Archivado con la Etiqueta: metricas

Así va comunactivo

Hoy es domingo y mientras estamos viendo la formula 1 he decidido escribir el post de hoy. Después del terremoto comunactivo del fin de semana donde Google tuvo a medio mundo «webmasteril» mirando las SERPS de sus páginas, entrando en webmaster tools para ver si estaban penalizados, preguntándose, twiteando, preguntando a todo aquel que tenia agregado a messenger y skype… parece que la cosa está volviendo a la calma y algunas posiciones han estabilizado ya, por fin. Espero que este baile de posiciones haya sido beneficioso para todos los webmasters que conozco.

Comunactivo ¿Enlazar a YouTube beneficia para el concurso?

No sabemos que deciros. Hemos hecho un estudio de los 100 primeros del ranking comunactivo y si bien en las 10 primeras posiciones el portcentaje de blogs con videos era mayor, conforme hemos ido aumentado el muestreo ha resuelto que el 68% de las páginas de comunactivo tienen videos enlazados entre los primeros posts de la home. ¿Y ahora que, que hacemos? Por si acaso, enlacemos y metamos algun video 😀 ¿no creeis?

comunactivo uso del video

Páginas indexadas en comunactivo

Por cuarenta ha aumentado el número de páginas indexadas con el término comunactivo desde que empezamos a medir los resultados el pasado 19 de Octubre del 2008. En dos semanas la velocidad de indexación de Google se ha vuelto a manifestar y el elevado número de páginas es mas que probable debido al uso de páginas ya indexadas y que han ido actualizando paulatinamente sus sitemaps ya con el término comunactivo. La mayoria de los webmasters han optado por colocar la palabra a posicionar en el título. Como hemos dicho, el usar «páginas antiguas» implican mucho menos trabajo en la creación de una web optimizada para el concurso de SEO.

Indice de la Segunda semana comunactivo

Indice comunactivo

Comunactivo grafica evolucion del indice

Recupera su primera posición comunactivo-x en perjuicio de Javier Lorente que, a pesar de que su página haya estado off durante cinco dias, la fuerza del habitaquo de Norte Joven ha mantenido sus posiciones de relevancia. Miguel Angel, que iba bajando posiciones por dias ha pegado un sprint y se ha colocado tercero. Alberto, que tuvo un inicio con bastante variaciones, parece que ha estabilizado sus Series Yonkis arriba, posiciones de lujo que también ha recuperado Asier, que tras desaparecer de los 20 primeros durante unos dias, ha colocado el unico dominio .eu entre los 8 primeros.

Vemos el terremoto comunactivo del pasado 31 de Octubre, donde de los 20 primeros, hasta 12 desaparecieron del índice (pero han recuperado sus posiciones tras la vuelta a la normalidad).

Vuelven a aparecer entre los primeros el comunactivo de blogspot, el seo de eurodipity.com, el doble comunactivo, este humilde servidor (que ignoro si mantendrá su top-20 mucho tiempo) el blog de inkilino (el original, no el del concurso) y han perdido bastante notoriedad el comunactivo de seoblog y la «red social» del punto com. Bienvenido al top 20 al comunactivo de etribes.com

Con problemas, como el ave fenix, resurgimos de nuestras cenizas

En comunactivo parece que Javier se ha puesto de acuerdo conmigo para irnos fuera del concurso.

Yo he tenido problemas con mi anterior registrador, así que me he cambiado de empresa registradora y de hospedaje. Debería haberlo hecho antes, pero, gracias a dios, la gente de e-redes siempre está ahí cuando lo necesito. ¡Muchas gracias chicos!

Con pocas posibilidades ya por estar cinco dias fuera y con treceporciento.com en un parking de dominios, volvemos a ver si hay alguna posibilidad. Ya he comentado alguna vez que, por mucho que digan los SEOs del mundo, un contenido muy bueno sin enlaces entrantes no sirve de nada. Es mas, un contenido mediocre con buenos enlaces entrantes es más valido que un contenido bueno con pocos enlaces de entrada.

Sigue el concurso comunactivo

Pues si, si que sigue, y cada vez con mas fuerza. En los últimos dias (a pesar de estar fuera de juego) he seguido llevando el control en mi ordenador para volver a publicar algo cuando estuviera listo. Una de las métricas que iba tomando todos los dias es el número de resultados que iba teniendo Google sobre el número de apariciones de la palabra comunactivo. A dia de hoy, martes 28 de Octubre, son 103.000 resultados que cuenta el buscador con mayor cuota de mercado en España y sobre el que se basa el concurso de hazruido.com. Hace 9 dias Google solo tenía 5370, por lo que en estos nueve dias ha multiplicado por 20 el índice, el número de resultados de la palabra comunactivo.

Comunactivo: resultados indexados del concurso

Las posiciones comunactivo los ultimos 9 dias

Otra de las métricas recogidas son las 20 primeras posiciones del índice. Aunque ha habido bastante variación en los puestos, estos 20 primeros se han repartido, tan solo, entre tan solo 32 páginas webs distintas, que google ha considerado ir colocando en las SERPs a su manera. Ahora, con Javier Lorente caido, el numero 1 para el concurso lo obstenta, tras permanecer un dia Miguel Angel, lo obstenta comunactivox.es que, como ya dijimos en su dia, era el concursante mas activo dentro de las conocidas como redes sociales (si echais un vistazo a su twitter, podreis ver donde ha ido creando cuentas y podeis seguirle la pista)

Comunactivo: 20 primeras posiciones comunactivo

Primeras 20 posiciones comunactivo

Al poner en forma gráfica las 20 primeras posiciones vemos la evolución y las grandes fluctuaciones que han habido todos estos dias y que, a pesar de que decimos que se estan estabilizando los índices, se me llena la boca al declamar: NI DE COÑA. La posicion 21 no es real, ya que muchos de los sitios no aparecian en los índices o, simplemente, no aparecían entre los 20 primeros.

Comunactivo: 20 primeros del indice comunactivo

Total, que no tengo ni idea que pasa en este concurso, que el contenido sin enlaces no sirve de nada, y que competir con un blog que está penalizado es posible que no haya sido buena idea. Espero vuestros comentarios, como no.

Posiciones comunactivo

  • 1. comunactivox.es Publicidad en adsense
  • 2. Javier Lorente (off)
  • 3.Miguel Angel con su Pulpo salchicha 😀
  • 4. habitaquo.net con su widget (creo que es el que tiene mas posibilidades de subir y estabilizarse) y, por cierto, bastante bueno el widget de backlinks.com
  • 5. Series Yonkis (gran fuerza es la que tiene con su web madre, si señor)
  • 6. Tensaiweb con sus post de posicionamiento (y su spamdexing de vez en cuando)
  • 7. Doble comunactivo (y sus refritos de informacion)
  • 8. Seoblog (y sus comederos de cabeza)
  • 9. Inkilino, con su post inicial (y no su blog a posicionar)
  • 10. La «red social» pierde fuerza (¿por poco contenido?) pero ha creado un blog bajo su dominio principal y se lo toman con humor (leer sus posts es uno de las mejores formas de perder el tiempo: son muy divertidos) y su tienda, aun mejor.
  • 11. Javier Lorente sigue off
  • 12. Asier, descubriendo un poco del mundo SEO
  • 13. Creo que es, aparte de los blogs de wordpress y alguno de blogspot, el unico diferente ha entrado uno de La Coctelera que usa su blog del concurso para posicionar sus otros proyectos.
  • 14. Me dedica un post la gente del doble comunactivo en blogspot (me lo dedica, pero no me da ni un misero enlace 😀 )
  • 15. Celula web sigue por los indices
  • 16. También sigue Antonio Velo por las SERPs
  • 17. Philipp también, pero va bajando poco a poco
  • 18. Aparece Inkilino también con su blog del concurso en las SERPs (he conocido blogdeblogs ahora, lo siento)
  • 19. Komoloves sigue posicionando la entrada de su blog principal y su entrada del analisis del Boom de visitas me ha recordado a por qué escribí el post de invitaciones Piustyle.
  • 20. Otro comunactivo de blogspot con un medio spamdexing pero con algun que otro post interesante.

Métricas preparadas para el concurso comunactivo

Martes, segundo dia de la semana y primer resumen de la segunda semana del concurso comunactivo. Lo primero, destacar que la evolución del índice de google sigue subiendo exponencialmente con respecto a las mediciones anteriores. A finales de la semana que viene colocaré las métricas obtenidas, así como las gráficas, como ya avancé en mi post sobre la estrategia del concurso el pasado 20 de Octubre. Lo segundo, me gustaría destacar algo que ya se viene viviendo en una serie de parcelas del mundo SEO y que se está, poco a poco, extendiendo al resto y, sobre todo, a los que empiezan en el mundo del posicionamiento (que conste que no es por nadie en especial, es un comentario general). Las páginas de hoteles, alquileres y similares NO ENLAZAN NUNCA a sus competidores, aunque hayan hecho algo bien o aunque esten comentado algo que ellos consideran importante. No enlazan nunca, por sistema. Es muy raro que lo hagan, sobre todo si hay personas con ciertos conocimientos básicos de posicionamiento en buscadores, ya que consideran que es «pasarle fuerza al enemigo». Esto está sucediendo en la actualidad, por ejemplo, en este concurso de comunactivo y es que hay gente que no enlaza a las fuentes, no permite comentarios en sus blogs de otros miembros del concurso (ni aunque tenga un nofollow en él), las pocas referencias de algunos posts mediante trackbacks son bloqueados sitemáticamente por los propietarios del blog receptor, el blogroll se usa, simplemente, de forma testimonial (y es que hay algunos que tienen todavia el blogroll que les traía por defecto su wordpress), y apenas hay comunicación entre los concursantes.

Ahora, una vez escrito este pequeño comentario, comentaremos un poco el índice y el desarrollo del concurso comunactivo.

1. Javier Lorente ha mantenido su primera posición después de nuestro ultimo post, ya que, según el mismo dice, quiere dejar las cosas asentadas de primera para no encontrarse con sorpresas a ultima hora (y es que el año pasado con habitaquo se colocó primero a las pocas horas de acabar el concurso) Destacar el cambio en el título del blog, y es que su «comunactivo, blog sobre comunactivo y comunactivos» cuenta con, tres veces la palabra a posicionar en su título. Seguimos destacando su mas que correcta estructura de inicio, y es que la araña encuentra un h1 y otro h2 con la palabra comunactivo. WordPress.

2. Rogelio con tensaiweb sube desde la sexta posición y mantiene su post sobre el concurso, aunque el sigue con sus artículos y su blog normalmente, ya que en el ultimo post ha hablado sobre las virtudes y desventajas de twitter. Como dijimos la ultima vez, el sigue con su «premio por enlace» y es que el que lo enlace con el anchor comunactivo entra en el sorteo de tres premios.

3. Fuerte entrada de Ramiro Aparicio que, tras quedar décimo cuarto en el concurso de habitaquo se ha vuelto a animar a participar en un concurso de posicionamiento con su mismo blog habitaquo.net. Su fuerza es la misma que la del año pasado, y es que se ha creado un pequeñito widget (de momento no se vé el código, espero que lo arregle para poder ponerlo) que te muestra en tu página cual es tu posición en el concurso y tiene un ranking de los 50 primeros participantes en el concurso. Como va a seguir dando guerra, dejaremos para la siguiente un análisis mayor a su código (por cierto, tiene muchisimos enlaces entrantes). WordPress.

4. Otra fuerte entrada, y es que un doble comunactivo con un doble guión en su dominio de blogspot.com se ha colocado en la cuarta posición después de subir desde la posición 20. De momento el blog no tiene mucho y desconocemos quien está detras (que se asome para que podamos nombrarlo)

5. Repite quinta posición Miguel Angel García que en los ultimos dias ha apostado por meter videos dentro de su blog para conseguir tráfico de calidad que se quede tiempo en su página. Ya sabes, Miguel Angel, como sigues sin enlazar, serás el único del top ten que no reciba enlace :D. WordPress.

6. Ivan sube cuatro posiciones y lanza toda una declaración de intenciones: Por un concurso comuanctivo libre de SPAM. Es fácil decirlo, si señor. Ivan pone especial hincapié en el hecho de pseudo-seos que se dedican a enlazar su propio blog allá donde pillen (me recuerda una frase de borrachera: en tiempos de guerra, todo agujero es trinchera). Suscribo lo que subraya: es mucho mas bonito jugar entre nosotros sin molestar al resto…

7. Justo después, y que conste que ha sido una casualidad, los chicos de 6 Tems que suben posiciones para colocarse séptimos con su doble comunactivo. Esta vez nos presentan un nuevo spam en forma de mujer y es que Maria Comunactiva Alonso aparece en la portada para darte la bienvenida. Ha hecho ya intercambios con tres de los top-10 de Google para el concurso de comunactivo y está gestionando una serie de entradas en las que controla, unicamente, los dominios nuevos que contienen la palabra comunactivo en ella.

8. Inkilino (Jaime), a pesar de que ha creado un blog para el concurso, el enlace que sigue obstentando el top-ten en google es el del propio blog. Recomendamos un 301 en el servidor de Apache para redirigr todo el tráfico de un lado a otro.

9. Bajan unas pequeñas posiciones Alberto García con su post dedicado al concurso dentro de seriesyonkis.com. Supongo que tendrá detrás un trabajo de intercambio de enlaces, ya que en referencia al concurso no está actualizando mucho.

10. Asier vuelve al top ten del concurso con su apuesta por el dominio con TLD .eu y sigue apostando por un contenido sin spamear la palabra comunactivo sin ton ni son. Comenta Asier que quiere mantener su blog tras el concurso, pero la verdad es que no se como va a mantener tanto blog alrededor de la blogocosa. Si toca la plantilla y pone el código <?php wp_head(); ?> lo mas cercano posible al <title> no se le colocarán todas esas «cosas» entre los keywords y description y el title.

Ála, ya está terminado el post por hoy, así que espero vuestros comentarios y os invito a volver el miércoles. ¡zasca!