El Cani

En relación al post anterior, leed esta definicion de Cani…

En primer lugar y para quien la expresión «CANI» no le suene mucho tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (nike), siente fervor por la «buena música» (tun tun pa tu cu tun tun pa), y SIEMPRE ,está demostrado científicamente que sabe mucho de coches, motos y mecánica general, es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.

El CANI es también ese que prepara su moto para que sea la que más corra y también la que mas ruido haga. La última moda es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita y joder todo lo que puedan al vecindario. Si e va con novia(llamesé «MERDELLONA» o «YONA»), esta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar to el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón. El maquillaje será con los rabillos de los ojos pintados hasta las sienes. También lleva pirsing en el ombligo.

ACLARACIÓN!!! (Porque todas las canis lleven piercing, no todas las que llevan piercing son canis ) No obstante puede ser sustituido por uno en la ceja o en la nariz. Tendra por costrumbre escupir al suelo y gritar en ciertas ocasiones expresiones tan finas como «Me vas a comé la pipa der coñoooo!!!»

Si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana, no sé en que mundo viven. Pero no desesperen, tras la información que a continuación les aportamos podrán reconocer al instante al llamado popularmente «CANI» (chani / chano / calorro / kinki / indígena…)

ASPECTO:
1.-Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre con gomina.
2.- Ropa Nike preferiblemente, al igual que el calzado y el signo que se vease bien (cuanto mas grande mejor).
3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios.
4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de «pijos», vital para entrar en las discotecas. Las camisas «Rottweiller» son mu socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de Domingo de Ramos o algo parecido.
5.- Un perro de carácter agresivo (pitbull, o similar) al lado se ha puesto muy de moda en el mundo cani.
6.- Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del cani, si son llamativas mejor que mejor y si son Nike ya eres un cani puro.

HÁBITOS:
1.- Trapichear.
2.- Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar «pepino»).
3.- Ser el mas «shulo».
4.- Poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, er chino, er chorla, er canijo…).Esta comprobado cientificamente que en todas las reuniones de Canis siempre se encuentra algun individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. Sin mote no eres cani.
5.- Pedir un cigarro o un papel. ej:» illo, shulo, tiene un papé por ahí?» Asi mismo existe una subespecie cani que pide «illo sosio, tiene sinco duritos?» o «dame un leuro,canijo?» para los que llevan bien la conversión. Estos son los mas peligrosos y les recomiendo que huyan cuando se topen con ellos.
6.- Insultar.
7.- Reirse escandalosamente y gritar por la calle… Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos. Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden; habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión.
8.- Pegarse entre ellos ademas de ser un sano entretenimiento se cree que sirve para reforzar los vinculos sociales de los individuos del clan.

EXPRESIONES HABITUALES:
1.- Saludo: «¡Ése (mote habitual)!» Ej: ¡ése canijoooooo!!. Tambien usan expresiones tales como: su primo, sur mano, sus guebos,etc. Acompañado de la coletilla «Ahí!» ej: «Su primo, sur mano, ahí !!».
2.- «Illo no me comas la cabesa». Con ello, el cani quiere expresar al receptor posiblemente otro cani) de esta frase su cansancio ante la pesadez del propio receptor. Otra expresion muy socorrida para el mismo fin es «Illo no me rayes!!».
3.- «Nos vamos de reyerta», expresión utilizada cuando se van de marcha.
4.- «¡Amooooooo!» Expresión de alegría. (También está la variante para momentos d asombro, q sería «Omaaaaa q wapooo!!»). Lo mas oido en discotecas tipo: «LA YO»o «er KIU»…
4.1 (Anexo) : «Omaaaaaa temasooooooooo!!!!!» Muy utilizada en discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat (pronunciado «breibbi» ) que acaba de poner el Dj, suele ir acompañado de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.
5. -«Amo a pegarno un dansin», la traducción despues de mucho deliberar es: vamos a bailar.
6.- «Talegar» o «pegar una talega o talegaso»verbo utilizado para indicar una caida desde la moto,normalmente.
7.- «¡Vaya bisharraca!» ,significa en su lengua: Mujer bella y atractiva.
8.-«Empepinar». Preparar su moto o «pepino» para que corra más y/o haga más ruido.

Con estos datos estamos seguros de usted no tendrá problemas en reconocer al próximo cani que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie antes mencionada del «leuro»), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones.Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente cani porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado.

8 respuestas en “El Cani

  1. Xu_NiNyAh_ItAnAh

    MIRA YO TOI YA TAR CÑO D VE TNTO JILIPOLLA DISSIEND JILIPOLLESSE D NSSTRSS MIRA SI TENE ARGO K DSSI VNTE PA CA CN TU CARA BNITA Y DIRNOS TO SO MAMON IJODEPUTAA K ME CAGO EN TO TUS MUERTO SO DSGRASSIAO KE VSTRS TENEI MUXO VALÓ PA SCRIBI TNTERIA PERO AVE SI TNEI COHONE D VNI JODEE K SOI TO UNOS PISHA FLOJAA IJOSDEPUTAA K ME VI ALIA A OSTIA Y NO VA A KEA VIVO NI DIOOO AVE SI OS COJE UN COSHE Y OS MATA X CÑO SO CABRONEE

  2. Anónimo

    creo ke los canis son wena ente yo tengo un monton de amigos kanis y son cmo los amigos ke no lo son. que visten cn ropa de marca(nike)?? po ole sus huevos.
    ke tienen una manera de abla mas de calle? po yo tb, y ke?? x eso son mens? po no. no se deberian de mirar de ninguna maneraaa
    ke vivaan los kaniiss!!

  3. anonimo

    los canis es verdad ke son tela de wena gente, pero cuando los conoces… xq cuando no los conoces y los miras mas de 3 segundos te empiesan a desir cosas y a buscar pelea…ke es lo unico ke saben acer, buscar pelea cuando se aburren. o fumar porros, XD

    bueno, yo no esk esté en contra de ellos, pero ke por ese camino lo unico ke van a conseguir esk la gente se distancie de ellos, asin ke ellos verán

  4. to ciego

    esos jipiss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ to los jipis a una rueaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    esos canis kon las mano en el aire¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ amonos de fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

  5. saaraa

    jaja es cierto en su mayoria pero son mui buena gentee si los llegas a conocer i les das la oportunidad porqe teeemgo amigos qe lo son i poor eso no son menos me qieren mucho i yo a ellos besitos kanis!!=D

  6. WeedMan

    Si pueden ser muy buena gente (y de hecho yo conozco a algunos que lo son), pero eso no quita que posean el mismo C.I. que mi zapato izquierdo, y lo mas triste es que estan orgullosisimos de ser ignorantes en grado maximo. Pero bueno, mientras no desarrollen robots que puedan hacerlo seguiremos necesitando albañiles, barrenderos, basureros y poceros, asi que bien mirado cumplen un papel necesario en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *