Dominios “evolucionados”, Link Baiting

Realizando busquedas algo extrañas en Google

Tonto “Villanueva de la Cañada”

he acabado en foro de PutaLocura.com en el que se hablaba de la fama que poseen las chicas de la uax de cierto gusto por ciertos talcos… En fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

A lo que vamos, paseando por el foro (un sabado, a las 2 y 10 de la mañana, la verdad es que no tenía nada mejor que hacer, así que…) he encontrado un post con soez título: Niñas repelentes de la TV que ya han crecido, del que desemboco en la pagina que me interesaba y de la que trata este post: Antes y Ahora.

Ahí donde la veis esta página pertenece al grupo de Ferran Arricivita, domainer y posicionador, que entre otras cosas escribe en el blog com (toma link de gratis, Ferran ;))

Esta forma de autopublicitarse está en la actualidad ¿como lo diria? mal vista… Hace poco hubo un gran revuelo por la desaparicion del sitio de AC hoteles del indice de google. Entre otras cosas, los “gurus, guritos y guretes” del mundo del SEO hicieron todos sus hipótesis sobre este menester y, una de las razones que daban era que los webmasters o SEOs de AC Hoteles habian creado una serie de enlaces o páginas webs con el unico fin de engañar a los buscadores (Francesco Canzoniere dixit).

Pero ete aqui que Ferran da una nueva vuelta de tuerca, creando una serie de dominios con contenido para usarlos en su posicionamiento y forzando a que la importancia de estas puertas de entrada en las que no se consigue dinero directamente hagan que las páginas externas a las que enlazan (ya sean por simple banner de publicidad o por enlace de texto en un sitio que no moleste) se llenen de fuerza. Es lo que se llama Link Baiting.

Haciendo un poco de estudio sobre las páginas que enlazan a la web (tambien propiedad de la empresa) VentaDePisos.com (toma link de gratis de nuevo) podemos ver que, entre otras (no muchas, por ejemplo, la web desde la que partimos el estudio no aparece), el resto de páginas pertenecen al grupo: forodebarcelona.com, theology.es, alquilerdelocales.com, juegostetris.com, truposparaligar.com, dominios con gran potencial y fuerza desde el simple dominio, hasta su postproduccion.

Metidos en el meollo hasta las trancas, y ya, hablando por no estar callado, los dominios estrellas son aquellos que te dan dinero, o bien por su valor intrínseco (me muero por tener un dominio que sea sex.algo) o bien por que se ha desarrollado un tema que de verdad importa. Cuando tu web es lo suficientemente buena para que sea comprada es entonces cuando puedes decir: “Ole mis huevos”. Ahora bien, si eres persona de una sola web ¿por cuanto la venderias?.

Este tipo de webs a las que nos referimos, como es el caso de parecidosrazonables.com se alimentan del gusto por la notoriedad (yo mismo he recibido un enlace que me produjo bastantes visitas e incluso le he devuelto el favor ya que le dediqué un post en Junio del 2005) de los autores que ven dado por bueno su “trabajo” cuando su blog personal recibe del orden de 150 visitas al dia por parte de una gran página como la que estamos hablando.

Es el negocio perfecto (aparte del de promocionar en una lata de cocacola que puedes ganar un apartamento por enviar un mensaje con el movil que solo te cuesta 0’9 €), a saber: Blog personal –> Enlazo a una página que está toooooo wapa como es el caso de antesyahora.com –> Le doy fuerza, ya que sus enlaces suben –> Esta le da fuerzas a la página que realmente interesa, que es la de la inmobiliaria que da dinero…

Eso si, hay que currarselo un poco y trabajar con el contenido de las páginas, buscar actualizaciones, estar presentes en el mundo, darse vuelta por los foros, “publicitarse”,…

Y se que me meto en arenas movedizas, pero estos domainers que solo compran para especular no me gustan (y se lo que digo, porque es un tema recursivo)

Salud y buenas a todos

7 respuestas en “Dominios “evolucionados”, Link Baiting

  1. Ferran

    Gracias por los links 😉

    Puntualizar que yo no critiqué que Ac-hotels.com tenga otras páginas y se enlace entre si, sino el cloaking que tienen: muestran un contenido a los buscadores y otro a los usuarios.

    ¿Por qué hago tantas webs? ¿Para enlazarlas entre ellas? ¿Para venderlas?

    Principalmente hago webs porque me gusta hacerlas, aunque reconozco que también es una actividad que paga mis facturas a final de mes (que no son pocas).

    Sí, tambien compro dominios, muchos, y vendo alguno, pocos. Ya salí del armario hace mucho tiempo cuando empecé a escribir en mi blog 🙂

  2. TitoFer

    Sip, tienes razon Ferran, pero creo que yo no he dicho nada de eso, no? :S Mi post iba en torno a que para hacer que las paginas sean importantes hay que dotarlas de contenido y eso es lo que haces tu 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *