Moderación preventiva

Soy un opinador profesional pero no quiero que la gente opine sobre mi. Y es que eso han parecido los ultimos movimientos en algunos de los que se suponen grandes proceres de opinión como son Enrique Dans y Martin Varsavsky. En dos de sus últimos posts Enrique Dans ha avisado que iba a moderar uno por uno todos y cada uno de los comentarios que se publiquen en su blog y, por otra parte, Martin Varsavsky, intenta camuflar su «moderacion de comentarios» de una «búsqueda de afinidad con los lectores».

Así pues, dos de los grandes «opinadores» de la blogosfera hispana capan los comentarios que puedan hacer sus lectores. Es decir: capan la opinion de sus lectores. Uno tiene a 32611 lectores y el otro, a 10606, por lo que ponen en tela de juicio, por pasiva, a todos ellos. Es la «Moderación preventiva«, una nueva versión de la «Guerra Preventiva» donde todo lector es spamer, troll o similares faunas que pululan por los blogs hasta que se demuestre lo contrario.

El uno, haciéndose la víctima sobre los comentarios ofensivos que recoge su blog, el otro, disfrazando de amigos a todos sus lectores. Dos personas que se conocen por su capacidad de producir y sembrar opinión tienen activados la Moderación preventiva. Para los que piensan que Internet es jauja, no se equivoquen, amigos mios, cada uno hace en su rinconcito lo que estima oportuno (el blog es mio y me lo follo cuando quieran, ya saben).

5 respuestas en “Moderación preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *