Como gestionar la reputación (aunque no sea en internet)

Hoy he presenciado dos buenos trabajos sobre la reputación. Esta mañana, mientras tapeaba en Sevilla, en un conocido restaurante del centro de Sevilla (el Cinco Jotas) nuestros postres se retrasaban mas de la cuenta. Un comentario a mi acompañante ha tenido un efecto inmediato: el maitre (o el jefe de barra, ignoro cual) nos ha preguntado por lo que nos faltaba y cuando le hemos dicho la tardanza excesiva en que nuestros postres fueran servidos, rapidamente, y sin preguntar, nos ha puesto un par de catavinos encima de la barra y nos ha dicho:

Señores, lo siento mucho. Espero que me acepten este vino para hacer mas agradable su espera.

Y le hemos dado las gracias por su excelente Pedro Ximenez, por el momento y por la forma de gestionar la reputación de la empresa.

Esta noche, en pleno B&B del EBE, mientras hablaba con algun SEO y unos amigos de la blogocosa, Lluis Rull (si no ha sido el, pido disculpas por no haber podido decir bien el nombre de la persona que intervino) ha subido a la plataforma que había donde estaba siendo el B&B y ha pedido disculpas por un mas que probable error y por un malentendido. En situación. La entrada al B&B costaba 10 € (diez) y, según anunciaban este ticket daba derecho a: cerveza, algo de comida y la primera copa. Pero es esta primera copa de la discordia la que ha suscitado gran revuelo ya que cuando los blogers han ido a pedir su primera copa, la gente propietaria del local donde se ha celebrado ha dicho que nanai, que eso no entraba y que no iban a dar algo de gratis, así, sin mas. En ese momento y tras alguna que otra acalorada discusion entre los organizadores y los asistentes, Lluis ha tomado la palabra y ha comentado:

Lo sentimos, no hemos hecho a posta y esa primera copa no puede ser abonada. Con lo cual, si alguien se ha sentido estafado o ha tenido algun problema, mañana estaremos devolviendo el dinero.

Lo dicho, siempre ha habido clases y hay veces que la educación es necesaria, pero el saber estar, es mucho más importante aún. Mi mas sincera enhorabuena a los chicos de EBE

Una respuesta en “Como gestionar la reputación (aunque no sea en internet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *