SAR El Príncipe Juan Carlos niega el saludo a un político catalán

SAR El Principe Juan Carlos ha sido invitado por el ilustre abogado y ex presidente del Futbol Club Barcelona, el señor Joan Laventana, a la inauguración de la nueva sede política de la coalición SI abierta en Esplugues de Llobregat.

Durante el mismo, el Príncipe Juan Carlos ha negado el saludo al político catalán Marc Cortí. Además, de político, el señor Cortí es empresario y está detrás de una conocida aplicación móvil que piensa revolucionar el mercado de la moda.

EL Príncipe estaba en la tribuna de autoridades saludando a todo aquél que venía a el, a todos y en ha sido el señor Marc el que se ha acercado, como cientos de personas mas que luchan por la independencia de Catalunya, a saludar y a departir con el Príncipe y este le ha negado el saludo, mientras una persona del séquito, que conocía las intenciones del Príncipe, grababa con un móvil la escena, video que se ha subido a youtube y se ha convertido en un viral.

El empresario, consternado ante la negativa, ha espetado al Príncipe, en un perfecto castellano:

Por educación, me deberías saludar, amigo.

A lo que el Príncipe, con una sonrisa socarrona le ha contestado:

No somos amigos. No le saludo porque no me da derecho a votar en contra de la Independencia de Cataluña.

Parece todo una maniobra política orquestada por el heredero al trono español para dar notoriedad a la negativa por parte del pueblo catalán a que la votación por la independencia se produzca en todo el territorio nacional.


Obviamente, esto es una recreación. El Principe Juan Carlos y Joan Laventana no son nombres reales, en una situación no basada en hechos reales. El nombre del político también es inventando. 

Es un sinsentido que, sin embargo, parece muy lógico si es al contrario. 

Y no soy yo dudoso de nada, creo… Me he preocupado de informarme de las necesidades por parte de mis amigos catalanes que apoyan la independencia, como Ordoñez, Egea, Arias,.., Me he preocupado de leerme el estudio de la FAES sobre el por qué no se debe otorgar la independencia. Leo con avidez la historia en un libro que me recomendó otro amigo, Colomés, sobre sobre el tema. Pero ninguno habla de falta de educación o de la falta de valores. Por supuesto que estoy en contra de la Ley del Aborto, me parece una falta de respeto a las mujeres, retrógrada y que cercena los derechos de la mujer, así como que deja en franca dificultad a los no-natos con problemas que, cuando nazcan, se encuentren con un mundo de dificultades o una vida llena de dolor y sufrimiento. Pero no estoy de acuerdo que en una tribuna política se lancen improperios del estilo: «En mi moño y en mi coño, mando yo«. No entiendo que para decir determinadas cosas haga falta faltar al respeto o a las normas básicas de convivencia. Cuando insultas (es un insulto esperar a que te saluden y cuando vienen a hacerlo,

Antes de nada creo que la educación y el saber estar debería estar por encima de todo. Mis 2 céntimos. Dejo abierto los comentarios para que puedan contestar y explayarse a gusto. Gracias por mantener el tono.

Una respuesta en “SAR El Príncipe Juan Carlos niega el saludo a un político catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *