3 tips para conectar en la era del Mobile First, Lucia Castillo

Lucia - 3 guisantes

Lucia del Castillo, CEO de Los 3 Guisantes, nos habla en #SurEvent de consejos para vender en la era del mobile.

Tip 1: Proporciona la mejor experiencia que un usuario haya tenido jamás.

  • Que me ayuden más rápido. Y es que tenemos 3 segundos para convencer al usuario y se van (90%) de tu web si tarda más de 5 segundos. Sin embargo, en España, la media, es de 8,7 segundos, con un sector con datos peores: el ecommerce.
  • Que me conozcan mejor. Si me ofrecen contenido relacionados con mi historial de compra, conmigo, voy a comprar mucho mejor. Mi tiempo es oro, así que cuanto más fácil sea, mejor. Como ejemplo, Zalando busca una estrategia de confianza en España y diferente según el país en el que se localicen. En España, así pues, se dieron cuenta que la confianza era fundamental: Devoluciones gratuitas. Y con esa fase de confianza, no te arriesgas a nada y consiguieron, en ese trabajo de confianza, una gran masa de clientes.
  • Que me asombren en cada momento. Y es que las experiencias inolvidables, ya sea emotiva, creativa, sorpresa,… hacen que la esa experiencia sea memorable.

Tip 2: ¿Responsive o app?

Depende del sector o la fase de compra del usuario, una web responsive o una app será la mejor solución. Y es que para comprar un coche no vas a tener que descargarte una app ¿no? Sin embargo, cuando voy a hacer una compra lo mas seguro es que lo hagas via app. Y es que el 64% de las personas van al sitio web movil para explorar, no así en la compra. Y, sobre todo, porque saben que las webs móviles tienen mas información que las apps. Esa es, al menos, la sensación del usuario. De cada 10 personas que entran en una web, 8 han comprado algo en internet en algún momento.

Así pues, como vemos, el móvil debe ser fundamental en tu estrategia de ventas. El movil se usa para 58% pedir opinion, 42% buscar informacion, 4% llegar a la tienda. Pero no todo el mundo compra: 57% no compra por incomodidad, 27% por desconfianza, 24% porque no tienen la web responsive y un 8% es que le gusta ir a las tiendas físicas (nota personal, a mi me encanta ir a las tiendas y comprar) 😀

Tip 3: Los mundos online y offline se entremezclan

Ya hasta un 76% de los usuarios que busca en su smartphone algo cerca acude al establecimiento en cuestión al cabo de un día como máximo. Y por eso es necesario su medición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *