Restaurante Zaranda, un placer para los sentidos

No os voy a negar que una de las visitas que me hacía mas ilusión en el blogtrip que recorre las Islas Baleares denominado #VenYLlevateElMomento era este al Restaurante Zaranda. Disfruto comiendo y disfruto viendo como preparan la comida, como me explican los vinos, todos los platos, ya sean dulces, salados, ácidos o agrios. Me encantaría ser blogger gastronómico, pero no, no lo soy. Este es el sexto restaurante con estrella michelín del que disfruto en toda mi vida y no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a Fernando Pérez Arellano, a su equipo y sus creaciones.

Restaurante Zarando
Restaurante Zaranda

El Restaurante Zaranda está en el Castell Son Claret. El Hotel se define como «El lujo del silencio» Y no os podéis imaginar cuan verdad es. Dice su página web que hay lugares que no se pueden describir o comparar, pero la finca que rodea al impresionante edificio es uno de los entornos mas bonitos que he visto en tema de hoteles. Si, un hotel puede tener unas vistas espectaculares, una habitación fantástica, lo que queráis, pero mi impresión al llegar al Castell Son Claret es que estaba entrando en un entorno difícilmente igualable.

Restaurante Zarando
Restaurante Zaranda

En tan impresionante escenario hay otro de estos restaurantes que es de obligada visita a poco que te guste la gastronomía. Dice Dani García que disfruta de cualquier tipo de plato. Y es cierto, si te gusta comer, casi cualquier comida bien hecha te gusta, pero Fernando Pérez, el chef que dirige los fogones (y la panadería propia del restaurante Zaranda) ha conseguido llevar su cocina al entorno en el que debe estar. La comunión entre escenario, servicio y los platos es, sencillamente, brillante. A pocos kilómetros de la bulliciosa capital, Fernando y su equipo ha acompañado su comida de lo que mas le marida, y no hablamos de vinos, sino del silencio que te permite disfrutar de cada plato.

Restaurante Zarando
Restaurante Zarando

Ya ampliaremos este artículo con los platos de Fernando Pérez Arellano y los vinos, que de la mano del argentino Sebastián Longo, complementa los sabores como solo los buenos sumilleres saben hacerlo. Pero esto será en otra entrada.

 

Fernando Muñoz Con Fernando Pérez
Fernando Muñoz Con Fernando Pérez

Una respuesta en “Restaurante Zaranda, un placer para los sentidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *