Cerramos por boda…

Bueno, pues os digo adios.
No se hasta cuando, porque como habreis podido comprobar en los ultimos posts (los tres ultimos de pago) han estado mas espaciados que las neuronas de los nuevos famosos del corazón.
La razón es que me caso este fin de semana. Mi viaje a Estados Unidos, la confección de mesas, el diseño de tarjetas, minutas, señalamesas, sitting-plan, poner bonitos los regalitos que vamos a entregar a la gente, los centros de flores, los cursos prematrimoniales (por la iglesia…) y demas locuras variadas no me han dejado hacer nada en le web.
Además me gustaría empezar un nuevo proyecto y estoy buscando un buen dominio para poder hacerlo. Me gustaría hacer una guía de la ciudad en la que actualmente (y creo que por muchos años) estoy viviendo, Marbella, pero no es facil, ya que creo que una de las ciudades de España que más páginas tiene dedicada y todas de pago: marbella.com, pgb.es, marbellaweb.com, marbella.to, marbellaoptions.com, galeriamarbella.com, marweblla.com, guiamarbella.com, Hotel Marbella además de andalucia.com.
En fin, que estoy buscando un nuevo proyecto para retomar con mas fuerza el mundo internauta, ya que el motivo por el que nació treceporciento.com ha quedado totalmente antiguo. Me habría gustado relanzar este blog con información sobre Marketing, diseño, buscadores y actualidad, pero es complicado sin repetir una y otra vez todas las cosas que las miles de páginas especificas recogen, una y otra vez, de estos temas.
Además internet empieza a aburrirme. Cada vez tengo menos tiempo y la lista de feeds mas grande (y creo que no puedo quitar ninguno…) Y ahora un nuevo proyecto. Me gustaría, como a todos, pegar el pelotazo, obviamente, pero todos sabemos lo complicado que es (creo que solo algunos afortunados pueden vivir sin preocupaciones de internet).

Si mis «seguidores» quieren borrar sus lectores de feeds que apuntan hacia treceporciento.com pueden hacerlo tranquilamente ya que al menos en un par de meses este blog no volverá a registrar ninguna entrada.

Un gran abrazo a todos y muchas gracias por vuestras lecturas y por acompañarme en estos años.

Hotel Reservations

Siempre diré, por mucho que algunos se empeñen en no entender que Internet tiene muchas ventajas y lo intenten boicotear, que Internet mola. Desde hacer la compra por Internet en sitios como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, adquirir camisetas molonas, hasta hacer reservas en hoteles (en inglés hotel reservations y por eso el titulo de mi post).

Eso si, hacer reservas en hoteles de Marbella, por ejemplo, puede resultar algo más caro que en los hoteles directamente, ya que las comisiones suelen ser, dependiendo del destino, elevadas. Pero es lo mismo que si contratas el viaje en una agencia, que sabes que ellos estan cobrando algo y eso no es malo. Una gran página como es Hotel Reservations te permite la seguridad de comprar en un sitio con una gran vida por detrás, donde estan trabajando bien y te den una confianza que, tal vez, en los hoteles oficiales no te lo dan, por que los hoteles son pequeños, o por que la página no te inspira confianza o quien sabe por que…

Preparando mi viaje a Estados Unidos me he encontrado con la tesitura de tener que buscar un hotel en San Diego y Hotel Reservation me ayudó a buscar lo que andaba persiguiendo, ya que en mi agencia de viaje no trabajaban hoteles en esa ciudad.

Otra cosa que me ha gustado es el servicio de reservas de coches (Por ejemplo car rentall in Los Angeles) ya que facilita muchisimo la planificacion del viaje (por cierto, alquilar un coche en Estados Unidos es muy muy barato, mucho mas que en España).

Y si estas buscando, en vez de irte a un hotel un apartamento o alguna casa para tu viaje, ellos pueden gestionartelo tambien, ya que en su apartado de Vacation Rental puedes encontrar practicamente todo lo que necesites. Normalmente, por lo que he estado cotilleando suelen ser apartahoteles o residenciales enteros dedicados a alquiler por casas, como si fuera un hotel, pero que te alquilan las casas en un Resort…

No está mal la página, no.

Cuando vuelva de mi viaje a Las Vegas, San Diego y Los Angeles os comentaré si lo que dicen es todo correcto.

Encuentra 24, para lectores hispanoamericanos

Puedo cogerle el gusto a esto de escribir por encargo.

En este caso hablaremos de la página de Encuentra24, una web visitada por compradores y vendedores de propiedades y bienes raíces en Panamá o Costa Rica virtual, usado por internautas en busca de viviendas, propiedades, productos y servicios.

Cada propietario o vendedor local encuentra las 24 horas una herramienta de comercio para publicar individualmente sus anuncios de bienes raíces en este servicios de listados múltiples. Cada usuario puede publicar y actualizar sus anuncios y tan solo necesitan de un ordenador, conexión a internet y un e-mail al que recibirá los cientos de compradores (sic) interesados en sus anuncios.

Además, según he podido entender (la traducción, a pesar de ser para un publico hispano deja bastante que desear) permite a los usuarios compradores recibir notificaciones en su correo cuando se produce la entrada al sistema de un anuncio que ellos hayan ticado en búsqueda. Así si alguien publica un anuncio del tipo «apartamento en Panamá de 150 metros cuadrados frente al mar» el sistema te enviará un email con un aviso, al estilo infojobs.com, cosa que, sinceramente, merece la pena ¿no es cierto?

Pero no solo es un portal inmobiliario, ya que entre los miles de listados se pueden encontrar casi cualquier bien raíz de Panamá, alquiler, comercial, para vacacional o retirarse y vivir frente en la playa. Los clasificados también incluyen una gama variada de coches, mascotas, electrónica, listados de muebles nuevos y de poco uso.

Cotilleando un poco por sus FAQs puedo ver que si bien los anuncios publicados son gratuitos hay una forma de destacarlos, ya que, bajo pago, puedes distinguirlo.

Por cierto, entre los bienes raices de Panamá que tienen se puede ver que por simplemente 30 millones de dolares te puedes comprar una pequeña isla para desarrollo turístico. ¿Alguien que tenga esos milloncejos se apunta?

Y como nadie trabaja de gratis (bueno, casi nadie) también contratan publicidad para sostener el sitio. Es decir, es el site perfecto, ¿no creéis? Ya que los usuarios se encargan de trabajarle los contenidos y ellos cobran por el mantenimiento, por el destaque de los anuncios y por la publicidad… Siempre diré que estas cosas se me podría ocurrir a mi…

Comida Judia

Hoy me ha llegado una nueva oferta de estas páginas en las que escribes para realizar una referencia en tu blog. En este caso la página es el proyecto personal de un usuario argentino que quiere recoger un gran recetario de Comida Judía (www.comidajudia.com)
En esta página se recoge una gran cantidad de recetas en el que todas tienen algo común: su origen judío. En esta religión uno de los mandatos básicos (basados en los preceptos bíblicos del Levítico) existen una serie de alimentos prohibidos (en si, aquellos que no tengan pezuña hendida y rumie) que impide, por ejemplo, la ingesta de conejo, liebre, cerdo, algunos reptiles (cocodrilo, erizo, lagarto, lagartija y camaleón) y aves variadas (avestruz por ejemplo), pero lo que mas me ha chocado es que no solo no se puede comer, sino que tampoco se puede vestir cualquier prenda que sea de estos orígenes.
Entrando en materia más específica, la página de Comida Judia de la que tratamos en este post de momento no está muy desarrollada, pero al menos ya tiene 24 entradas (aunque ninguna en abril, supongo que para el propietario le será bastante complicado el desarrollo el solo de este contenido, aunque si vemos archivos de otros recetarios como estos muchos superan los millares. Va a necesitar mucha ayuda, además de la que pueda conseguir con los anuncios pagados, para darle un poco de vida a este proyecto. Para la entrada de “comida judía” en GOOGLE el buscador arroja la escalofriante cifra de 1.030.000 entradas, además de páginas dedicadas a este menester con mas de 100 recetas.
Esperaba ver entre las líneas de ComidaJudia.com algún anuncio de Adwords o de contenido (como de double clic, que ahora con la cosa de que son lo mismo…) pero me ha sorprendido sobremanera el no encontrar nada de ello, lo que me lleva a pensar que el proyecto es serio.
Un par de “peros” grande que espero que el usuario propietario del blog corrija para facilitar y ampliar su red de contenidos: me gustaría que tuviera ordenado por categorías las recetas propuestas, porque las recetas de postres dulces del pueblo judío son espectaculares. Y para facilitar la inclusión de recetas debería haber abierto un registro de usuarios o usar algún tipo de apertura para facilitarlo. Tal vez otro proveedor CMS como Joomla le vendría mejor. Veo que usa WordPress, así que tiene muchísimos para hacer un poco más atractiva la web.

Para conseguir trabajo no tienes que besar culos

Pues eso, parece ser que no hace falta. Al menos eso piensan la gente que ha propuesto esta promoción en una feria de trabajo organizado por jobsintown.de. En el mensaje se podia leer (traduccion un poco libre) «Terribles condiciones de trabajo, salarios bajos, generaciones enteras de internos, Parémoslo!! una de las webs de trabajo más grandes de Alemania te muestran la manera de obtener un trabajo mejor…»

Para conseguir trabajo no tienes que besar culos

Trabaja en DUREX (y de lo que estas pensando)

De vez en cuando estas viendo los anuncios de trabajo, los spots de las televisiones y dices: Mierda, me he equivocado de trabajo. Esa es la impresión que me ha dado viendo la noticia que ha sacado ETC: El blog de Marketing en español, pues la empresa de preservativos y productos sexuales DUREX ha sacado una campaña de reclutamiento de nuevos trabajadores como probadores de sus nuevos productos.
Además en su campaña francesa ha utilizado una serie de anuncios en la televisión en el que se juega con la imaginacion de los posibles trabajadores en su normal discurrir, desde un tipo que busca nuevas posturas jugando con una carretilla, a una chica que haciendo unos quehaceres en la cocina encuentra nuevos lugares para practicar en su trabajo en DUREX…

Cuenta ETC que Durex inició esta campaña en Nueva Zelanda (Explorers Club), donde según sus encuestas, la gente tiene una vida sexual muy ajetreada. Hace poco la lanzaron también en Francia (Durex Testeurs) y ahora en Reino Unido (Durex Testers).

La agencia que ha hecho estos anuncios es McCann Paris, asi que si necesitais saber algo mas, ETC os hace un estudio mucho mas grande

Y vosotros, ¿pensais que os habeis equivocado de trabajo?

Implantes gratuitos

Leo en La-WWW de la existencia de una página ALGO peculiar. Se trata de que en la web existen chicas que necesitan una cantidad de dinero para operarse las tetas. Asi pues, los samaritanos que rondan la web pueden hacer sus generosos donativos para poner sus generosas orondidades a las «pobres chicas» que necesitan de esta generosidad para realizar su sueño de tener un tamaño de tetas tal…

Antes y Despues, ponte las tetas de gratis

Segun me ha parecido leer (lo he hecho por encima, me he ido directamente a las fotos para ver el antes y el despues) las chicas que quieran ponerse esas deformidades inmensas tienen que crear un perfil en la web, meter una descripcion de si mismas, unos fantasticos objetivos personales (… en fins) y, como no, es obvio, fotos de las aspirantes a ser operadas.
¿Y ya?
Pues no, desde ese momento las chicas se convierten en «okupas» de la pagina, intentando lograr que les envien mensajes los cibermecenas, charlar con la gente a traves del chat de la pagina con camara web… Es decir, trabajo para los propietarios de la pagina no pagado de ninguna manera (o si).
Bueno, y ¿de que viven los que hacen la pagina? Esta gente no lo hacen gratis, como supondreis… Viven de quedarse con cierta parte de los ingresos que pagan los hombres por ver los perfiles (Juer, y ¿por que yo no me inventaré estas cosas?)
Grandes ideas para mentes calenturientas. Por cierto, si quereis ver la pagina es http://myfreeimplants.com/ (lo siento, no enlazo, estas paginas no me gusta enlazarlas)

Volvemos a lo mismo, otra vez otra palabra: Habitaquo

Si entrasteis esperando una entrada para el concurso de posicionamiento con la palabra Habitaquo he de deciros que estais en el lugar equivocado. Hoy en dia hay muchas personas que estan hablando del tema. Incluso el gran Ismael el-qudsi se vanagloria, bueno, realmente no es la palabra, creo que le hace gracia eso de aparecer en la primera posicion de una busqueda en Google (que gracioso, Ismael, de verdad).
Un poco de memoria. Los constantes concursos de posicionamiento en los que se busca situar una página determinada en referencia a una palabra (inventada o no) llenan los resultados de los softwares de busqueda de paginas innecesarios, inoperantes y, hablando el plata, de mierda. Los mas de 303.000 resultados que el buscador mas popular hoy en dia (por mucho que le pese a otros grandes especialistas) que van sobre la palabra compuntoes que promovió en su dia otro de los mas activos escritores sobre buscadores, Ferran Arricivita, autor de, entre otras paginas, del blog com, todavia llenan las pantallas de resultados, aun cuando el concurso acabo hace tiempo. Asi mismo, de otro de estos concursos con una palabra igual de extraña nació telendro, otro de los blogs con mas autoridad y (gracias a Dios) sorna y que alza la voz la mayoria de las veces de forma discordante, en esto del posicionamiento.
Para una vez que estoy de acuerdo con Enrique Dans (son pocas veces, lo siento, Enrique, sobre todo cuando hablas de SEO) va Enrique y no pronuncia palabra…
Para los que entren buscando ayuda sobre como ganar el concurso:
– Crealo sobre un dominio que ya lleve tiempo y que tenga peso en si mismo.
– Utiliza una densidad de palabra de tal forma que no solo sea la palabra Habitaquo todo el post.
– Utiliza los titulos y usalo para darle fuerza.
– Si citas otros blogs que hablen sobre el concurso, enlazanos (esto es una cosa comun, por favor, cita tus fuentes)
– Cada uno de los post en los que utilices la palabra Habitaquo, acuerdate de ponerla en los metatags
– si usas plugins de technorati, mete las tags.
– si vas a hacer algo diferente (crea un contenido divertido, les pones fotos con tias con las tetas al aire para que sea mas entretenido y la gente entre, pones montajes de politicos y les haces que hablen como en South Park, acuerdate de tener plugins como Meneame o similar).
Si necesitas alguna idea mas, visita los posts: (1) o (2) que le dedique al compuntoes, en el que vereis que al final difirió poco en el resultado final.

Por cierto, ¿para cuando alguna propuesta mas novedosa en el concurso de posicionamiento?

Dominios “evolucionados”, Link Baiting

Realizando busquedas algo extrañas en Google

Tonto «Villanueva de la Cañada»

he acabado en foro de PutaLocura.com en el que se hablaba de la fama que poseen las chicas de la uax de cierto gusto por ciertos talcos… En fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

A lo que vamos, paseando por el foro (un sabado, a las 2 y 10 de la mañana, la verdad es que no tenía nada mejor que hacer, así que…) he encontrado un post con soez título: Niñas repelentes de la TV que ya han crecido, del que desemboco en la pagina que me interesaba y de la que trata este post: Antes y Ahora.

Ahí donde la veis esta página pertenece al grupo de Ferran Arricivita, domainer y posicionador, que entre otras cosas escribe en el blog com (toma link de gratis, Ferran ;))

Esta forma de autopublicitarse está en la actualidad ¿como lo diria? mal vista… Hace poco hubo un gran revuelo por la desaparicion del sitio de AC hoteles del indice de google. Entre otras cosas, los «gurus, guritos y guretes» del mundo del SEO hicieron todos sus hipótesis sobre este menester y, una de las razones que daban era que los webmasters o SEOs de AC Hoteles habian creado una serie de enlaces o páginas webs con el unico fin de engañar a los buscadores (Francesco Canzoniere dixit).

Pero ete aqui que Ferran da una nueva vuelta de tuerca, creando una serie de dominios con contenido para usarlos en su posicionamiento y forzando a que la importancia de estas puertas de entrada en las que no se consigue dinero directamente hagan que las páginas externas a las que enlazan (ya sean por simple banner de publicidad o por enlace de texto en un sitio que no moleste) se llenen de fuerza. Es lo que se llama Link Baiting.

Haciendo un poco de estudio sobre las páginas que enlazan a la web (tambien propiedad de la empresa) VentaDePisos.com (toma link de gratis de nuevo) podemos ver que, entre otras (no muchas, por ejemplo, la web desde la que partimos el estudio no aparece), el resto de páginas pertenecen al grupo: forodebarcelona.com, theology.es, alquilerdelocales.com, juegostetris.com, truposparaligar.com, dominios con gran potencial y fuerza desde el simple dominio, hasta su postproduccion.

Metidos en el meollo hasta las trancas, y ya, hablando por no estar callado, los dominios estrellas son aquellos que te dan dinero, o bien por su valor intrínseco (me muero por tener un dominio que sea sex.algo) o bien por que se ha desarrollado un tema que de verdad importa. Cuando tu web es lo suficientemente buena para que sea comprada es entonces cuando puedes decir: «Ole mis huevos». Ahora bien, si eres persona de una sola web ¿por cuanto la venderias?.

Este tipo de webs a las que nos referimos, como es el caso de parecidosrazonables.com se alimentan del gusto por la notoriedad (yo mismo he recibido un enlace que me produjo bastantes visitas e incluso le he devuelto el favor ya que le dediqué un post en Junio del 2005) de los autores que ven dado por bueno su «trabajo» cuando su blog personal recibe del orden de 150 visitas al dia por parte de una gran página como la que estamos hablando.

Es el negocio perfecto (aparte del de promocionar en una lata de cocacola que puedes ganar un apartamento por enviar un mensaje con el movil que solo te cuesta 0’9 €), a saber: Blog personal –> Enlazo a una página que está toooooo wapa como es el caso de antesyahora.com –> Le doy fuerza, ya que sus enlaces suben –> Esta le da fuerzas a la página que realmente interesa, que es la de la inmobiliaria que da dinero…

Eso si, hay que currarselo un poco y trabajar con el contenido de las páginas, buscar actualizaciones, estar presentes en el mundo, darse vuelta por los foros, «publicitarse»,…

Y se que me meto en arenas movedizas, pero estos domainers que solo compran para especular no me gustan (y se lo que digo, porque es un tema recursivo)

Salud y buenas a todos