Hasta los cojones de las lineas 902

Y mira que siento que este sea mi post numero 999, pero es que en la época de la tarifa plana, en el mundo de las llamadas a coste 0 independientemente de a la hora que llames o a donde llames, resulta que todavía hay empresas que se encabezonan en colocar su 902 y ¡vanagloriarse de ello!

Lo siento, pero no, Antonio Domingo, no es detallista, es una tocapelotada de las narices (el numero, no tu). Porque hoy en dia casi no se realizan llamadas de fijo a fijo, sino de movil a fijo. Sobre todo los que estamos fuera de la oficina la mayor parte del dia. ¡Si estoy volviendo a usar las cabinas y todo, pardiez!

Porque encima los numeros 902 normalmente vienen acompañados de un servicio técnico o de un departamento comercial que, la mayoría de las veces y salvo honrosas excepciones, te mantienen «haciendo comprobaciones» o te devuelven un «Todos nuestros operadores están ocupados, por favor, vuelva a llamar en unos minutos» o la más que «util» musicota insoportable.

No, no es mejor para mi empresa, ni aunque las llamadas sean retribuidas por que si las llamadas a un 902 fueran buenas, bonitas y baratas, como nos quieren hacer creer, no existirían páginas como NoMasNumeros900.com. ¿Quieres que tu empresa sea reconocida como una empresa importante? Pon un puto numero 900 GRATUITO y deja de ganar dinero a nuestra costa o, a lo sumo, haz que nosotros no nos gastemos tanto dinero en llamaros cuando tenemos un problema o queremos hacer cualquier tipo de consulta.

Si, que bonito es tener un numero deslocalizado, «facil de recordar» y demás. Sobre todo cuando el dinero que se piede cuando ustedes no tienen ni idea de como ayudar al cliente es el del propio cliente.

Post escrito después de que me llegara una factura telefónica con 35 € en llamadas a dos 902 que no me arreglaron, encima, nada. Resultado: dado de baja de los dos servicios inmediatamente y mi promesa que, siempre que pueda, no contratar NADA con empresas que no tienen un número alternativo y buscar empresas como esta, donde te dan todas las posibilidades que quieras.

2 respuestas en “Hasta los cojones de las lineas 902

  1. pzin

    Buenas Fernando.

    Lo peor de todo, parece que los 902 van a más. Yo he notado un incremento bastante brutal de empresas pequeñas que van contratando éste tipo de líneas.

    Yo desde luego, nunca llamo a líneas 902. Es más, estoy buscando una casa para mudarme (que hay que aprovechar la crisis para vivir como un rey :P) y ahora resulta que las inmobiliarias con una plantilla de 2 (si, dos) personas tienen líneas 902. Pues de mi no sacarán un duro por alquilar nada…