No dejaré comentarios con nombres para SEO

Lo siento, pero a todos los que comenteis, a partir de ahora, con pseudo-nombres o nombres para «posicionamiento», no vereis publicado vuestros comentarios. Si, los enlaces serán follow, pero solamente aquellos que tengan personalidad propia.

15 respuestas en “No dejaré comentarios con nombres para SEO

  1. Fernando Tellado

    Tengo un problema, y es que yo no sé si tengo personalidad propia 😀

    Entiendo la medida, yo me lo pienso muchas veces ya que una cosa es el follow de los comentarios y otra que los mismos parezcan un retahila de anuncios de viajes baratos, clinicas veterinarias y servicios de posicionamiento.

  2. Miguel de Consultores Valencia

    Tambien puedes editar el nombre, si el comentario es interesante de verdad, como hago yo.

    Con esto, el 80% de los comentarios con keyword spam en el blog los borro, y el 20% les cambio el nombre. El resultado es que no me hace spam blog, pero comentan cuatro.

    Esa política la llevo en todos los blogs. Si yo no lo hago (salvo honrosas excepciones) tampoco me gusta que me lo hagan. Para muestra http://www.molestando-a-google.com

  3. Muñoz Autor de la entrada

    Bueno, Fernando, esto es lo mismo de siempre y es que si vas a aportar al tema, hazlo con tu nombre. Y si no, deja un comentario en twitter, que también sale en la página XD

  4. Miguel @tallerSEO

    Pero estamos en las mismas. En España hay pocos spammers automáticos (todos son rusos, checos o USA), pero si hay gente que tira todos los dias 20 o 30 comentarios.

    A José lo conozco por ‘villa de ayora’, igual que por ‘diseño web valencia’ tenemos a 4 en esta zona, el ya conocido ‘bolas chinas’ de melopasogoma.com, etc.

    Yo les cambio el nombre, a ‘diseño web valencia’ lo pongo como ‘web’, a ‘bolas chinas’ como ‘bchin’ y arreando. Comentan menos, pero me parece más correcto. Siempre lo he hecho así, y ojo, los enlaces ademas son nofollow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *