Soluciones publicitarias de google partners por Jorge García en #SurEvent

Micromomento

Lo que ha pasado en los últimos años es que el smartphone nos ha cambiado la vida, ya no se sale a la calle sin móvil. Es decir: el usuario está siempre conectado a internet, vivimos en internet. Conforme vamos añadiendo el tamaño de los dispositivos, mas próximos nos sentimos a la tecnología. Además, estamos enganchados: 150 veces al día cogemos el móvil para algo: Despertador, mirar la hora, recibir un mail, un whatsapp, subo una foto a facebook, twiteo, busco un bar para desayunar, un hotel de vacaciones, reparar un grifo, busco una bicicleta o información sobre hipotecas.

Consolida tu marca con Google: Micromomentos

Los micromomentos tienen un usuario, un contexto y una intención: si necesito un regalo o apago el despertador, si no lo hago en ese momento pierdo la oportunidad. Y ahí está el desafio: como posicionar nuestra marca en el contexto oportuno, en el momento oportuno donde se despierta la acción de lanzar el evento.

¿Cómo generar negocio con los micro-momentos?

be there – be useful – be quick – connect the dots

Hay que estar presente en el momento, en el contexto y en la intención: el 51% de los consumidores ha descubierto una marca o un producto nuevo cuando hacía una búsqueda en móviles y 1 de cada 3 personas compra esa marca nueva (nuestra competencia). Y es que la mejor forma de vender algo es cuando ese alguien lo está buscando. Y las empresas que se posicionan bien en móviles tiene un 46% de recordatorio de marca.

Hay que ser útil: El 73% de los usuarios quieren información útil de manera regular. Igualmente en google.

El 61% de los usuarios de smartphone dicen que son más propensos a comprar a empresas que personalizan la información móvil a su ubicación.

Igualmente, el usuario no quiere tardar en recibir la información, la quiere rápido y ya. Porque el 40% de los usuarios abandonan una web si tardan más de 3 segundos en cargar y el 29% acaba de comprar con la competencia. Además, 1 de cada 5 usuarios que no compran nunca más si se han ido. Es por eso que más rápido significa más conversiones. Y esto, en España, tardan mas de 13 segundos en cargar las webs móviles.

3 segundos se tarda en decidir si clica en tu anuncio o en el de la competencia.

El 90% de los usuarios compran a través de múltiples pantallas, desde reservar un hotel o a cualquier compra electrónica. Y el 87% de los consumidores investigan online antes de entrar en una tienda. Así pues, el smartphone es el nuevo asistentes de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *