De los toros y su espectaculo

Que alguien pague mas de 3000 € por un espectaculo taurino es noticia. Que alguien pague mas de 6000 € por ver a José Tomás, también. Y es que la entrada para ver a José Tomas la temporada pasada en Madrid se revendió por el espectacular precio de 3.241 euros cada una (38 veces de su valor en taquilla) Afortunado el que la vendió, ¿verdad? Una barbaridad. Por cierto, si tienes una entrada para esta temporada y te quieres animar, echale un vistazo a la web que hizo posible la venta de entradas jose tomas Madrid que ya tiene abiertas sus secciones dedicadas a la corrida de Jose Tomas, Manolo Sanchez y Alejandro Talavante, con toros del Ventorrillo (ver >>) o el cartel Jose Tomas, Sebastian Castella, El Fundi con toros de Victorino del Rio (ver>>) y eso que todavía las entradas no están muy caras… Suponemos que cuando se vaya acercando la fecha la cosa será un poco mas alta 🙂

Vamos a ver, que me desvio. Como sabeis, este blog es donde suelo volcar algunos de mis pensamientos, que debo poner en orden para poder seguir pensando, y después de muchos dias de Toros en Cataluña si o no me sigue asaltando la duda, que aun nadie me la pudo aclarar, a ver si vosotros podeis: ¿Lo unico que se está debatiendo en el parlamento catalán es lo de las Corridas de Toros? o ¿las fiestas con toros en general? Que yo sepa y he intentado informarme (pero ni la sempiterna wikipedia tiene una entrada), existe un espectaculo taurino en aquella zona que se llama Correbous, al estilo de los encierros taurinos, al que en algunas poblaciones se le añade una bola de fuego en las astas, como el toro embolao de Vejer pero con fuego (para los que seais de Chiclana, como yo). Al menos hay gente que lo denosta tanto como a las corridas, que es mantener una idea y ser consecuente con ella. Pero no entiendo como se puede defender una cosa y la contraria publicamente y que no sea un escándalo.

Seamos consecuentes, creo yo. Mi amigo Marcos lo dejó claro: taurofobos y taurofilos Es su ideario y seguro que no lo hacen cambiar ni toma partido por una fiesta como la del toro embolao, simplemente por ser moral… Por eso, el doble rasero, no lo entiendo tanto…

Una respuesta en “De los toros y su espectaculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *