Answers.com

“Si solo pudieras elegir un enlace entrante a tu página web, ¿Cuál elegirías?” “Y si tuviera el nofollow, ¿Cuál te gustaría tener?” Muchas veces, en las reuniones de gente relacionada con el posicionamiento corre esta pregunta. La mayoría de las respuestas siempre son: Enlace en la página inicial de Google.

En Septiembre del 2007 se descubrió el enlace de answers.com en una brillante integración con WordPress.

Google, el gigante de los buscadores, desde hace unas fechas (Noviembre del 2006) muestra un mensaje en la home de su sección de preguntas y respuestas el mensaje de que “Lo sentimos, pero Google Answers ha sido retirado y no aceptará nuevas preguntas)

Hoy, haciendo una búsqueda sobre SEO Marbella en Google.com (por la cosa del trabajo) h Me encuentro con este enlace (resaltado en rojo) que apunta, directamente a la respuesta de Answers.com sobre Marbella.

SEO Marbella

En agosto del 2007 Danny Sullivan en SearchEngineLand comentó la nota de prensa sacada a la luz por Answers.com acerca de la perdida de visitas a su página por el “cambio del algoritmo” de Google, lo que le llevo a perder más de un 28 % de su tráfico. Por esas fechas, answers.com perdió su link en los resultados de búsqueda (que le daban 20% del tráfico según comentarios del CEO de Dictionary.com Bob Rosenschein a Danny Sullivan) a costa de dictionary.com que recibió tan “espectacular presente”. En aquella época, era Answers.com la interesada en comprar Dictionary.com pero fue otro buscador, Ask.com, el que compró esta última para beneficio (de nuevo) de answers.com

El pasado 6 de Junio del 2008 Noticiasdotcom lanzó al mercado de la blogosfera sus dudas acerca de Answers.com y su movimiento hacia la inclusión de una red social, combinando blogs con wikis.  y es que el contenido generado por los usuarios, motu propio y por propio interés, está empezando a copar los resultados de los buscadores.

El tema del contenido generado gratuitamente por el usuario hace el SEO, cada vez mas, algo mas complicado. Una sinergia de la que debemos aprovecharnos: ofrecer usos al usuario normal que nos faciliten la vida a los SEOs 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *