Carta a ACER y su politica de empresa

Ya se que mi blog no es tan fuerte como el de Enrique Dans (en su denuncia a Air Europa), ni como el de microsiervos (en su denuncia a IKEA), ni tan siquiera como el Huasonic (en su denuncia a Global Mac) pero espero poder recoger en estas líneas todo mi problema con un ordenador portátil ACER.

Ayer me compré un ACER ASPIRE 5051AWXmi Turion.

Sus características, en principio buenas:

  • Procesador AMD Turion 64 MK36
  • 2,00 Ghz
  • 120 Gb de HD
  • 2×512 Mg de RAM
  • Pantalla de 14’1 pulgadas
  • Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1100 128 Mb.
  • Wifi
  • Y sistema operativo Windows XP Media Center.

Lo compré a través de PC Box (la tienda de Marbella) a un precio más que decente (no regalado pero, ya digo, a un precio más que decente.

Me llevo todo empaquetado (todo el ACER) en una coqueta caja de cartón, pequeñita, no pesa mucho, y es manejable. Llego a casa y enchufo el portátil. Como un niño con zapatos nuevos abro todos los paquetes, saco los cables, los libros explicativos… todo. Pero me falta algo… Ah! Si! Los CDs del ordenador.

Pues no, no hay ningun CD.

Bueno, vamos a arrancarlo. Lleva una preinstalación de Windows XP Media Center… mmmm… no me agrada, pero bueno, que más da, ya iré mañana a pedir lo que me falte. Se instala todo, se configura (dos horas después) y cuando termina me dice: inserte 2 DVDs si quiere hacer copia de seguridad de la instalación. Bueno, tengo 2 DVD, vamos a hacer la copia, ya iré mañana a pedir lo que me falte.

Todo correcto y al día siguiente me acerco a la tienda. El encargado de la tienda me atiende (muy amable) y le pido mis CDs con los drivers del equipo y con el Windows XP Media Center.

- No, no tenemos esos CDs. El ordenador nos lo entregan así y nosotros así se lo damos a los clientes.
– Pero si yo compro el ordenador con ACER WXP me tendrían que dar el CD, ¿no?
– Es que tiene una preinstalación y puedes reinstalarlo las veces que quieras
– …
– Además lo tiene en un HD virtual desde el que puedes cargar todo lo que necesites
– ¿Y si quiero instalar otro SO en mi ordenador?
– Pues sin problemas, lo instalas y listo
– ¿Y los drivers de mi ordenador?
– En la copia de seguridad
– Creo que esto no es correcto.

Llamamos a ACER (un fantástico 902 al cual me paso 18 minutos colgado) para recibir el rapapolvo de una comercial teleoperata (lo siento, teleoperador) de mierda que lo único que me dice es que si quiero los CDs tengo que pagar 50 € y que aun pagando los 50 € no me van a dar los CDs originales, sino que me van a mandar lo que yo ya tengo, que aunque yo tenga un número de serie de WXP eso no me da derecho a tener un CD con mi SO, que ellos no son fabricantes de SO (menos mal) y que ellos no me van a dar mi WXP de ninguna de las maneras me ponga como me ponga, que me calle y que le deje hablar a ella que tras 10 minutos solo ha dicho cuatro frases ordenándolas de distinta forma.

Creo que si compro un ordenador con sistema operativo tengo el derecho a tener MI SO EN PROPIEDAD.

Voy a intentar acceder a la OCU a poner una hoja de reclamaciones. Soy uno solo, lo se, pero tengo un blog (guiño a Mariano Gistaín) y estoy cabreado (de vosotros, queridos visitantes, depende dandome un poco de vidilla en vuestros blogs, mename o digg que alguien se entere de que esto no hace ningún bien ni a ACER ni a sus clientes, ya que se aprovechan de que ellos son grandes y nosotros, chiquitos…)

Todo un señor juez pillado en una gran copiada

Los del rincondelvago.com se tienen que estar frotando las manos. Si ya eran una de las páginas más visitadas por la juventud (¿por que será :D?) ahora tienen desde uno de los grandes diarios argentinos (si no el que más) Clarín un aluvión de visitas a raiz de una gran “pillada” a un juez argentino al que se le ha pillado copiando un dictamen desde esta página:Río Tercero: el juez copió datos de un sitio de Internet usado por estudiantes. Fantástico…

Burj Al Arab Hotel

No tengo una sección de viajes, pero este podría ser un buen sitio para ir de viaje de novios… Se trata del Burj Al Arab Hotel y dicen que es el unico hotel con 7 estrellas (yo pensaba que las estrellas llegaban solo hasta las 5 GL; bueno, la cosa es que mola, asi que mejor ponerlo en nuestra sección de deseos, por si acaso…
Por cierto, creo que no jugaría yo al tenis aqui…

Reloj Binario Kerala

Bueno, empezamos con la sección de Regalos para Navidad. En esta página, además de muchas otras frikadas, podreis encontrar este fantástico Reloj Binario Kerala. Este reloj binario, en la tienda Regalos Para Hombres .com (¿solo para hombres?) muestra las horas con convinaciones de 4 leds y los minutos, con combinaciones de 6 leds… Una gran frikada, a 149 fantásticos eurazos… que me los quitan de las manos, oigan, que se me los llevan… anda suprimosuhermano comprame este relojito

Cosas que se pueden hacer con el paint…

En fin, tendre que creermelo, pero con el paint se pueden hacer muchas cositas buenas, y entre ellas, creo que esta es una de las mejores que he visto. Os pongo el video para que podais flipar igual que yo. Eso sin, son 5 minutos 19 a camara rapida, que supongo que en realidad habra sido muuuuuuuuuucho tiempo… Pero aun asi… y parafraseando a oink!: moooooooola