De entradas para conciertos, salas de conciertos y un poco de SEO

De esos dias que te pones a pensar que posibles nichos de mercado no estan copados o cubiertos por grandes players y te salen decenas de ideas. De estas que te pones a buscar y aparecen competidores por doquier (fué Gay Kawasaki el que puso entre su decálogo de frases que el emprendedor no debe usar «Nadie hace lo que estamos haciendo«) mas o menos establecidos, con un mejor o menor trabajo.

Rodolfo Carpentier, uno de los inversores mas importantes del mundo hispánico, tiene un post desolador: Que inventen otros, donde habla de los inversores/desarrolladores que están al acecho de una buena idea para desarrollar de manera eficiente la misma idea, mejorándola, como no podría ser de otra forma, gracias a todo su conocimiento.

(…), estar en el momento justo en el que los innovadores ya han sembrado en el mercado la semilla del cambio -muchos de ellos a costa de su negocio por ir demasiado adelantados a su tiempo- y entrar cuando mercado da el paso adelante para adaptar la innovación en cuestión.

Suena oportunista y falto de ambición pero, desgraciadamente, suele suceder así. Inventar es muy duro, sobre todo cuando se cambia un paradigma dado por sentado, y con frecuencia, son los que llegan a tiempo, unos meses/años más tarde, los que recogen los frutos que han sembrado los verdaderos innovadores. (…)

El negocio de las entradas

Las entradas para conciertos y similares es uno de esos mercados en los que el primer player fuerte en España no tiene porque ser el mejor. Y no estamos hablando de la compra venta de entradas entre particulares de tengoentradas.com, sino de ese mercado primario de entradas donde entradas.com, ticketmaster.es, telentrada.com y similares copan el mercado. Todos recordamos al famoso ticktackticket comprado por ticketmaster. Pero debe ser un negocio bastante rentable cuando empresas que por su tipología no llevan la venta de entradas en la sangre (Muchoviaje, Carrefour, CAM, Atrápalo, HalconViajes, Caixa Galicia o la Caixa entre otras) se han metido en el negocio. Algo mas lógico, quizá, es el caso de El Corte Inglés, y es que de esta gente me creo todo lo que vendan (ojo, parece ser que el último caso gordo de entradas falsas vino desde allí)

¿Que por qué me pongo a buscar estas cosas?

Por lo que hablabamos antes, de los nichos de mercado. Hoy en dia hay listados de todo y mi idea era buscar algo que no estuviera listado y que fuera susceptible de ser listado. Pensé directamente en las salas de concierto (ya veis que tampoco) ¿Por qué? Por una cuestión de que gente tan «viejuna» como es el emporio musical y los que viven allí (los que manejan el cotarro y tienen las pelas) no están para pensar en internet, que es el gran fantasma, el gran monstruo del mundo de la música.

Tirando para la tierra

Ya que estabamos en una web de salas de concierto me propuse hacer una comparación entre las salas de concierto de Madrid (48) y las salas de concierto de Barcelona (27). Siempre me acuerdo de Juanan que desde que se fue a Madrid echa mucho de menos la vida nocturna de Barcelona, así que espero que ahora vea alguna ventaja mas a la capital 🙂

Un poco de SEO

Salas de concierto
Salas de concierto

Una de las pocas webs en español (fuera del negocio de los hoteles y restaurantes) que han conseguido mostrar las estrellitas del review en las SERPs de Google es Kedin (podeis ver la segunda página de la serp). Tres estrellas sobre 5 y 4 comentarios.

Sin embargo, si veis la web os encontrais con esta imagen, es decir, puntua sobre 10.

Sala Clamores
Sala Clamores

El «truco» está en la parte interna, en el código (como siempre)

<li id='rank'>
<a class='rank threestars' href='#comments' title='Comentar y valorar'></a>
<a class='val_number' href='#comments' title='Comentar y valorar'>4 valoraciones</a>
</li>
<li>
<a class='comment_count' href='/pl/noche-salas-de-conciertos-sala-clamores-en-chamberi#comments' title='Ver los comentarios'>4 comentarios</a>
</li>

Una respuesta en “De entradas para conciertos, salas de conciertos y un poco de SEO

  1. Javier Moral

    Genial artículo Fernando, Guy Kawasaki baja a cualquiera de su nube!
    Donde unos ven nichos, otros ven falta de mercado. Pero solo algunos se atreven a inventar pese al riesgo de ver como otros con más recursos les pueden robar los beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *