeis, este blog es donde suelo volcar algunos de mis pensamientos, que debo poner en orden para poder seguir pensando, y después de muchos dias de Toros en Cataluña si o no me sigue asaltando la duda, que aun nadie me la pudo aclarar, a ver si vosotros podeis: ¿Lo unico que se está debatiendo en el parlamento catalán es lo de las Corridas de Toros? o ¿las fiestas con toros en general? Que yo sepa y he intentado informarme (pero ni la sempiterna wikipedia tiene una entrada), existe un espectaculo taurino en aquella zona que se llama Correbous, al estilo de los encierros taurinos, al que en algunas poblaciones se le añade una bola de fuego en las astas, como el toro embolao de Vejer pero con fuego (para los que seais de Chiclana, como yo). Al menos hay gente que lo denosta tanto como a las corridas, que es mantener una idea y ser consecuente con ella. Pero no entiendo como se puede defender una cosa y la contraria publicamente y que no sea un escándalo.

Seamos consecuentes, creo yo. Mi amigo Marcos lo dejó claro: taurofobos y taurofilos Es su ideario y seguro que no lo hacen cambiar ni toma partido por una fiesta como la del toro embolao, simplemente por ser moral… Por eso, el doble rasero, no lo entiendo tanto…

Del "yo creo" al "yo seo"

Pensando y cabilando antes de irme a dormir me hallo sobre una pequeña conversación que hemos tenido estos dias atrás en el WordCamp Spain sobre el “yo creo que” a servidor de ustedes le sale, una y otra vez, cuando habla de SEO. Uno de los participantes me comentaba que “sin numeros lo que decíamos los SEO no le valía” y, sinceramente, me dejó bastante pensativo tal afirmación.

He leido el artículo de que el SEO está muerto (o de parranda, como diria Ismael) que Javier Casares re-escribió hace unos meses y sigo en mis trece sobre donde dije creo, digo creo. Pocas personas hay que puedan dar números exactos de que tal acción va a repercutir en un x porciento de mejora en tu posición en las SERPS, ya que el SEO es un elemento vivo, que cambia sus reglas en beneficio (se supone) de los usuarios y nunca una característica se mantiene en el tiempo por siempre.

A mi siempre me han encantado esas herramientas que te dicen: Tu página es el 93% buena para SEO (o posicionamiento, que eso es otra discusión). Sabemos que el algoritmo es matemática pura y, como tal, sabemos también que se reduce a un número para una determinada busqueda que va, del 1 al N que coincide, como no, con las posiciones que puede ocupar tu web para una determinada búsqueda. Me han llamado siempre la atención por que ese 93% buena para SEO tiene tantos factores a su alrededor y se deja fuera uno tan grande como el n-grama que quieres posicionar, que no me deja sino cabilando que, hoy en dia, pocas webs hay perfectas en toda su extensión (si exceptuamos a los gigantes del software, alguna seccion de viajes y alguna web sobre teléfonos), nos encontramos que esas webs, seguramente, tengan grandes “warnings” con mayúsculas y letras en rojo sobre la necesidad de rebajar tal o cual densidad de palabra clave.

Entonces ¿como damos numeros los SEO?

Supongo que lo mas facil sería siempre el desarrollo de un trabajo de posicionamiento y cuantos n-gramas has conseguido colocar en los top-10 de tu sector y que densidad has conseguido en términos de palabras clave en long tail. Pero ¡ay, amigo! cuan dificil me lo poneis Sancho.

Sobre el yo creo y el yo seo

Del “Yo creo que esto funciona” al “Yo seo que esto funciona” hay infimos caracteres de diferencia. En mi experiencia, hay determinadas afirmaciones que realizo sin pudor alguno, sin remordimiento de conciencia ni similares ante determinados elementos que “ya seo que funciona“. Ahora bien, ¿me jugaría mi prestigio o, peor aun, me jugaría el dinero que necesitamos en casa para comer en pos de una afirmacion sobre SEO? Nunca. Pues vaya mierda y caradura de SEO, que diría el mismo que me dice “vaya mierda de informático” cuando no se programarle los canales de la tele (y el manual de instrucciones estará en la lonja, reciclandose 1 dia después de que la televisión llegara a casa.

Definitivamente, yo seo que lo que hago funciona.

Hasta los cojones de las lineas 902

Y mira que siento que este sea mi post numero 999, pero es que en la época de la tarifa plana, en el mundo de las llamadas a coste 0 independientemente de a la hora que llames o a donde llames, resulta que todavía hay empresas que se encabezonan en colocar su 902 y ¡vanagloriarse de ello!

Lo siento, pero no, Antonio Domingo, no es detallista, es una tocapelotada de las narices (el numero, no tu). Porque hoy en dia casi no se realizan llamadas de fijo a fijo, sino de movil a fijo. Sobre todo los que estamos fuera de la oficina la mayor parte del dia. ¡Si estoy volviendo a usar las cabinas y todo, pardiez!

Porque encima los numeros 902 normalmente vienen acompañados de un servicio técnico o de un departamento comercial que, la mayoría de las veces y salvo honrosas excepciones, te mantienen “haciendo comprobaciones” o te devuelven un “Todos nuestros operadores están ocupados, por favor, vuelva a llamar en unos minutos” o la más que “util” musicota insoportable.

No, no es mejor para mi empresa, ni aunque las llamadas sean retribuidas por que si las llamadas a un 902 fueran buenas, bonitas y baratas, como nos quieren hacer creer, no existirían páginas como NoMasNumeros900.com. ¿Quieres que tu empresa sea reconocida como una empresa importante? Pon un puto numero 900 GRATUITO y deja de ganar dinero a nuestra costa o, a lo sumo, haz que nosotros no nos gastemos tanto dinero en llamaros cuando tenemos un problema o queremos hacer cualquier tipo de consulta.

Si, que bonito es tener un numero deslocalizado, “facil de recordar” y demás. Sobre todo cuando el dinero que se piede cuando ustedes no tienen ni idea de como ayudar al cliente es el del propio cliente.

Post escrito después de que me llegara una factura telefónica con 35 € en llamadas a dos 902 que no me arreglaron, encima, nada. Resultado: dado de baja de los dos servicios inmediatamente y mi promesa que, siempre que pueda, no contratar NADA con empresas que no tienen un número alternativo y buscar empresas como esta, donde te dan todas las posibilidades que quieras.