Como usar el Google Wiki Search en beneficio propio

Google creó El buscador, y todos nos adaptamos a los medios que la compañía americana nos daba. Después creó Google Maps, y vimos que molaba, lo pusimos en nuestras webs e, incluso, imprimimos folletos con el mapa de Google como forma de localización cuasi-estandar. Después Google fue incluyendo nuevas “mejoras”: Google Local, Google Suggest, Google squared, y un largo etcétera que completaba el gran buscador.

Sacó también el llamado Google Wiki Search, donde los usuarios pueden colocar a su antojo los resultados de búsqueda, si, dia tras dia, se realiza la misma búsqueda reiterativa y se termina, siempre, en el mismo resultado que no necesariamente tiene que ser el primero.

Pero paralelamente al buscador, las guías turísticas, guías de hoteles, de viajes y similares, que viven de la publicidad que sus clientes colocan en su porta veían reducida su “cuota de mercado” o su posibilidad de salir en las primeras posiciones del gran motor de búsqueda, ya que este iba ponderando sobremanera productos propios en detrimento de los productos de empresas secundarias, ya que el top 10 ya no es top 10.

Pero la picaresca de los usuarios suelen surgir con cada una de las posibilidades que ofrece la compañía americana. Diversas empresas suelen lanzar a la caza de clientes a unos comerciales que, la mayoría de las veces, van a comisión por producto contratado. Estos usan el trabajo de Google para favorecerles, y cuando antes las búsquedas eran inamovibles era complicado que ellos/ellas colocaran determinado producto propio como el mejor del mercado; con las posibilidades que tenemos en la actualidad, tenemos en las primeras posiciones compañías que nunca habían soñado con aparecer. ¿Cómo? Fácil. Con el botoncito de Google Search Wiki Google Search Wiki. A un simple clic, determinada página se coloca, por arte de birlibirloque, en la primera posición para una determinada búsqueda. ¿Para qué? Para engañar a incautos de que su producto es el mejor, la mejor guía turística, la mejor guía de viajes, la mejor guía hotelera,…

Y suponemos que de cada cuatro se enterará uno tan solo. Mientras, los profesionales que nos dedicamos al posicionamiento tenemos un nuevo frente de batalla: los usuarios que captan incautos con una solidez impropia y que nos obliga, una vez mas, a intentar generar el conocimiento necesario a través de una evangelización que no debería ser nuestro cometido. Y después explicale a tus clientes porque hay gente que dice que hace SEO a 100 € al mes 😀

Una respuesta en “Como usar el Google Wiki Search en beneficio propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *