Archivos de la categoría: Webs amigas

Keyword hunting

Hay cazadores de dominios, cazadores de doodles y cazadores de palabras claves. El otro dia publiqué en twitter una herramienta fantástica para comprobar frases de longtail y hoy ha salido en beta trendsbuzz.com

trendsbuzz.com

TrendsBuzz es una web donde comprobar, en tiempo real, las palabras claves más buscadas en el momento en diferentes medios: Yahoo! Buzz Movers, Twitter Trending Topics, Search.com, New York Times y Google Hot Trends.

Keyword huntingAdemás, podemos ver, con un simple clic, cuales son las ultimas actualizaciones para esa palabra clave. Por ejemplo,nos muestra, para el topic «Navidad» esta pantalla donde hay enlaces a los ultimos artículos. Compartir la navidad con la familia es el regalo más grato (Laredo Morning Times El Tiempo) Conforme nos acercamos a la celebración del nacimiento de Cristo no puedo evitar recordar todas las alegres Noches Buenas que pase junto a mi familia.

Trendsbuzz navidad

Unas palabras claves aleatorias: richard heene, avatar, Brittany Murphy,…

Es pues, una buena herramienta para todos esos que intentan capturar esas palabras claves que son tendencia, para todos esos que buscan y aprovechan las palabras claves mas interesantes en el momento para posicionar sus webs.

Semana Santa en Chiclana

La web de las noticias de Chiclana ha publicado los itinerarios para los recorridos de la Semana Santa en Chiclana.

Las procesiones de la Semana Santa en Chiclana serán:

Semana Santa Chiclana, originalmente cargada por Yvonne Ferrier.

SEO Meme

¡Que de tiempo de un Meme!

El canario Yapci me ha mandado un meme que parece que viene de Antonio, si esas cosas que van pasando de blog en blog hasta que no recuerdas ni donde se inició y se convierte en leyenda urbana. Esta vez es un meme sobre SEO. No es sobre Adwords, ni sobre internet, ni sobre SEM ni similares, es sobre SEO.

¿Que me interesa a mi? Trabajar desde casa 😀 Soy Auditor SEO. Es decir, coger una web y destriparla y ofrecer soluciones para generar un buen posicionamiento manejando el SEO interno.

Cosas que me gustan del trabajo:

  • Lo hago donde quiero: me puedo ir a la playa y seguir trabajando.
  • Ver como los «rivales» mejoran sus páginas y proponen cosas nuevas
  • Pelearme con los clientes por los presupuestos
  • Dejar a la altura del betún a los pseudo-SEOs
  • Seguir a los SEOs que saben y aprender de ellos
  • Explicarle a familiares, amigos y clientes enteradillos que es el SEO

Cosas que no me gustan del trabajo (del mio en particular):

  • No tiene horarios
  • No tiene seguro el sueldo
  • Tienes que estar cienmilvecesatento
  • La rutina en un periodo de relax
  • Lo caro que son los eventos

Ahora toca el pase: A mis compañeros de Master: Eduardo Garolera y Aleyda Solis (Les dejo unos trackbacks para que se enteren: Aleyda y Eduardo)

Rediseño para FormulaF1.es

Hoy recibí por twitter un título de David Martín anunciando el rediseño de su web dedicada a la formula 1 Hacia tiempo que sabiamos que estaba con el nuevo diseño entre manos, pero hasta hoy no ha podido salir a la luz, y es que  los proyectos tienen fecha de inicio y, normalmente, no tienen fecha de finalización, ya que se van alargando los tempos y aparecen los «poyaques».

formula f1 España¿Porqué me interesa el nuevo blog de David? Pues porque David es un afamado SEO (además de ganador de concursos de posicionamiento como compuntoes y habitaquo (Actualización: como bien dice David en su comentario, también ganó el de Microsano)) y porque quiero ver la evolucion de las SERPs ante el cambio de diseño. Se supone que la nueva plantilla de su wordpress le podrá dar una ventaja competitiva con respecto a las otras webs que copan los índices del sector, por lo que es bastante probable que www.formulaf1.es escale posiciones para sus palabras clave. En la actualidad, la web se encuentra la 8, por detrás de las grandes: thef1.com, la web de telecinco (¿Cuanto tardará en desaparecer este año con la fuga del calvo a la sexta?), la oficial de la Formula 1, formula1.com, f1-live.com, la wikipedia (esa gran web que no se puede manipular y que es fuente de inspiración para tantas y tantas personas), la web de marca (que si subira ya que la sexta y marca andan juntitos de la mano) y f1formulauno.com. Le tiene ganada la posición a Yahoo! Eurosport, y eso ya es mucho, pero seguro que el nuevo diseño le otorga bastante mas fuerza a su posicionamiento.

Obviamente me interesa porque estamos en pleno rediseño del blog de Bojan Krkic, con lo que esto significa. Al contrario de lo que todo el mundo está haciendo hemos decidido acortar los textos de portada poniendo resumenes (mirando nuestras busquedas, los longtails son ínfimos en comparacion con Bojan Krkic, Bojan, Fotos de Bojan y Videos de Bojan (94% sobre 6% del resto) por lo que tenemos que posicionarnos para esas páginas.

Por comentar algunas mejoras del nuevo diseño de la página FormulaF1.es: la inclusión de la porra de formula 1 (a mejorar, como el mismo dice, el no necesitar dos usuarios diferentes para entrar en el juego y en el blog Actualización: fallo de apreciación, si que se puede usar el mismo usuario, era que había que acceder dos veces), la inclusion de Gravatar.com, con lo que esto conlleva de personalización de comentarios y la reordenación de todos los elementos, permitiendo visualizar de forma mucho mejor tanto la información de las noticias como el acceso a los contenidos estáticos como el Circuito de Sepang o los videos de Formula 1.

Pablo Garcés sigue con sus éxitos

Llegado del Congreso de Webmaster me he encontrado con un nuevo éxito de Pablo Garcés y es que su web sobre Ricky Rubio está situado ya en la segunda posición para una lucha que, en un futuro, le reportará pingües beneficios, sobre todo cuando recale en la NBA (aunque tal vez un dominio .com le habría venido mejor…)

Además desde el pasado mes de Septiembre, se ha metido en una lucha algo mas dura: San Fernando. Sus casi 15 millones de resultados son un trabajo de mucho bagaje y que le puede dar un poco mas de notoriedad (si cabe). ¡Mucha suerte, Pablo!

Elesvan, los negociadores

¿Sabes negociar?, ¿Sabes dirigir a un equipo de negociadores? ¿Sabes gestionar el presupuesto de tu equipo de trabajo? Demuestralo: descubre tus habilidades profesionales, comparate con el resto de los usuarios y compite por ser el numero uno.

Elesvan es una red social donde mejorar y aprender tus habilidades profesionales, con una interfaz rápida y sencilla, en la que podrás crear y ampliar tu red de social de contactos.

Dada la rápida evolución del proyecto, Elesvan ha ampliado drásticamente su alcance, y en la actualidad aspira a convertirse en la Plataforma de Selección 2.0, en la que los miembros de la red social puedan encontrar oportunidades profesionales que nunca llegarían por otros medios, y las empresas puedan recortar los plazos y el coste de sus procesos de recruitment.

Y aunque parezca un post patrocinado, no lo es. No tengo que hacer ningun tipo de disclaimer ya que no soy propietario ni de pizquita: elesvan.com

Humor SEO

Hoy ando dando una vuelta por los feeds (que los tenía muy abandonados) y me encuentro con dos notas de humor sobre SEO fantásticos en palabrastextuales.com, ese lugar mágico donde encontrar todas esas maravilllosas frases que suelen decir tus jefes, tus clientes,… y que no sabes como son capaces de hacerlo…
Cuatro grandes comentarios para amenizar el fin de semana:
«Tienes que eliminar todos los acentos de todos los textos de nuestra web. Sólo así podremos aparecer los primeros en Google»
– «No, eso no tiene que ver con el posicionamiento, además, parecerá que en esta empresa sólo trabajan analfabetos»
– «Bueno, tú quita todos los acentos y pon un mensaje a pie de página que diga que esta web está optimizada para Google y que perdonen las molestias por si encuentran alguna falta de ortografía«

(Empresa de tecnologías para Internet, Gerente de la compañía a Responsable de Comunicación)

«La posición del sitio de nuestro cliente en Google me preocupa y debemos darle una respuesta al anunciante. Por ahí se puede hablar con la gente de Google»
(Editorial, Gerente, a Coordinadora de Productos Web, creyendo que el posicionamiento web lo hace algún empleado de Google)


– «Quiero que entre mas gente a mi website»
– «Bueno, una buena opción es que entres a ‘Google Adwords'» – «Ah ya, entonces voy a entrar 50 veces por día a esa página…»

(Anunciante, simplificando y malentendiendo el Search Engine Marketing)

– «Si empezamos una acción en blogs los usuarios van a llamar a Google y todos van a querer tener nuestros text links porque son importantes para ellos»
(Agencia, Directora de Cuentas, en reunion con el cliente presentando marketing en blogs)

Venga, que levante la mano los que no hayamos escuchado algo de estas locuras 😀

¿Vamos a Valencia?

Eso es lo que nos ofrece la gente de FormulaF1.es. Nos ofrecen irnos a ver la nueva carrera del mundial del próximo 22, 23 y 24 de Agosto con todos los gastos pagados (bueno, casi todos, pero los pocos que no cubren son bastante pequeñitos 😀 )

La cuestión de los posts para conseguir premios es una de las estrategias mas recurrentes en la blogsfera para conseguir enlaces, pero hacía tiempo que no veía un premio de esa categoría (es mas, nunca lo he visto), y es que está valorado en casi 800 leuros del ala!!!

¿Que si merece la pena? Dime, una cosa: ¿que pierdes? Cinco minutillos de tu tiempo y un fin de semana de gratis viendo los formula 1 correr a toda mecha por el nuevo circuito de Valencia en estas máquinas capaces de hacer este tipo de cosas

¿Que qué es lo que se consigue para ir a Valencia a ver la formula 1? Pues todo esto:

  • 2 Entradas para ver las carreras, los entrenamientos y la clasificación en las tribunas T21 ó T22
  • 2 plazas en el camping que se instalará desde el jueves 21 hasta el lunes 25 en la Feria Valencia.
  • 2 accesos a la Zona de Ocio del Motor Box Experience del 21 al 24 de Agosto
  • Y si no tienes tienda, la gente de Motor Box Experiencie te regala una tienda de campaña Iglú.

Dos enlaces sobre SEO

Estaba repasando mis feeds sobre SEO (algo que tenía abandonado desde hace bastante tiempo), y en una de las revisiones me he encontrado con dos posts bastante buenos.

Uno de ellos viene de la mano de VSEO, y es que se ha pegado la currada de traducir unos 70 factores de posicionamiento en Google que seguro nadie mira uno por uno, pero que seguro tambien que a mas de uno le gustaría mirar para ver si lo habia o no tomado en cuenta. [Ver enlace]

El otro viene de la mano de la gente de SEO Profesional, que llevaba mucho tiempo sin leer nada de ellos (también andan dispersos, los chicos) donde recogen unos comentarios bastante veraces sobre la importancia de elegir luchar por palabras secundarias que produzcan mucho tráfico de calidad, que trabajar con palabras generales [Ver enlace]. Es algo que debería mirar yo para posicionar mi guia de Chiclana, y que, en cierta manera, era una de las ideas primordiales de la primera guia.

La explosión del turismo rural

Que el mundo del turismo rural es un todo un éxito entre el turista español y el extranjero no hay que decirlo; sin embargo, el mundo del turismo rural no está muy explotada en internet. Por eso páginas webs tan actualizadas y cuidadas como la de la Sierra de Ubrique hay pocas y hay que cuidarlas. Según me han informado es una web oficial, del ayuntamiento de Ubrique y es posible que por eso esté con tanta informacion y tan actualizada.

De todas formas, como sabeis muchos, ser una página oficial no es significativo de ser una buena página o una página bien trabajada. Pero en el caso de esta, si.

El turismo rural no es solo de los estamentos públicos, como no. Y mas aun en las localidades eminentemente turísticas, como es el caso de Chiclana o Marbella, donde existen mas de una web dedicada al tema. Algunas webs aprovechan el poder de posicionamiento de algunos CMS potentes, como WordPress y, como en el caso de la web sobre la Sierra de Ubrique, usan un tipo de CMS que no son muy amigables para buscadores, como es PHP-Nuke, pero la potencia de los contenidos hacen que su posicionamiento sea muy dificil de combatir y copan las primeras posiciones para busquedas relacionadas.

Como hemos dicho, ademas de ser una web dedicada al turismo, tambien sirve como punto de informacion para las personas de la zona, con lo que los orihundos de la zona tienen un punto de encuentro en la blogosfera.

Chicos, seguid trabajando mucho, y que viva la Sierra de Ubrique