25 Mar

Hoy he subido a Archidona a unas jornadas elaboradas por la Junta de Andalucía. En ellas, el gran Nuño (MuchoViaje.com) y Julian Riego (de MasNatura.com) han hecho de las suyas. Pero eso es parte de otro post.

En este quiero hablar de un establecimiento hotelero que me ha sorprendido gratamente y que me ha dejado con las ganas de conocer mas. Se trata de un hotel-escuela que la Junta de Andalucía tiene en el centro de Andalucía: El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, un coqueto hotel de 4 estrellas y 22 habitaciones preparado para la vida moderna.

Hotel Escuela Archidona: Hotel Escuela Convento Santo Domingo
Hotel Escuela Archidona: Hotel Escuela Convento Santo Domingo

A la llegada, muchos de los estudiantes, uniformados todos y con la amabilidad propia de un buen profesional, nos han ido recibiendo y encaminandonos al salón de conferencias, otrora una fantástica iglesia, que aun conserva su sobria espadaña, tan propia de los primeros moradores, los dominicos; el espectacular salón, acondicionado de calefacción y un estudio de luces mas propios de un museo que de una iglesia ha acogido, de forma funcional, las jornadas que organizó la Junta. Cuidados salados (un jamón a destacar), bolleria y repostería. Un mas que decente café (donde se demuestra, una vez mas, que los cafes de hotel no tienen porque ser malos) y, de nuevo, un trato sobresaliente.

A la comida, elegante y diligente, varias sorpresas. De inicio: ravioli de migas (gran descubrimiento), yema y papada (de dieta ;) ) Para seguir: ensalada de mariscos sobre porra archidonesa (muy parecido a la porra antequerana y con bastante recuerdo al salmorejo de mi suegro, que nos lo hace sin los ingredientes que no nos gusta a la familia) y chips de verdura (esto ultimo no lo descubrí, pero la combinación del verde con la porra, muy entretenida. Como plato principal: Lomo de ternera (en su punto; tal vez para mi, que soy carnivoro, he echado de menos el que me preguntaran como me gusta la carne) con pastel de patatas y alcachofas. He de destacar la carne, generosa ración y cuidado cocinado. Y para terminar, una espuma de turrón con helado de leche merengada y crujiente de limón, que me ha gustado, un buen postre (me he quedado con las ganas de probar todos los otros postres:

  • Tortas de aceite con Espuma de Mosto, queso de cabra y miel de romero
  • Babá al ron (este, además, me he quedado con las ganas de saber que es)
  • Sopa de Frutas con Helado de hierbabuena
  • Buñuelos de chocolate con sorbete de coco
  • Paste de Chocolate y Numbe, crujiente de citricos y sorbete

Por cierto, gran vino el Viña Acedo 2001 (Rioja)

Sus instalaciones, preciosas y cuidadas. El coqueto jardín es una maravilla y sus decenas de especies de plantas olorosas le tiene que dar un ambiente perfecto para una suave tarde-noche veraniega, con una copita de buen vino de Navarra o un vino dulce malagueño muy frio.

Mi mas sinceras felicitaciones a todos y desde aqui, recomiendo ya su visita a todos aquellos que puedan (además, Archidona cuenta con la única plaza ochavada de España (la unica que tiene 8 lados) y en Semana Santa se puede disfrutar del paso de la Legión)

Ver mapa más grande

Y aunque pueda parecer un post patrocinado, nada mas lejos de la realidad. Si quieres ver mas hotelescuelaturismoandaluz.com

5 Other comentarioss

6 comentarios en total

  1. 1 Ayora
    16:39 pm - 14-4-2009

    A mi me ha gustado tu artículo, quizás se me ha hecho pequeño ya que esperaba mucho más, sobre los intermediarios Google los quiere mucho por mucho que se diga que no, ¿el por qué? Es poner cualquier provincia en la búsqueda “y hay están”, nunca los alojamientos de esas provincias.

    This comment was originally posted on Señor Muñoz

  2. 2 Fernando
    17:01 pm - 14-4-2009

    Hola “Ayora” buenas
    Muchas gracias por pasarte y por comentar. Realmente, hubo mas, pero ya a nivel de intermediarios, (masnatura.com y serraniaderonda.org) y la gente de Analisis de Medios (www.smmart.es) que se curraron la creación de un informe de Social Media Marketing con la aplicación que tienen desarrollada para la Junta de Andalucia, y como son tan encaminados al turismo, dejé que se encargaran los blogs o páginas especializadas en turismo.
    Con respecto a lo que dices de que Google los quiere mucho… Bueno… Podriamos entrar en una discusión sobre ello. Exceptuando honrosas excepciones, en realidad este tipo de webs son pseudo-agregadores que por volumen se encuentran bien posicionadas…
    ¡Suerte con tu trabajo de aprendizaje!

    This comment was originally posted on Señor Muñoz

  3. 3 Polibio
    20:52 pm - 25-5-2009

    Gracias Fernando.
    Te dedico esta cancion

    http://www.youtube.com/watch?v=Lg1CTfrR7Sc

    This comment was originally posted on Señor Muñoz

  4. 4 Polibio
    20:55 pm - 25-5-2009

    Un angel turbio esta al caer, es un Humano a medio hacer

    This comment was originally posted on Señor Muñoz

  5. 5 Marbella SEO
    21:35 pm - 25-5-2009

    Un placer, mi querido Polibio, el tenerte por estos humildes rincones. Muchas gracias por tu dedicatoria!

    This comment was originally posted on Señor Muñoz

  6. 6 wilfredo arroyo hipolito
    20:51 pm - 10-8-2009

    es el mejor que yo evisto del mundo el santo convento

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tus detalles

Tu comentario

Muñoz, de profesion, consultor

Profesionales SEO Contrastados