Archivos de la categoría: comunactivo

Strands la ha cagado (bien cagado)

Hace pocas fechas que he recibido un cordial correo de Gabriel Aldamiz-echevarria y José A. del Moral (Strands & Alianzo) con una CAGADA de las grandes, de esas que haces desapuntarte de una red social, de las que te hacen eliminar tu cuenta de determinados sitios, de los que te hacen salirte del concurso, de las que te planteas si la compañia que mantiene el sitio no ha pensado bien las cosas o es que simplemente no saben que es lo que ocurre en Internet.

Ahora que ya han pasado unos días y ya tienes clara tu estrategia para el concurso, queremos invitarte a que hagas un seguimiento del resto de los concursantes. Como bien sabes, este año tus actualizaciones se hacen a traves de Strands, que es una buena forma de seguir la actividad de tus contactos en la red.

Esta opción es realmente interesante para que conozcas de primera mano qué hacen el resto de tus competidores, pudiendo además establecer una relación directa con ellos. Por ello, Strands ya te ha hecho amigo del resto de los participantes en Hazruido, para que no tengas que perder tiempo y puedas ir directamente a relacionarte con ellos 😉

Y de golpe y porrazo, aqui lo teneis: 108 concursantes en el concurso de comunactivo que por arte de birlibirloque se han convertido en amigos mios. Y no solo eso, sino que además yo me he convertido en sus amigos.

Strands la caga

Ya me posicioné en su momento en contra de las reglas del concurso de hazruido.com pero también me posicioné aceptándolas y participando en el concurso. Así que: ¿Por qué me parece una cagada de las gordas? Porque YO DECIDO QUIENES SON MIS AMIGOS.

La mayoría sois usuarios de XING, Linkedin, Twitter o similares: ¿Os imaginais que os encontrais con 108 contactos de repente, gente a la que no conoceis, personas a las que no quereis seguir o personas a las que no quereis enseñar que es lo que hacen?

Lo siento. Me voy a la cama bastante cabreado, creo que algún que otro concursante tendrá algo que decir: eurodipity.com o Miguel Angel. Estoy en duda si seguir en el concurso…

Los problemas de participar en un concurso con un servicio gratuito

Hoy me he encontrado con la sorpresa (desagradable) que hay varios concursantes a los que sus servidores han suspendido sus cuentas. En este caso son varias las cuentas de blogger que estan siendo investigados por «Posibles infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger«.

José Rodenas y Michelle estan siendo investigados por posible spam o contenido generado por robots que, segun cuentan, infringe las reglas de Blogger. Con Michelle en la décima posicion y con José en la séptima plaza pueden sufrir una desindexación por parte de Blogger o perder su posicionamiento en función de que lo que se ve cuando el rastreador pretende acceder a el contenido. Sin embargo Alberto, que utiliza otro subdominio de blogspot para apoyar sus contenidos de seriesyonkis no está siendo investigado. Tampoco  Pablo Miki, Marc o Rogelio están teniendo problemas.

Los blogs de wordpress, los mas susceptibles de ser denunciados ya que contienen una bandera en la cabecera para tal menester (y se a ciencia cierta que miran las reviews que otros usuarios envian) no están teniendo problemas de cierres, (al menos aquellos que han estado entre los 20 primeros desde que apareció el concurso comunactivo).

Locura comunactivo (tercer dia)

En plena evolución de los indices de Google, la locura se establece en las serps y en lo que el usuario normal vé en las páginas normales. Ayer marcaba casi dos millones de resultados, y hoy ha vuelto al «número normal». Está entrecomillado por que ya son 315000 los resultados que maneja Google.es para la palabra comunactivo.

En la gráfica de resultados comunactivo he quitado el gran pico de 1.950.000 páginas ya que descuadraba toda el dibujo

Concurso comunactivo: comun activo 6 Noviembre 2008

Buf, ¡como está variando comunactivo!

Y es que el concurso está variando de una manera impresionante. Los que hasta ahora tenían tímidos ascensos están copando los tops, pero quizás lo mas sorprendente es el número de resultados que da Google en las SERPs. Como ya lo ha visto venir Javier, los casi dos millones de resultados no es mas que una nueva muestra de que Google se está ajustando.

Mañana toca muestreo, asi que ya os pondremos el resultado.

40 dias para el fin comunactivo

A 40 dias de la finalizacion del concurso comunactivo ya hemos tenido 40 comunactivos activos entre los 20 primeros. Muchos de estos han ocupado puestos de relevancia por más de 11 dias consecutivos, pero por detrás aparecen nuevos concursantes pujando fuerte. La ultima aparicion viene por parte de www.comunactivo.gallerywebs.com, la web de tres desarrolladores (costaricenses) que usan un subdominio de su web profesional y, ¡oh! sorpresa, creo que es, junto con la de nuestro «Cuervo Blanco» (es decir, Vicente Garcés) los únicos que se han lanzado a posicionar una web con html. En un concurso en el que el WordPress o el resto de CMS de creación de contenidos están al orden del dia (ver el post de WordPress significa posicionamiento de este mismo blog) el soplo de aire fresco de «web hecha a mano» me recuerda a aquellos tiempos en los que el control del Adwords era mas propia de prueba y error y la generación de buenos anuncios era un proceso de artesanía.

Después de que el concursante de comunactivo.blogspot.com hubiera desaparecido de las primeras posiciones ya ha colocado en el top 20 de nuevo su página web y el concursante de comunactivo.seoblog.es es uno de los que mas oscila en las SERPs. Con unas cinco primeras posiciones casi calcadas desde el inicio de la competicion (menos el numero 1 actual, www.comunactivox.es que tardó unos 7 dias en aparecer entre los 10 primeros) el resto de posiciones de honor han sido copadas por los mismos concursantes.

Primeros enlaces comunactivos

Me he alegrado muchísimo de recibir los primeros enlaces sin ser solicitados, y es que Michelle, el SEO del doble comunactivo de blogspot que ha comentado en su post las gráficas de la última revisión. Además, Philipp, de Lanzarote Rock se ha pegado el pasote de enlazarme desde la misma home de su página, por lo que es bastante probable que haya sido el principal artífice de esa gran subida. Vicente Garcés también ha añadido un enlace a nuestra web sin solicitar nada a cambio, pero como esto es una sinergia, es obvio (y necesario) que sea profusamente devuelta. Javier Lorente y Miguel Angel García tambien me enlaza como www.treceporciento.com (Si me he olvidado de alguien, por favor, ¡que me lo diga!)

Así va comunactivo

Hoy es domingo y mientras estamos viendo la formula 1 he decidido escribir el post de hoy. Después del terremoto comunactivo del fin de semana donde Google tuvo a medio mundo «webmasteril» mirando las SERPS de sus páginas, entrando en webmaster tools para ver si estaban penalizados, preguntándose, twiteando, preguntando a todo aquel que tenia agregado a messenger y skype… parece que la cosa está volviendo a la calma y algunas posiciones han estabilizado ya, por fin. Espero que este baile de posiciones haya sido beneficioso para todos los webmasters que conozco.

Comunactivo ¿Enlazar a YouTube beneficia para el concurso?

No sabemos que deciros. Hemos hecho un estudio de los 100 primeros del ranking comunactivo y si bien en las 10 primeras posiciones el portcentaje de blogs con videos era mayor, conforme hemos ido aumentado el muestreo ha resuelto que el 68% de las páginas de comunactivo tienen videos enlazados entre los primeros posts de la home. ¿Y ahora que, que hacemos? Por si acaso, enlacemos y metamos algun video 😀 ¿no creeis?

comunactivo uso del video

Páginas indexadas en comunactivo

Por cuarenta ha aumentado el número de páginas indexadas con el término comunactivo desde que empezamos a medir los resultados el pasado 19 de Octubre del 2008. En dos semanas la velocidad de indexación de Google se ha vuelto a manifestar y el elevado número de páginas es mas que probable debido al uso de páginas ya indexadas y que han ido actualizando paulatinamente sus sitemaps ya con el término comunactivo. La mayoria de los webmasters han optado por colocar la palabra a posicionar en el título. Como hemos dicho, el usar «páginas antiguas» implican mucho menos trabajo en la creación de una web optimizada para el concurso de SEO.

Indice de la Segunda semana comunactivo

Indice comunactivo

Comunactivo grafica evolucion del indice

Recupera su primera posición comunactivo-x en perjuicio de Javier Lorente que, a pesar de que su página haya estado off durante cinco dias, la fuerza del habitaquo de Norte Joven ha mantenido sus posiciones de relevancia. Miguel Angel, que iba bajando posiciones por dias ha pegado un sprint y se ha colocado tercero. Alberto, que tuvo un inicio con bastante variaciones, parece que ha estabilizado sus Series Yonkis arriba, posiciones de lujo que también ha recuperado Asier, que tras desaparecer de los 20 primeros durante unos dias, ha colocado el unico dominio .eu entre los 8 primeros.

Vemos el terremoto comunactivo del pasado 31 de Octubre, donde de los 20 primeros, hasta 12 desaparecieron del índice (pero han recuperado sus posiciones tras la vuelta a la normalidad).

Vuelven a aparecer entre los primeros el comunactivo de blogspot, el seo de eurodipity.com, el doble comunactivo, este humilde servidor (que ignoro si mantendrá su top-20 mucho tiempo) el blog de inkilino (el original, no el del concurso) y han perdido bastante notoriedad el comunactivo de seoblog y la «red social» del punto com. Bienvenido al top 20 al comunactivo de etribes.com

Estadística de los sitios comunactivos geolocalizados por direccion IP del servidor.

Estadística de los sitios comunactivos geolocalizados por direccion IP del servidor.

Completando el estudio anterior en el que hablábamos sobre la forma de publicacion de las páginas y que afirmábamos que WordPress es el rey, hemos realizado una diserción de los dominios geolocalizados. No podemos negar lo que dice subgurim (Javier Navarro) sobre la importancia del alojamiento en tu página, pero si que el .es es el rey de este concurso. Me habría gustado participar en el de eurodipity para Europa, ya que ahí había participantes de otros paises (aunque aqui hay bastantes latinos, son una minoría grande).

Comunactivo por localizacion de los servidores

WordPress signfica posicionamiento

Para todos los que querías mas posts sobre comunactivo, espero que este esté a la altura.

Esta vez llega un nuevo post para el concurso de COMUNACTIVO y el objeto de estudio esta vez será los CMS de publicación en las que se basa las webs que participan en el concurso. Hemos hecho la siguiente división

  • WordPress
  • HTML (puro y duro)
  • wordpress.com (no confundir con el anterior, en este caso se engloban las páginas bajo wordpress.com unicamente)
  • La Coctelera
  • blogspot.com
  • Drupal (como CMS de publicación)
  • bitacoras.com
  • Otro (donde hemos metido a todos los CMS propietarios, redes sociales y similares)
  • Joomla

Posicionamiento comunactivo

Wordpress significa SEO

Pues estos han sido los resultados. Y de ellos sacamos una conclusión (que ya sabíamos, por otra parte, la mayoria de los SEOs): WordPress para el SEO ¡mola! El 53% de las 75 primeras páginas de Google son páginas bajo wordpress (la mayoría con el All in One SEO Plugin). Bastante curioso el poco porcentaje de drupal y el nulo (cero patatero) de Joomla. Bastante curioso también es ver que un 12% de las páginas se realizan bajo blogspot que, en teoría, al ser tecnología de Google debería tener un porcentaje de mercado algo mayor.

A modo de conclusión deberíamos pensar: ¿que haríamos los SEOs sin WordPress? Si dificil es posicionar una página en general en el mundo Google, parece ser que lo es, aun más, el posicionar una web que no tenga un CMS bajo el (y si es WordPress mucho mejor) y es por eso que cada vez me da mas alegría ver mi página sobre Chiclana ahí, en el top del top de los tops. Los blogs, tal y como los conocemos, acaparan un total de 61 pos

PD: Echadle un vistazo al post del blog de YapCi: WordPress vs Joomla.

Con problemas, como el ave fenix, resurgimos de nuestras cenizas

En comunactivo parece que Javier se ha puesto de acuerdo conmigo para irnos fuera del concurso.

Yo he tenido problemas con mi anterior registrador, así que me he cambiado de empresa registradora y de hospedaje. Debería haberlo hecho antes, pero, gracias a dios, la gente de e-redes siempre está ahí cuando lo necesito. ¡Muchas gracias chicos!

Con pocas posibilidades ya por estar cinco dias fuera y con treceporciento.com en un parking de dominios, volvemos a ver si hay alguna posibilidad. Ya he comentado alguna vez que, por mucho que digan los SEOs del mundo, un contenido muy bueno sin enlaces entrantes no sirve de nada. Es mas, un contenido mediocre con buenos enlaces entrantes es más valido que un contenido bueno con pocos enlaces de entrada.

Sigue el concurso comunactivo

Pues si, si que sigue, y cada vez con mas fuerza. En los últimos dias (a pesar de estar fuera de juego) he seguido llevando el control en mi ordenador para volver a publicar algo cuando estuviera listo. Una de las métricas que iba tomando todos los dias es el número de resultados que iba teniendo Google sobre el número de apariciones de la palabra comunactivo. A dia de hoy, martes 28 de Octubre, son 103.000 resultados que cuenta el buscador con mayor cuota de mercado en España y sobre el que se basa el concurso de hazruido.com. Hace 9 dias Google solo tenía 5370, por lo que en estos nueve dias ha multiplicado por 20 el índice, el número de resultados de la palabra comunactivo.

Comunactivo: resultados indexados del concurso

Las posiciones comunactivo los ultimos 9 dias

Otra de las métricas recogidas son las 20 primeras posiciones del índice. Aunque ha habido bastante variación en los puestos, estos 20 primeros se han repartido, tan solo, entre tan solo 32 páginas webs distintas, que google ha considerado ir colocando en las SERPs a su manera. Ahora, con Javier Lorente caido, el numero 1 para el concurso lo obstenta, tras permanecer un dia Miguel Angel, lo obstenta comunactivox.es que, como ya dijimos en su dia, era el concursante mas activo dentro de las conocidas como redes sociales (si echais un vistazo a su twitter, podreis ver donde ha ido creando cuentas y podeis seguirle la pista)

Comunactivo: 20 primeras posiciones comunactivo

Primeras 20 posiciones comunactivo

Al poner en forma gráfica las 20 primeras posiciones vemos la evolución y las grandes fluctuaciones que han habido todos estos dias y que, a pesar de que decimos que se estan estabilizando los índices, se me llena la boca al declamar: NI DE COÑA. La posicion 21 no es real, ya que muchos de los sitios no aparecian en los índices o, simplemente, no aparecían entre los 20 primeros.

Comunactivo: 20 primeros del indice comunactivo

Total, que no tengo ni idea que pasa en este concurso, que el contenido sin enlaces no sirve de nada, y que competir con un blog que está penalizado es posible que no haya sido buena idea. Espero vuestros comentarios, como no.

Posiciones comunactivo

  • 1. comunactivox.es Publicidad en adsense
  • 2. Javier Lorente (off)
  • 3.Miguel Angel con su Pulpo salchicha 😀
  • 4. habitaquo.net con su widget (creo que es el que tiene mas posibilidades de subir y estabilizarse) y, por cierto, bastante bueno el widget de backlinks.com
  • 5. Series Yonkis (gran fuerza es la que tiene con su web madre, si señor)
  • 6. Tensaiweb con sus post de posicionamiento (y su spamdexing de vez en cuando)
  • 7. Doble comunactivo (y sus refritos de informacion)
  • 8. Seoblog (y sus comederos de cabeza)
  • 9. Inkilino, con su post inicial (y no su blog a posicionar)
  • 10. La «red social» pierde fuerza (¿por poco contenido?) pero ha creado un blog bajo su dominio principal y se lo toman con humor (leer sus posts es uno de las mejores formas de perder el tiempo: son muy divertidos) y su tienda, aun mejor.
  • 11. Javier Lorente sigue off
  • 12. Asier, descubriendo un poco del mundo SEO
  • 13. Creo que es, aparte de los blogs de wordpress y alguno de blogspot, el unico diferente ha entrado uno de La Coctelera que usa su blog del concurso para posicionar sus otros proyectos.
  • 14. Me dedica un post la gente del doble comunactivo en blogspot (me lo dedica, pero no me da ni un misero enlace 😀 )
  • 15. Celula web sigue por los indices
  • 16. También sigue Antonio Velo por las SERPs
  • 17. Philipp también, pero va bajando poco a poco
  • 18. Aparece Inkilino también con su blog del concurso en las SERPs (he conocido blogdeblogs ahora, lo siento)
  • 19. Komoloves sigue posicionando la entrada de su blog principal y su entrada del analisis del Boom de visitas me ha recordado a por qué escribí el post de invitaciones Piustyle.
  • 20. Otro comunactivo de blogspot con un medio spamdexing pero con algun que otro post interesante.

Un meme comunactivo

Vaya tela, las cosas que inventa el Inkilino. Debe ser que está aburrido. Hay que pasar un meme de esos a varios concurso comunactivos, asi que, bueno, que le vamos a hacer, que ya le he dicho a Javi que le iba a meter mano.
Se trata de:

  • 1.- Recibirlo de un participante
  • 2.- Mandarselo a cinco mas

¿Sencillo, no? Pues ea, vamos a pasar el meme comunactivo a:

  • Philipp, de Lanzarote Rock.
  • Alberto, con un blog creado para el concurso comunactivo 2, asi tiene otra excusa para escribir un post
  • Otro para Alberto García y que me pase algunas pelis de esas molonas.
  • Vamos a darle otro a Ivan
  • Y ya que he entrado en alguna conversacion con Asier, también se lo pasamos a el

Suerte a todos y espero que lo sigais