¿Google sigue robando resultados?

Hace un tiempo corrió como la pólvora aquel resultado de Google sobre la $GAE en que el buscador quitaba dos resultados de la búsqueda «ladrones«. El satírico telendro lo comentaba en un post mas ácido de lo normal, incluso Javier Casares, de OjoBuscador, en un artículo que hablaba de como una de las Sociedades mas odiada de España (y, lamentablemente, mas poderosas, apoyada incluso por el gobierno) influía en los resultados de búsqueda.

En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org.

Esta mañana, viendo un rato la tele he estado disfrutando de un fascinánte concurso de deletreo amerícano. La palabra a deletrear era «REYERTA» y el chico soltó (en una traducción bastante libre) «RELLERTA», sin inmutarse. Muchos de los periódicos deportivos y de actualidad ya cuentan con una gran base de datos de comentarios de usuarios externos, la gran mayoría con un lenguaje cercano al HOYGAN, llenos de «v» en vez de «b», faltas de la letra «h» por doquier,… y pensé… ¿Tendrá algún resultado la palabra «RELLERTA» en Google? Pues como no, claro que salen resultados, pero me he fijado en un nuevo cartel que me era familiar:

Rellerta retirada

Para los que no vean la imagen:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 3 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

Donde son mas claros, directamente dicen en su página de resultados que han sido solicitados, demandados, pedidos a retirar tres resultados orgánicos para la palabra «RELLERTA» por Digital Millenium Copyright Act (Realmente, su palabra es «Complaint», que se puede traducir como acusación, queja, reclamación…)

Haciéndo la mísma búsqueda en LIVE aparecen mas de un resultado de la letra de Jota Mayúscula, un MC fantástico. Sobre todo, las búsquedas en LIVE devuelven resultados de espacios de usuarios, de páginas personales de los perfiles que Messenger propone a sus usuarios…

En fin, Google ¿nos sigue robando resultados? A lo mejor recibo un carta como Javier Casares…

Diseño, elegante, fantástico…

Hace tiempo que sigo un blog, el de José Pardo, con muchisimos posts de tecnología y gadgets tan necesarios hoy en dia (¿quien puede vivir sin una pantalla de 220 millones de megapixeles?). Hoy, después de varios dias sin tener internet he entrado a darle una vuelta y me he encontrado con un nuevo diseño que ha supuesto un gran cambio…

html life

Pero el título ha sido por un diseño que he visto desde CSSCooSite, un diseño precioso para WordPress…

A mi me encanta, la verdad es que no entiendo porque le van dado tan pocos puntos…
De todas formas, es un sitio fantástico para ver diseños nuevos y frescos. Lo que mas me gusta de CSSCooSite es que es el primero en publicar la mayoría de los diseños.

PD: Hoy es mi cumpleaños, por si alguien me quiere felicitar 😀

Haz que otros hablen de ti

Leyendo en SEO Profesional el artículo sobre 5 maneras de conseguir tráfico hoy, sale a colación el artículo que leí hace unos dias, también sobre como conseguir tráfico. En este caso el enfoque es diferente, ya que se basa en como conseguir que otros hablen de ti.

El secreto para que otros hablen de ti.

Déjenme empezar con una anécdota. Mary esta muy activamente implicada en el servicio a la comunidad. Se convirtió en la presidenta de United Way of King County, una organización sin animo de lucro, en 1975.
Mary le hablaba apasionadamente a todo aquel que le quisiera escuchar sobre su hijo y su nueva compañía. Una de estas personas que oyeron su relato se marchó decidido a hacerse socio de United Way. Esta persona era John Opel.
Cinco años después, John Opel (Presidente de IBM) estaba buscando un sistema operativo para su compañía. ¿Dónde fue? A casa de Mary, a encontrarse con su hijo, Bill Gates.

Gracias a aquello, Bill Gates aun es el hombre mas rico vivo. En condiciones normales, IBM nunca habría ido a Redmond para ver una compañía virtual como Microsoft si aquel hombre, John Opel, nunca hubiera escuchado aquel nombre antes.

Ay… El poder de los contactos.

El límite del Networking.

Aristóteles Onassis, aquel magnate marino, fue preguntado una vez: ¿qué harías si perdieras, súbitamente, todo tu dinero?
Su respuesta: “Conseguiría un trabajo que me permitiera ahorra, al menos 300 dolares. Entonces me compraría un traje caro y me iría a donde los ricos están”.
Onassis conocía el poder del NetWorking.
Por supuesto, el tiempo es limitada en el día a día. Simplemente no podrás contactar con todas las personas que quieres. Hay mil y un blogger con los que podrás trabajar. En posiciones privilegiadas hay una serie de redes y foros que deberás vigilar (y sembrar) por encima de todo.
Esto es el networking. Añadir a esto seminarios y encuentros (offline, por supuesto). Pero es imposible acudir a todos estos seminarios, por supuesto… ¿qué hacer entonces?

La solución: Consigue que otros hablen de ti.
Bill Gates aterrizó en IBM gracias a que su madre habló sobre el. Pero ¿Cómo conseguir que ese resto de personas hablen de ti, mas allá de tus familiares?

1. Haz algo digno de mención o extravagante.

PT. Barnum contrató a un rollizo mendigo para promocionar su museo. Le dio 5 ladrillos y le conminó a colocar en cada una de las esquinas uno de esos ladrillos. Con el sobrante debía ir a la situación del primer ladrillo y cambiarlo, para, posteriormente, dirigirse al segundo ladrillo y cambiarlo por el primero… así sucesivamente. Eso si, sin decirle a nadie a que se estaba dedicando. Al final de cada hora, el mendigo debía mostrar un ticket en la entrada del museo, entrar y recorrer todas y cada una de las estancias, para salir al terminar y empezar de nuevo con el ritual del cambio de ladrillos.
En una hora, alrededor de 1000 personas comenzaron a seguir al mendigo en su discurrir para ver que demonios era eso que estaba haciendo. Cuando entró al museo, un par de docenas le siguieron.
El mendigo continuó el idiota plan por varios dias, y cada vez que entraba al museo, una pequeña muchedumbre le seguía.
Realmente no hay que hacer algo muy de moda o inteligente para conseguir que gente hable de ti.

Haz algo que nadie haya hecho antes, y comenzarán a hablar de ti.
Hace un tiempo, contraté un programador para crear un plugin para WordPress que permitia realizar donaciones. En vez de llamar al plugin “Paypal Plugin de donación” lo llamé “Cómprame una cerveza” “Buy me a beer plugin”. Y eso hizo la diferencia. Otros hicieron plugins de donaciones antes de mi, pero nunca nadie lo llamó el plugin de “cómprame una cerveza”. Y eso es lo que hizo que la gente hablara sobre el.

Pregunta: ¿qué puedo hacer yo para que la gente hable de mi?

2. Convierte a lectores en amigos.

Elemental, alguien que te considera amigo hablará de ti con mas facilidad que gente que no. Pero, ¿cómo consigues convertir tus lectores en amigos? Seguro que no puedes hablar con ellos frecuentemente y catear.
La forma más rápida de hacer amigos: destápate.
Dos grandes psicólogos, Collins y Miller, descubrieron que aquellos que mostraban sus pequeños secretos eran mas queridos que aquellos que no lo hacían. Descubrir algunos pequeños secretos hacen mas fuerte las relaciones.
Dave Dee se convirtió en el principal vendedor de información suministrada por Dan Kennedy con este simple método. En cada email que Dave enviaba a sus suscriptores se preocupaba por incluir algo sobre si mismo, algo de lo que acababa de hacer, lo que había hecho su equipo favorito durante el fin de semana, algo divertido que le hubiera ocurrido, a quien se encontró el dia antes… Con cada pequeño secreto los lazos se hacían mas fuertes entre sus lectores y él mismo. Como resultado, un gran porcentaje de sus lectores compraban a Dave repetidamente y, por supuesto, hablaban de las maravillas de Dave a sus amigos y familiares.

Pregunta: ¿Como puedo revelar esos pequeños secretos a mis lectores que, normalmente, no sabrían?

3. Dale herramientas a la gente para que hable de ti.

Gandhi era conocido como un maestro del “marketing viral”. ¿Cómo pudo un hombre hacer llegar su mensaje a mas de 300 millones de personas en las cuatro esquinas del mundo? Un hombre solo no puede. Obviamente Gandhi no fue, uno por uno, llevando su mensaje allende los mares. Sin embargo, fue haciendo que otros hablaran de sus ideas, de sus ideales. Escribió incontables folletos y cartas que los lideres llevaron a sus pueblos, a sus votantes, a sus conciudadanos.
Gandhi influenció a los lideres. Y estos lideres utilizaron las herramientas que Gandhi les ofreció para hacer lo mismo con sus ciudadanos.
Por ejemplo. Text-Links-Ads ayuda a los blogers a conseguir algo de dinero mostrando anuncios de texto. Es complicado convencer a la gente a usar Text-Links-Ads, en vez de Google adwords o similares, por eso a los Text-Links-Ads se les añadió un “Calculator Tool” que los bloggers pueden usar para ver cuánto dinero pueden ganar. La gente puede hablar sobre esta herramienta con mayor facilidad de la que lo podrían hacer con Text-Links-Ad.

Pregunta: ¿Puedes crear material de apoyo que la gente pueda usar para difundir tus productos?

4. Recompensa a la gente para que hable de ti.

Napoleón Bonaparte creo una de las mejores armadas que se han construido jamás usando un truco: recompensaba a sus mejores soldados. Las recompensas no eran más que “condecoraciones”. Estas hacían que los otros soldados peleasen más duro por Napoleón, ya que también querían ganar sus propias condecoraciones.
No se tiene que premiar a la gente con dinero. De hecho, es mejor si se recompensa con un detalle. El infame blogger John Chow propuso una idea fantástica: poner links de otros blogs para que la página tuviese más tráfico (si los otros blogger escribían algo sobre él). Obviamente, esto no tenía coste económico alguno para John, pero el valor obtenido de los otros bloggers era enorme. Como resultado, más de 800 bloggers pusieron una reseña sobre el blog de John.

Pregunta: ¿Con qué puedes obsequiar a la gente para que hable de ti?

Plan de acción:

  • Hacer algo a tener en cuenta para que la gente hable de ti.
  • Hacer amigos con iniciativa propia.
  • Dar herramientas que haga que la gente hable de ti fácilmente
  • Recompensar a la gente que habla de ti.

Os dejo el enlace con el artículo en inglés

Nueva imagen del “Gobierno de España”

Si es que haciendo las cosas mal no es normal que salgamos en todos los periódicos.
Esta mañana, estaba recogiendo y escuchando la radio (parte de la familia, por otra parte) cuando empiezan a hablar de la nueva imágen corporativa del Gobierno de España. Me he puesto a realizar busquedas en San Yahoo y me he encontrado con este artículo de El Mundo:

La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho público el fallo del concurso de ideas para la elaboración de un logotipo del Gobierno de España, resultando ganador Juan Repullés Nuño de la Rosa, socio director de Margen Multimedia, con una imagen basada en el escudo constitucional subrayado con los colores de la bandera de España.
Ampliar noticia en El Pais

Para mas exactitud, esta nueva imagen (pulsar para ampliar)…

Nueva imagen corporativa del Gobierno de España

Según fuentes de La Moncloa:

El concurso de ideas que ahora se cierra ha concedido un premio único de 12.000 euros y ha estado abierto a cualquier persona física o jurídica. Ha sido planteado con un enfoque abierto con el fin de que la recogida de planteamientos y enfoques fuese lo más amplia y heterogénea posible antes de pasar a la elaboración profesional del manual de imagen definitivo.

Antes de seguir vamos a estudiarla bien:

  • La bandera de España tiene que tener la franja amarilla el doble de las dos franjas rojas…
  • En la definición del escudo se cita: «Acompañado de dos columnas de plata con base y capital, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra». No me hagais mucho caso, ya que no se ven bien, pero creo que las tres coronas representadas son iguales
  • El tercer cuartel:»En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo», se han comido uno de los «palos», es decir, otra patada al escudo…

Bueno… la vexicología a tomar por culo… Te puede gustar mas o menos (para mi entender, demasiado sobrio, me esperaba algo mas al estilo de Calatrava, Guggenheim,…), incluso entiendo que haya gente, como el blog de Zenlog donde expresan que no es la manera de hacer las cosas, ya que «no estamos hablando de un concurso de dibujo. Estamos hablando de un trabajo técnico, para el que hace falta algo más que imaginación: hacen falta conocimientos y medios que permitan una correcta ejecución» o incluso la gente de alzado.org, donde se expone toda una queja formal. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con estos comentarios.

Además, el concurso de ideas, magicamente, le ha correspondido a la misma empresa que «ganó» la adjudicación de la web de La Moncloa: LaMoncloa.es. Ver su propia página web, pero copiad el enlace, paso de darle un link: http://www.margen.com/4Clie/presidencia_3.htm

Por ende, las cosas ya pasan de castaño oscuro, cuando la nueva imagen se parece sustancialmente a la imagen del Bundestag Aleman

Imagen del Bundestag Aleman

En fin, no llega a ser escándoloso como aquella vez de la controvertida web del congreso, pero no deja de ser curioso, que un no docto en diseño como yo se haya dado cuenta de todas esas cositas…
Os dejo las referencias del escándolo de la web del Congreso.

Ah! Y antes de que se me olvide. Un plagio flagrante que, además, ha sido descubierto por que el equipo plagiador PIERRE COMUNICA se les olvidó cambiar parte del manual de uso de la imagen en el que se citaba el nombre del ayuntamiento plagiado, creado por la empresa Aderal Tres.
Para rizar el rizo, el equipo que plagió la imagen corporativa del ayuntamiento madrileño presentó una factura de 54500 euros, mientras que el proyecto original, el de San Sebastian de los Reyes, tan solo 8000 euros…

Logotipos de Tarragona y San Sebastian de los Reyes

Si quereis ampliar la información, echadle un vistazo al Diario de Tarragona.

Las barbacoas del Carranza

Todos los años se produce en Cádiz un efecto llamada comparable a la noche grande del Carnaval. Millones (literalmente) de personas se hacen a la playa a montar su parcelita para coger sitio durante la noche y celebrar el trofeo de los trofeos veraniegos: El trofeo Ramón de Carranza.
Es una tradición que personas de todo el contorno y de mas allá, visitantes esporádicos y orihundos gaditanos cojan sus barbacoas, sus mesas, sombrillas (a pesar de la noche, para pasar el relente) bajo las estrellas y sobre la arena de La Victoria, La Caleta y similares, compartiendo unas playas en la fecha en la que se realiza el torneo de fútbol con la copa mas espectácular del mundo (ni la copa de Europa, oiga).
Este año hay una gran discusión sobre la conveniencia o no de celebrar esta fiesta: por un lado, la demarcación de Costas ha dicho que nanai, el ayuntamiento ha dicho que a ellos, ya si eso, que no les llamen ese dia, que estarán muy ocupados, pero que los gaditanos abogen por unas barbacoas del carranza sin carbon (SIC), la guardia civil, la policia nacional y la policia local, que tiene orden de vigilar (como multen se van a poner las botas)…
Pues ahora ha saltado todo un video viral que llama a los gaditanos a celebrar, además de la del jueves, que es cuando termina el torneo (¿A quien cojones se le ha ocurrido poner el Ramón de Carranza entre semana?) una nueva «fiesta barbacoil» el sábado inmediatamente después. Y el ayuntamiento ha saltado como un lince

Nosotros no organizamos las barbacoas. Es una costumbre, el día de la final del trofeo. Cualquier otra alternativa no se va a permitir. Se pedirá ayuda a la Guardia Civil, a la Policía Local, Nacional… pero no lo vamos a consentir. Eso está clarísimo. Se emplearán las dotaciones que sean, pero no lo vamos a permitir.
Teófila Martinez en Diario de Cádiz

Y el video va por 15000 visualizaciones. Con los comentarios desabilitados (¿por que?, no lo entiendo) llaman algunos a manifestarse en contra de la alcaldesa

Ok, respetemos la ley. Convirtamos el sábado en una jornada festiva de protesta. Llevaos batidito de fresa que no está prohibido, pero no olvidéis las banderas y pancartas contra quien NOS ROMPE LAS TRADICIONES Y ENCIMA NOS AMENAZA.Día 18: Protestas Masivas del Carranza. Teo… ahora SÍ es contra ti.
Un saludo y gracias

Me encanta el «llevaos batiditos de fresa, que no está prohibido» Esto es Cádiz, y aquí hay que mamar. Parece que no se dan cuenta muchos.

Comprar dominios baratos

Hoy en dia, la mejor forma de comprar dominios baratos es uniendo fuerzas y comprando dominios en grandes cantidades. Es probable que esta forma de negocio, al estilo de aquella comunidad online que se unía para comprar elementos electrónicos y demás gadgets entretenidos, pueda funcionar.
Ayer compré varios dominios a muy buen precio en mi registrador favorito: Domiteca

  • .com.es = 1,50 €
  • .info = 1,90 €
  • .es = 4,90 €
  • .com / .net / .org / .biz = 6,90 €

Hoy, por simple curiosidad, he estado visitando en SEDO dominios que tuvieran la palabra Marbella, ya que uno de los .com que compré creo que tiene futuro y que me puede hacer desarrollar el proyecto que ya os comenté cuando cerré el blog (como se ha visto, momentaneamente).
Me han sorprendido (me temo que demasiado):

  • marbella.tv 3.000 $US
  • marbella.de 15.000 EUR
  • e-marbella.com 10.000 EUR
  • demarbella.org 600 EUR
  • holamarbella.com 2.000 EUR
  • mundomarbella.com 1.000 EUR

Después hay una serie de dominios que simplemente pone: «Hacer oferta» y la verdad es que me han sorprendido ver dominios de empresa como ksmarbella.es (Kristina Szekelly Marbella) o el hotel Marbella Club, que aunque tiene cogido marbellaclub.com no andubo listo y perdio marbellaclub.es (¿se podría hacer una WIPO?)

  • e-marbella.es Hacer oferta – 5
  • ismarbella.com Hacer oferta – 1
  • marbellatv.net Hacer oferta – 13
  • flymarbella.com Hacer oferta – –
  • marbellaviajes.es Hacer oferta 1 3
  • aytomarbella.com Hacer oferta – –
  • bingomarbella.es Hacer oferta – 3

Sinceramente, me ha hecho mucha gracia ver que muchos dominios genéricos relacionados con el mercado inmobiliario están copados por especuladores de dominios, como hace el mercado inmobiliario con los pisos… La vida, a veces, da unas vueltas que te hacen sonreir…

  • pisomarbella.com Hacer oferta – 1
  • aytomarbella.com Hacer oferta – –
  • mercamarbella.es Hacer oferta – –
  • marbellahouserentals… Hacer oferta 1 283
  • aticomarbella.com Hacer oferta – 8
  • marbella-appartement.de Hacer oferta 1 1

PD1: Como os dije en el post de ayer, yo he comprado enmarbella.com (de momento sin redireccionar a ningun sitio), pero creo que podremos utilizarlo para desarrollar una buena web sobre Marbella.
PD2: Un anuncio, si necesitais un Hotel en Marbella, no lo dudeis…

Como conseguir ingresos por tu blog

He estado mirando alguna alternativa a los bloques de anuncios de adsense, los de Google. He conseguido «monetizar» bastante bien y rentabilizar varios de los blogs que poseo, incluso he conseguido que los bloques de anuncios insertados en alquiler chiclana me den ingresos suficientes como para que el alojamiento me salga gratis y con el sobrante, pagar algun que otro dominio de los ulitmos (enmarbella.com, por ejemplo, que creo que puede ser buen punto de partida para hacer una página sobre la ciudad)
Una de estas alternativas es el banner superior, de la compañia Text Link Ads, que te permite ganar dinero de varias formas; las principales son las siguientes: la primera por afiliacion de referidos y la segunda vendiendo un enlace permanente desde tu página. Además, puedes, mediante un plugin en tu blog de wordpress, incorporar un enlace patrocinado en tu feed, en tu rss, así consigues que los lectores que solo entran a tu blog si tienen algo que comentar, vean también el enlace del anuncio.
No está mal. Veremos si lo que ofrecen se materializa en pelas, asi que, ya sabeis Text Ling Ads, sacale partido a tu web