Como cobrar el pago de adsense (google)

Bueno, antes de nada deciros que si, que es posible cobrar un cheque de Google…
¿Como hacerlo? Es sencillo. Si das de alta una cuenta bancaria en vez de que te manden el cheque a casa no debería habre problemas.

Esta mañana mirando la cuenta del banco me encuentro esta fantástica línea que me ha resultado de lo mas curiosa:

30/07 31/07/07 TRANSFERENCIA DE ARVATO FINANCE SERVICES LTD:GOOGLE ADSENSE +79,37

Pues si, desgraciadamente los mas de 100 $ se convierten, gracias a la fuerza del euro (por una vez, maldito euro fuerte) en apenas 80 eurillos de casi nada por unos tres meses de adsense…

Si le unimos a estos tres meses que la página casi no ha tenido movimiento, que la he tenido abandonada y que no he trabajado con ella para mejorar los ingresos… no esta nada mal, no 😀

Busco trabajo mal pagado a pesar de mi experiencia

No se si los empleadores son gilipoyas o lo somos nosotros.
Somos la legión de trabajadores mejor preparados de la historia de este pais.
Pero eso da igual, sobre todo cuando te encuentras que a un «Tecnico / Ingerniero informatico, para trabajar como tecnico externo de aténción al cliente» (por cierto… Ingerniero?, que cojones es un ¿Inge»r»niero?) se le ofrece un sueldo de entre 24000 y 30000 y a un «Ingeniero técnico o superior de telecomunicaciones para gestión de proyectos de telefonía móvil con entre 3 y 5 años de experiencia» se le ofrecen unos míseros 18000 €.
Como dicen en el blog de faloco, esto solo pasa en España.
Me niego a creer que la mayor remesa de trabajadores cualificados sean unos trabajadores menores a los que encima se les pueda pagar una miseria. Si es que no me extraña que haya gente que se dedique a ser constructor después de ser pocero y comprarse un avión de 45 millones de euros, es normal, cuando cualquier trabajo cuesta más que el de los ingenieros.
Pero claro, esto es una pataleta…

Desarrollando Sindrome de Williams .org

¿Qué es el Síndrome de Williams?

El Síndrome de Williams es una enfermedad genética. Se debe a una deleción en un cromosoma 7, en la banda cromosómica 7q 11.23, que se denomina submicroscópica porque no se aprecia bien cuando se visualizan los cromosomas al microscopio.

Una deleción consiste en la pérdida de parte del material genético, el ADN. Por tanto, en las personas con síndrome de Williams, uno de los cromosomas 7 homólogos (el procedente del esperma o del óvulo) ha perdido un fragmento de información en la banda q11.23, con un número de genes todavía no determinado pero que puede oscilar entre 20-40 (de los 80.000 existentes).

La pérdida de esos genes puede causar que las funciones que en ellos se representan no ocurran normalmente. Sin embargo, dado que existe otra copia normal en el otro cromosoma 7, no todos los genes delecionados funcionan mal.

Esta es el síndrome del hijo de unos amigos, mi querido Marc, y espero que con la web que les he diseñado www.sindromedewilliams.org haya ayudado a concienciar a la sociedad en la discapacidad que este grupo sufre.

Con Joomla entre manos (crear temas para Joomla)

Tras muchas adaptaciones de WordPress a html para páginas libres, de adaptaciones de templates libres para temas de WordPress que usé mientras tenía el web de di+busº que hemos cerrado hace poco por «falta de uso» he empezado a interesarme por el Joomla a fondo.
Una de las razones es porque la web de las chicas del Balonmano Costa del Sol necesitan de una nueva web para la temporada que esperamos sea del ascenso y he estado mirando templates gratis (como la que ya tiene).
Curioseando por la web de Código Geek he encontrado una extension para dreamweaver que puede facilitarme las cosas: Dreamweaver extension Joomla 1.5, vamos a ver que tal sale.
Además, este tutorial enlazado desde la misma página es muy explicativo y para todos los que estén moviéndose en esto del Joomla es muy muy util: Como crear un template para Joomla.
A Código Geek llegué desde JP-Geek, ya que me resultó curioso un plugin para WordPress simplemente muy útil que hace que nuestros visitantes que mas comenten consiguen un fantástico enlace permanente en la home (así como en muchas de las páginas internas, cuando no en todas). El plugin se llama Show Top Commentators.
¿Que porqué estoy viendo webs Geeks? Simplemente por que he entrado y está entrenidos…

¿Volvemos o que?

No se si a dia de hoy quedará algun lector mio a través de los feeds. Si es así, me gustaría que me saludarais, aunque fuera por puro ego…

Este post es para anunciaros y para darle un poco de vida a mis nuevos proyectos y a una serie de eventuales problemas que me estoy encontrando para posicionar la web de Alquiler Chiclana (vaya trabajo).

Lo primero es lo primero: anunciaros mis nuevos proyectos, que son tres: dos callejeros y un diccionario chiclanero-español. Realmente, el diccionario chiclanero no es mio, sino una recopilación que se hizo para el Séptimo Centenario de Chiclana por el ilustrísimo juez Don Antonio Moreno Andrade (al Cesar, lo que es del Cesar) y que vió la luz allá por el año 2003.

Los otros dos proyectos, sendos callejeros, donde recogeré la posición geolocalizada de las calles de mis dos ciudades: Chiclana y Marbella. La primera, por ser la ciudad donde viví, donde tengo mis grandes amigos y donde, cuando puedo, me escapo a relajarme y desconectar. La segunda por ser esa maravillosa ciudad donde vivo, donde me han recogido con tanto cariño y donde, si Dios quiere, viviré por el resto de mis dias.

Las direcciones son:

  • Callejero de Chiclana: http://callejerochiclana.treceporciento.com/
  • Callejero de Marbella: http://callejeromarbella.treceporciento.com/
  • Diccionario chiclanero: http://chiclanero.wordpress.com/

¿Que por qué el último dominio está en wordpress? Por puro interés y por curiosidad. Sabeis lo que detesto determinados concursos de posicionamiento. Mis ideas me impiden participar, pero mi necesidad de saber quiere comprender porque las páginas con subdominios del tipo wordpress, lacoctelera y demás, tienen tanta fuerza (al menos en los primeros momentos de estos concursos). Quiero ver como se comporta a la hora de buscadores (cuando hablo de buscadores me refiero a Google, y mira que lo siento Ismael, pero es que ahora mismo tiene demasiada cuota de mercado) en un momento en el que hay demasiado descontrol y grandes SEOS ahora están desconcertados por los bailes que se estan produciendo en los índices de búsquedas.

Aunque la palabra chiclanero no de muchos resultados en el índice (apenas unos 26,700) en menos de 18 dias desde mi primer post, ya aparezco, 201 entradas despues, en el top ten por la palabra «chiclanero». OK, no es mucho y cierto es que la temática es diferente (ya que ciertas palabras que se recogen son únicas en los buscadores).

En el parrafo anterior he hablado del desconcierto de algunos SEOs por los cambios en los índices de búsqueda, máximas palabras buscadas, por ciertos resultados algo extraños, peso del dominio (a favor y en contra) y ese desconcierto está apoderándose de mi también.

Muchos sabreis que mi pequeño proyecto de posicionamiento (Alquiler Chiclana http://www.alquiler-chiclana.com) donde voy probando cosas y voy intentando poner en práctica lo que leo. Ya puestos, vamos a relatarlos:

  • Dominio con las palabras a posicionar: alquiler chiclana -> http://www.alquiler-chiclana.com
  • Diseño basado en hoja de estilos, con la consiguiente reducción de código repetitivo…
  • Optimización de títulos y metas incluyendo las palabras a posicionar, en un número coherente
  • Dotar de contenido: 147 páginas hablando de Chiclana, con mucha información, monumentos, que hacer, restaurantes,…
  • … y algún que otro truco más que hemos ido pensando…

Pues bien, al loro… Al principio me costó cerca de cinco meses que la web fuera ubicada en google, a pesar de que intenté mas de un blackhatseo y conseguí posicionarla en la página 2, posición 14, mi web no contaba con mas de 20 páginas y estaba diseñada con tablas y mas tablas; después le quité todas las «cosas malas» (es decir, codigo oculto, marquesinas desplazándose con mas texto oculto, enlaces de dudosa procedencia, overcloacking) y de todas las «mejoras» (y los pongo entre comillas ahora vereis porque…) que le he hecho he caido hasta la sexta página de Google con un hilarante 69 posición en google.es. Aparece incluso posterior a un artículo que escribí en esta misma web.

Para más INRI: posición décima en google.com, posicion primera en yahoo españa, primero en live,… en fin, y os podría seguir enumerando buscadores, pero me temo que ya me he cansado (espero que no vosotros).

Si teneis alguna idea de que mejorar en mi web, solo teneis que decirmelo, estoy dispuesto a escuchar vuestras propuestas.