Archivos de la categoría: sponsored reviews

Muay thai

Cuando me sumé a Sponsored Reviews nunca se me ocurrió que me tocara escribir por 15 € sobre los campamentos muay thai tailandia y mucho menos que me traerían tantos quebraderos de cabeza (¿pillan el doble sentido?). Cuando te dispones a escribir, lo primero que has de hacer es informarte y la sempiterna wikipedia te puede ayudar, pero resulta que en las reglas de muay thai en tailandia te lo dice bien claro:se puede golpear con manos, piernas, codos y rodillas.

Lo transforman en arte marcial con los cuatro estados mentales esenciales que ha de desarrollar el peleador de Thai: Gratitud (katunyukatavatee), Diligencia (viriya), Paciencia (khanti) y Solidaridad (samukkee) pero debe ser que mis ojos no están acostumbrados a tan magno deporte, que yo solo veo tortas y mas tortas y alguna vez huesos muy rotos. Sinceramente, la verdad es que no me gusta.

De todas formas, ya sabes que esto es una review de la web en cuestión, que por otra parte, o está preparándose para hacer alguna redireccion a otra web de Muay Thai o necesita un consultor de usabilidad como el comer, y es que si visitais la web www.muaythai-thailand.com vereis que no está muy conseguido el diseño.

Los precios de las clases de Muay Thai

Para entrenar Muay Thai en Tailandia puedes pillarte una habitación y un mes de entrenamiento por solo 256 euros, o bien, si quieres alquilar una habitacion por tu cuenta o irte a un hotel, por tan solo 209 euros tendrás un mes de entrenamiento en esta noble arte marcial (o una semana por 70 euros)

¿No está mal, verdad?

La explosión del turismo rural

Que el mundo del turismo rural es un todo un éxito entre el turista español y el extranjero no hay que decirlo; sin embargo, el mundo del turismo rural no está muy explotada en internet. Por eso páginas webs tan actualizadas y cuidadas como la de la Sierra de Ubrique hay pocas y hay que cuidarlas. Según me han informado es una web oficial, del ayuntamiento de Ubrique y es posible que por eso esté con tanta informacion y tan actualizada.

De todas formas, como sabeis muchos, ser una página oficial no es significativo de ser una buena página o una página bien trabajada. Pero en el caso de esta, si.

El turismo rural no es solo de los estamentos públicos, como no. Y mas aun en las localidades eminentemente turísticas, como es el caso de Chiclana o Marbella, donde existen mas de una web dedicada al tema. Algunas webs aprovechan el poder de posicionamiento de algunos CMS potentes, como WordPress y, como en el caso de la web sobre la Sierra de Ubrique, usan un tipo de CMS que no son muy amigables para buscadores, como es PHP-Nuke, pero la potencia de los contenidos hacen que su posicionamiento sea muy dificil de combatir y copan las primeras posiciones para busquedas relacionadas.

Como hemos dicho, ademas de ser una web dedicada al turismo, tambien sirve como punto de informacion para las personas de la zona, con lo que los orihundos de la zona tienen un punto de encuentro en la blogosfera.

Chicos, seguid trabajando mucho, y que viva la Sierra de Ubrique

Otro concurso de posicionamiento en marcha

Pues si, hay otro concurso de posicionamiento en marcha. En él hay que optimizar una página y conseguir el máximo número de backlinks posibles para la palabra RinconSEO.

Ya sabeis lo que pienso de los concursos de posicionamiento y como veis, siempre acabo cayendo. Solamente participo en uno, el del Master en Buscadores «Posicionamiento en buscadores PEB», pero porque es una actividad, pero lo de RinconSEO es algo que le prometí a un colega

.

Ea, ya lo teneis listo

Lo que no entiendo es…

Hoy he leido una noticia que me ha causado un poco de estupor.

Vamos a ver si consigo explicarla lo mas fielmente posible: La asociacion de hosteleros y la delegación de Turismo de Chiclana buscan promocionar el centro de Chiclana como alternativa a la playa. Con este acuerdo, se ofrecerá la posibilidad a los diferentes colectivos andaluces de visitar la ciudad, disfrutando de restaurantes (los que se hayan adherido) y de un recorrido turístico por la ciudad, con un guia turístico del propio Ayuntamiento.

Poco mas o menos, el recorrido es el siguiente:

  • Visita al museo Taurino Municipal "Francisco Montes Paquiro"
  • tiendas de artesanía (¿es que hay mas de una tienda de artesanía en la localidad?)
  • Mercado municipal (¿WTF?)
  • Diferentes bodegas de la localidad.
  • Despues del almuerzo
  • Paseo por el Novo y la Loma de Sancti Petri
  • Puerto de Sancti Petri
  • Balneario de Fuente Amarga

Bueno, podemos estar mas o menos de acuerdo en el recorrido. A lo mejor hubieramos hecho otro.

Ahora bien:

  • ¿A nadie se la ha ocurrido sopesar la dificultad que tiene circular por la ciudad en verano?
  • ¿Quién paga el viaje?
  • ¿Quién paga la promoción de los viajes?
  • ¿Qué restaurante coge a los visitantes?
  • ¿Qué bodegas?
  • ¿Qué van a hacer entre las 14:00 y las 18:00, hora en la que los señores comerciantes tienen a bien abrir de nuevo sus puertas, pasear por la minúscula calle La Vega p’arriba y p’abajo?
  • ¿Van a dejar abierta la oficina de Turismo de una vez? ¿O van a seguir teniéndola cerrada por la tarde y los sábados por la mañana, cuando todo el mundo pasea por la localidad?

Reconozcamos una cosa, Chiclana es una ciudad fantasma fuera de las horas propias de comercio local (es decir, de 10:00 a 13:30); el resto del tiempo la ciudad carece de vida, los sitios donde tomar una tapa son para ir, y quedarte, ya que están lejísimos el uno del otro. Pasear por la ciudad de noche (cuando digo de noche, quiero decir mas allá de las 20:00) es una experiencia cercana a caminar por las calles de una película de terror.

Hotel Reservations

Siempre diré, por mucho que algunos se empeñen en no entender que Internet tiene muchas ventajas y lo intenten boicotear, que Internet mola. Desde hacer la compra por Internet en sitios como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, adquirir camisetas molonas, hasta hacer reservas en hoteles (en inglés hotel reservations y por eso el titulo de mi post).

Eso si, hacer reservas en hoteles de Marbella, por ejemplo, puede resultar algo más caro que en los hoteles directamente, ya que las comisiones suelen ser, dependiendo del destino, elevadas. Pero es lo mismo que si contratas el viaje en una agencia, que sabes que ellos estan cobrando algo y eso no es malo. Una gran página como es Hotel Reservations te permite la seguridad de comprar en un sitio con una gran vida por detrás, donde estan trabajando bien y te den una confianza que, tal vez, en los hoteles oficiales no te lo dan, por que los hoteles son pequeños, o por que la página no te inspira confianza o quien sabe por que…

Preparando mi viaje a Estados Unidos me he encontrado con la tesitura de tener que buscar un hotel en San Diego y Hotel Reservation me ayudó a buscar lo que andaba persiguiendo, ya que en mi agencia de viaje no trabajaban hoteles en esa ciudad.

Otra cosa que me ha gustado es el servicio de reservas de coches (Por ejemplo car rentall in Los Angeles) ya que facilita muchisimo la planificacion del viaje (por cierto, alquilar un coche en Estados Unidos es muy muy barato, mucho mas que en España).

Y si estas buscando, en vez de irte a un hotel un apartamento o alguna casa para tu viaje, ellos pueden gestionartelo tambien, ya que en su apartado de Vacation Rental puedes encontrar practicamente todo lo que necesites. Normalmente, por lo que he estado cotilleando suelen ser apartahoteles o residenciales enteros dedicados a alquiler por casas, como si fuera un hotel, pero que te alquilan las casas en un Resort…

No está mal la página, no.

Cuando vuelva de mi viaje a Las Vegas, San Diego y Los Angeles os comentaré si lo que dicen es todo correcto.

Encuentra 24, para lectores hispanoamericanos

Puedo cogerle el gusto a esto de escribir por encargo.

En este caso hablaremos de la página de Encuentra24, una web visitada por compradores y vendedores de propiedades y bienes raíces en Panamá o Costa Rica virtual, usado por internautas en busca de viviendas, propiedades, productos y servicios.

Cada propietario o vendedor local encuentra las 24 horas una herramienta de comercio para publicar individualmente sus anuncios de bienes raíces en este servicios de listados múltiples. Cada usuario puede publicar y actualizar sus anuncios y tan solo necesitan de un ordenador, conexión a internet y un e-mail al que recibirá los cientos de compradores (sic) interesados en sus anuncios.

Además, según he podido entender (la traducción, a pesar de ser para un publico hispano deja bastante que desear) permite a los usuarios compradores recibir notificaciones en su correo cuando se produce la entrada al sistema de un anuncio que ellos hayan ticado en búsqueda. Así si alguien publica un anuncio del tipo «apartamento en Panamá de 150 metros cuadrados frente al mar» el sistema te enviará un email con un aviso, al estilo infojobs.com, cosa que, sinceramente, merece la pena ¿no es cierto?

Pero no solo es un portal inmobiliario, ya que entre los miles de listados se pueden encontrar casi cualquier bien raíz de Panamá, alquiler, comercial, para vacacional o retirarse y vivir frente en la playa. Los clasificados también incluyen una gama variada de coches, mascotas, electrónica, listados de muebles nuevos y de poco uso.

Cotilleando un poco por sus FAQs puedo ver que si bien los anuncios publicados son gratuitos hay una forma de destacarlos, ya que, bajo pago, puedes distinguirlo.

Por cierto, entre los bienes raices de Panamá que tienen se puede ver que por simplemente 30 millones de dolares te puedes comprar una pequeña isla para desarrollo turístico. ¿Alguien que tenga esos milloncejos se apunta?

Y como nadie trabaja de gratis (bueno, casi nadie) también contratan publicidad para sostener el sitio. Es decir, es el site perfecto, ¿no creéis? Ya que los usuarios se encargan de trabajarle los contenidos y ellos cobran por el mantenimiento, por el destaque de los anuncios y por la publicidad… Siempre diré que estas cosas se me podría ocurrir a mi…

Comida Judia

Hoy me ha llegado una nueva oferta de estas páginas en las que escribes para realizar una referencia en tu blog. En este caso la página es el proyecto personal de un usuario argentino que quiere recoger un gran recetario de Comida Judía (www.comidajudia.com)
En esta página se recoge una gran cantidad de recetas en el que todas tienen algo común: su origen judío. En esta religión uno de los mandatos básicos (basados en los preceptos bíblicos del Levítico) existen una serie de alimentos prohibidos (en si, aquellos que no tengan pezuña hendida y rumie) que impide, por ejemplo, la ingesta de conejo, liebre, cerdo, algunos reptiles (cocodrilo, erizo, lagarto, lagartija y camaleón) y aves variadas (avestruz por ejemplo), pero lo que mas me ha chocado es que no solo no se puede comer, sino que tampoco se puede vestir cualquier prenda que sea de estos orígenes.
Entrando en materia más específica, la página de Comida Judia de la que tratamos en este post de momento no está muy desarrollada, pero al menos ya tiene 24 entradas (aunque ninguna en abril, supongo que para el propietario le será bastante complicado el desarrollo el solo de este contenido, aunque si vemos archivos de otros recetarios como estos muchos superan los millares. Va a necesitar mucha ayuda, además de la que pueda conseguir con los anuncios pagados, para darle un poco de vida a este proyecto. Para la entrada de “comida judía” en GOOGLE el buscador arroja la escalofriante cifra de 1.030.000 entradas, además de páginas dedicadas a este menester con mas de 100 recetas.
Esperaba ver entre las líneas de ComidaJudia.com algún anuncio de Adwords o de contenido (como de double clic, que ahora con la cosa de que son lo mismo…) pero me ha sorprendido sobremanera el no encontrar nada de ello, lo que me lleva a pensar que el proyecto es serio.
Un par de “peros” grande que espero que el usuario propietario del blog corrija para facilitar y ampliar su red de contenidos: me gustaría que tuviera ordenado por categorías las recetas propuestas, porque las recetas de postres dulces del pueblo judío son espectaculares. Y para facilitar la inclusión de recetas debería haber abierto un registro de usuarios o usar algún tipo de apertura para facilitarlo. Tal vez otro proveedor CMS como Joomla le vendría mejor. Veo que usa WordPress, así que tiene muchísimos para hacer un poco más atractiva la web.

Los servicios de dating

Bueno, me he apuntado a un servicio de esos que te pagan por escribir. No esta mal la idea. La cosa es la siguiente: Tu escribes sobre un servicio, un producto o una página y ellos, fantasticamente, te pagan (en paypal.com) lo cual es bastante bueno, ya que es dinero real, contante y sonante.
Hoy me han propuesto escribir sobre True.com, una página de dating, de esas páginas en las que te das de alta y la gente ve tu perfil y te escribe… Un busca pareja en toda regla, así que…
Pero lo mas divertido son las fotos de los «clientes». En ellas orondos rollizos buscan la mujer de sus sueños, o simpatiquisimas y rollizas americanas te sonrien en busca de alguien… Echadle también un vistazo a esta «rubia, caucásica, con unas cuantas libras extras (sic), soy una chica facil (en serio, en el original lo pone) a la que le gustan las pelis de miedo…» O una foto de un torso musculoso de un «negro/afroamericano (sic)» que se hace una foto con el movil de, eso si, unos musculosos abdominales… Tambien te puedes encontrar a Zac Morris o al doble de Schuster, a dos modelos de bañador, al doble del actor de Prision Break, el que hace de pedófilo y asesino despiadado, Theodore Bagwell: Robert Knepper.
Bueno, daros una vuelta por los usuarios y os reireis, al menos… 😀